SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 2)

Justamente, como igual te contagias, igual transmitís, no hay ningún argumento válido para que te exijan ningún pase sanitario o te obliguen a inocularte el experimento. De eso veníamos hablando.

1 me gusta

No sé si me anda mal el foro o si citaste mal. ¿De dónde venía esto?

En un estudio realizado por el Instituto Pasteur recientemente, los investigadores han estimado que las personas no vacunadas tendrían un riesgo del orden de 12 veces superior de transmitir el virus que aquellos que sí se han vacunado.

En otro estudio, realizado en Estados Unidos con 204 sanitarios que atendían a pacientes en primera línea y que fueron positivos, las vacunas de ARNm fueron altamente efectivas en prevenir la infección por SARS-CoV-2. Solo se detectaron 5 casos en personas completamente vacunadas, quienes mostraron una menor carga viral, magnitud de los síntomas y duración de la enfermedad con respecto a los parcialmente vacunados o no vacunados.

En esta línea, un trabajo del Imperial College de Londres (Reino Unido), en una situación de variante delta mayoritaria, las personas completamente vacunadas tendrían una reducción del 50-60 % del riesgo de infección (incluso asintomática) frente a no vacunados.

Aquí en España, un estudio realizado entre personal sanitario y sociosanitario, las personas vacunadas mostraron una reducción del riesgo de infectarse de entre 80-90 %.

Asimismo, en Holanda, una investigación realizada para analizar la efectividad de la vacuna para evitar la transmisión entre vacunados y contactos cercanos del hogar concluyó que éstas mostraban un efectividad contra la transmisión de alrededor del 70 %

4 Me gusta

"Cierta evidencia?? Cuál? De dónde?
Lo único cierto de Israel es que tiene más del 90% de población vacunada y el virus sigue circulando, tienen rebrotes y no lo pueden frenar. Esto es un contundente testimonio que demuestra que las vacunas son una basura.
Jamás en la historia de la ciencia se produjo un hecho similar, es imposible que con una vacuna efectiva el virus siga siendo un problema cuando tenés a casi toda la población vacunada.
Entonces, la vacuna no funciona, encima tiene serios y peligrosos efectos secundarios adversos, y te obligan a inocularte para supuestamente combatir un virus que tiene una morbilidad inferior al 0,1%. Pero bueno, negocios son negocios, la OMS avala y los laboratorios facturan.

2 Me gusta

Desde lo personal veo que los no vacunados que conozco estan todos sanos y que los vacunados un par murieron y otros terminaron casi muertos como mi viejo con problemas de salud que antes no tenian

Desde lo estadistico en africa donde no vacunaban no moria nadie y los paises mas vacunados eran los que mas muertos tenian inclusive aumentaba mucho la curva despues de cada dosis

1 me gusta

Si comparas esos estudios arrojan resultados muy distintos, el de la cdc de eeuu dice que tenes 10 veces mas posibilidades de fallecer sin vacuna
Y el de israel te dice que con vacuna tenes 5 veces mas posibilidades de fallecer y 13 veces con el delta

Evidentemente uno de los 2 estudios miente osea la ciencia miente y termina siendo una cuestion de fe a cual creerle

La respuesta la tienes en el post de @Pepin_Cascaron justo encima de tu post. 5 estudios publicados. Y deben haber muchos más.

Aparte de estos estudios, esta comprobadisimo que las vacunas reducen drasticamente la sintomatologia y las muertes. Esto hace que, en la opinion cientifica mundial (la cual en estos casos es la que sigo y respeto) valga mucho la pena vacunarse y que sea una de las mejores herramientas para combatir y vencer la pandemia, así como seguir cuidandose con el barbijo bien puesto y lavarse las manos.

El punto es que muchos elegimos seguir las instrucciones de expertos y gente que sabe de esto de verdad, es decir la opinion cientifica mundial. Y no solo por seguridad nuestra, sino la de todos.

Los dejo con un link del CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades).

Buen día a todos.

