Solo coronavirus

Si te toman una manau y te viene un dedo o un ojo adentro no seria nada nuevo

2 Me gusta

22/05/2020
REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 138
SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA
Hoy fueron confirmados 718 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman
10.649 positivos en el país.
Del total de esos casos, 948 (8,9%) son importados, 4.648 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.314 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

esto esta en el informe vespertino “oficial” del 22/5… alguien sabe explicar pq sigue tan baja la transmision comunitaria siendo que tenemos las fronteras “cerradas” hace mas de 2 meses? no deberia estar la transmision comunitaria cerca del 80/90% a esta altura??? solo el 31.1% son de circulacion comunitaria

Muy bajo. Ahora si tienen que aumentar sino estamos muy por debajo de lo recomendable.

3 Me gusta

Brasil asi como si nada anda anunciando 70 y luego 60 muertes en menos de 30 minutos.

5 Me gusta
2 Me gusta

Primero que hay un 12% todavía en investigación que probablemente en su mayoría sea comunitario. Entonces lo mas probable que ese 31% todavía sea mayor. Segundo habla de casos totales, no activos, entonces los importados y los estrechos a esos importados ( que al principio fueron la inmensa mayoría ) siguen todavía representando un numero elevado del total aunque casi todos estén recuperados seguramente. De los casos activos hoy probablemente el 90% sean comunitarios y estrechos a esos comunitarios.

1 me gusta

Camilla Stoltenberg, máxima epidemióloga de Noruega: “Nuestra cuarentena fue muy relajada, todos podían salir a caminar y las tiendas estaban abiertas"

La directora del Instituto de Salud Pública del país escandinavo que logró salir del confinamiento por el coronavirus con una baja cantidad de contagios y muertes explicó en entrevista con Infobae las claves de su modelo, consideró que no hubo grandes diferencias con el plan que siguió Suecia y argumentó en contra de cerrar las escuelas

:grin: Como operan de los medios para salir. Después cuando los muertos se cuenten de a 500 por día van a salir a decir que el gobierno descuidó la cuarentena.

5 Me gusta

Yo digo que hoy 850, quien da más?

930

1 me gusta

Y está complicado el asunto, al menos en el área metropolitana de Buenos Aires. Ya vamos 70 días de cuarentena y todo parece indicar que se vienen otros 60 días más. Como seguimos?

Hoy vamos a ser positivos, baja a 500.

2 Me gusta

No hay salida. Lo vengo diciendo desde que empezó a esto. Lo pongas al derecho o al revés, no hay solución.

Algo hay que hacer, se pasó por cosas más graves en la historia de la humanidad. Al menos copiar a los países que pasaron por esto y tuvieron mejores respuestas que nosotros.

1 me gusta

Es que ahora si depende del número de testeos que se hagan. Si seguimos alrededor de los 4500 no va a cambiar mucho. Pero si subimos el número de muestras, dado que ya no estamos por debajo del 10%, si va a subir fuerte.

1 me gusta

No se puede copiar. Cada país es un mundo. EEUU falló, Italia falló, España falló, Holanda falló, Bélgica falló, Rusia falla, Brasil se fue al carajo. Que hace pensar que Argentina encontrará una solución ? Las comparaciones con Noruega, Australia, Nueva Zelanda, no son válidas mas que entre ellos.

Argentina hizo bien las cosas a medias. Empezó tarde la cuarentena, la que hizo la hizo light. Además descuidó asentamientos y geriátricos. Hoy tiene un foco en AMBA que no tiene solución mas que con mas cuarentena por no hacer bien la misma los 60 días previos. Lo demás te lo contesto por privado porque sino es política.

3 Me gusta

image

8 Me gusta

Tests por millón de habitantes, sudamérica:

Venezuela, Chile, Perú: 23.000 en promedio
Uruguay: 10.000
Ecuador: 6000
Colombia: 4500
Brasil: 3600
Paraguay: 3200
Argentina: 2600
Bolivia: 1700

4319 tests y 474 nuevos contagiados el 20/5 (11%).
4467 tests y 648 nuevos contagiados el 21/5 (14,5%).
4615 tests y 718 nuevos contagiados ayer (15,5%).

Me parece que ya es momento de aumentar la cantidad de tests.

1 me gusta

Y salieron a la cancha las pruebas del conicet de una hora y media para tener los resultados?

2 Me gusta