52.453 muertes en un año causó el virus en Argentina.
52.000, mucho menos que los muertos por infartos y cáncer.
Gracias a la cuarentena no fue más, obvio, pero el número es bastante pequeño (al menos en Argentina)
Infobae publicando una buena y sin humo, pidan un deseo.
https://www.gub.uy/uruguaysevacuna/monitor-vacuna-covid-19
Empezó la vacunación en Uruguay, el que más rápido debería llegar a la cristalización de la inmunidad de mamada por sus 3,5 millones de habitantes.
Pasa que es algo de arriba, no estaba en el cálculo de nadie, toda esa gente se fue antes de tiempo. Y lo de cancer y corazón como ya dijeron varios médicos, el atraso en tratamientos que provocó el virus implica menos espectativa de vida. Hay mucha gente que va a morir antes de lo que tenía marcado mas allá de este virus.
Ya vacunó 50mil docentes PBA, tremendo.
Da terror lo que está pasando en Brasil y Paraguay, los dos con records de muertes y con la variante de Manaos dando vueltas.
Hay que llegar a vacunar millones antes del invierno. Yo voy a hibernar y hasta septiembre no salgo creo.
Dicen que si no llegamos a vacunar masivamente y bastante rápido le das oportunidad de mutar al virus, y ahí pierden efectividad las vacunas. Hay una que con una de las mutaciones ya está en efectividad en 20 pico por ciento, una cagada.
Y teniendo a un imbecil total en Brasil, nos va a tener cagando siempre.
Ya me anoté
Lo bueno de la vacunación vip es que por bronca se debe haber anotado todo el mundo ahora. Cuando recién había llegado la sputnik no se anotaba nadie en la página, se hacían todos los pija. Yo me anote desde el primer día.
El problema de este virus es su letalidad. Ha matado a 15 veces más estadounidenses que una temporada media de gripe
Ah pero la gripesitaaaa
logicamente, estas comparando una gripe con tratamiento pre existente con una que no. Habra que ver en unos años cuando se estabilicen los numeros y se haga el recuento correctamente para comparar con mas exactitud
Yo lo puse para tirar el argumento de los giles que hoy dicen que no es mas importante que una gripe. Incluído Milei por ejemplo.
Si, entiendo a que apuntan con esos comentarios, para mi la realidad igual se va a ver en un año o dos cuando se empiecen a hacer investigaciones detalladas de, por ejemplo, el daño colateral (hablando de muertes) que causo la cuarentena, como se estabilizaron los numeros con la vacuna, y sobre todo cuando se empiece a hacer un recuento con consenso de por medio de las muertes por covid. No te olvides que en un momento aca en argentina se adjudicaban muertes por covid a situaciones que nada que ver.
a lo que voy es que los numeros han sido muy poco serios
Igual, se puede anotar cualquiera o todavía es solo para personal de salud/ esencial o adultos mayores?
Siempre se pudo anotar desde cualquier momento. Solo que los llamados iban a ser en base a la prioridad (ponele)