3 Me gusta

Hay infinidad de trabajos donde se avala la vacuna y otros donde no, pero ciertamente es muy difícil saber cuáles son los imparciales y cuáles forman parte de la prensa de la vacuna, ya que con la enorme fortuna que recauda se puede comprar a cualquiera, o “inducir” una tendencia en los resultados, o directamente mentir.
Podemos razonar de acuerdo a una lógica con los resultados obtenidos hasta el momento, luego de casi dos años de pandemia. Esos resultados avalan claramente a los que desacreditan las vacunas, ya que con más de la mitad de la población mundial vacunada el virus sigue ahí, e inclusive en países donde hay más del 90% de vacunados hay rebrotes, como es el caso de Israel.
Además, podríamos mirar un poco para el lado de la morbilidad del virus, que es baja y no representa un riesgo suficientemente elevado como para haber confinado al mundo como se hizo… ¿quizás con la intención de asustar.? Al día de hoy murieron por Covid19, según cifras oficiales donde se presume que no distinguen “por” de “con” y meten todo en la misma bolsa, poco más de 5 millones de personas sobre una población mundial de casi 8.000 millones, lo cual significa un 0.0625% del total poblacional. Comparemos con otras pandemias, vemos que la peste negra (1347) mató alrededor de 200 millones de personas (más del 50% de la población de entonces), la viruela (1520) 56 millones de muertos sobre unos 450 millones de total de población (12,44%) , la gripe española (1918) con 50 millones de muertos sobre 1.800 millones de habitantes en el mundo (2,77%) , el Sida (1981) 30 millones de muertos sobre 4.440 millones (0.675%).
Con esto quiero decir que las medidas tomadas por el establishment mundial fueron proporcionales a la de una catástrofe, cuando no estuvimos ni cerca de ello… ¿Por qué ese accionar?
Cada uno podrá sacar sus propias conclusiones, lo que yo pido es que no se tome a los que no nos vacunamos como socios del virus, no nos echen la culpa ni nos obliguen a vacunarnos con medidas propias de un sistema con supresión de derechos. Si me voy a exponer a un riesgo al incorporar un medicamento a mi organismo déjenme que yo saque mis cuentas en relación a los riesgos por la enfermedad vs los riesgos por la vacuna, como lo hacemos, por citar un ejemplo, cuando decidimos llevar a cabo una cirugía.

2 Me gusta

Aislados totalmente en casa por 10 días. Un profesor fue a un acto estando con síntomas, al otro día confirma que tiene covid. Todo muy serio

1 me gusta
3 Me gusta

La poca empatía del ser humano. Andan con el virus por todos lados, no se vacunan y encima te contagian. Creo que morir cotiza barato hoy en día

4 Me gusta

A todo esto los chinos de mierda tendrían que ser la putita del mundo a partir de ahora con la cagada que se mandaron. Hijos de puta.

4 Me gusta

Que surreal termino siendo esto jaja. Seguro el año que viene va a seguir hinchando las pelotas el virus este. Encima hay q vacunarse bastante seguido y que la gente respete eso. Sino volvemos a mediadoa de 2020 con los hospitales desbordados

Al ritmo de contagios que lleva omicron, por los datos que llegan de uk, dinamarca o sudafrica, puede llegar a ser la ultima etapa de la pandemia, pero porque nos vamos a terminar contagiado todos

3 Me gusta

en Sudafrica parece que despues de 3 semanas ya hizo pico

otra cosa que se esta viendo es que Omicron no genera sintomas en vacunados.

1 me gusta

En el tema de “no me quiero vacunar” les dijimos que iba ser asi, dos dosis y aparece nueva variante, tercera dosis y nueva variante, y vacunas asi cada 6 meses con nuevas variantes apareciendo y asi sucesivamente

La gente se alteraba y decia “vacunenses hptas que queremos terminar con esta mierda” y nos cansamos de repetir que no iba ser asi, ahora salen estudios de que con la inmunidad natural te va mejor que con las dos vacunas o te dicen que las dos vacunas perdieron proteccion y necesitas una tercera que te va durar meses hasta que te apliques la otra y asi…
Europa cerrandose de vuelta, en gran bretaña no permiten que se junte la gente a festejar las fiestas, mas de lo mismo ya viene 2022 encima

1 me gusta

No, lo que dicen los estudios es que lo mejor es inmunidad natural + 1 dosis de la vacuna. Solo inmunidad natural es peor que 2 dosis de cualquier vacuna

Jaja mi hna tiene inmunidad natural y dsp las 2 dosis. Es chernobil para el viru’

2 Me gusta

Creo que todavia no esta claro que haya hecho pico, si parece que en gauteng. De todas maneras, desconozco como es la situacion de vacunacion o inmunidad por contagio en sudafrica, o como es el tema de las restricciones. Para mi el caso a mirar es UK, por ciertas similitudes que tiene con Argentina

1 me gusta