Y entonces las chinas que dicen que una tiene 50 y algo? para que las traerían? o sea es mejor que nada pero te la dan esa (si es que te avisan) y tenés que andar con los mismos cuidados por las dudas.
Me hiciste acordar cuándo cursé métodos númericos, usando matlab, jajaja
Lo peor de todo es que tiene sentido lo que dice, más allá de que es la primera vez en mi vida que escucho a alguien que usa el de orden 5…
lo decís por argentina o por chile , porque me quedo la duda.
Sinopharm que es la que traen, tiene una eficacia que oscila entre 79% y 86%, la que tenia 50% es otra que se llama Sinovac esa no traen por suerte.
Ah que bueno, me había quedado pensando en el momento porque sabia que eran dos opciones.
sip estoy usando el “metodo” de dormand-prince q es un rk5 para mis “estimaciones”, probablemente malas…xd. ñoquiroga con el “euler” “colapso” el sistema de salud en julio
lo de vacunar a media maquina?
de verdad, por Chile.
y es porque estamos vacunando segmentos de población pequeños en cantidad.
asumo que cuando lleguemos al rango entre 65 a 35 años el ritmo se va a disparar ( tienen mayor movilidad, son muchos mas…)
eso
si te aseguran que la vacuna que te inocularan… en un 100% evita que mueras o que presentes sintomas medios o graves, que impliquen tratamiento invasivo o alguna secuela, pero que informa que de cada 4 personas, 2 generaran molestias leves… la considerarias una buena vacuna?
- molestia leve, una picazón o una jaqueca
1.300.000 vacunados llevan los chilenos
que materia horrenda lpm encima me hacia la idea que matlab no pesaba una chota y lo iba a consegur facil
Si por supuesto que seria una buena vacuna pero si el gobierno puede pagar al mismo precio 5 millones de vacunas rusas que te dan un 92% de eficacia o 5 millones de vacunas sinovac que te dan un 60% de eficacia, porque elegirias la de menor eficacia?
tendra que ver con la urgencia de tenerlas?
Si igual no llegan ni una jaja, el gobierno pago la sinopharm de 86% de eficacia porque supuestamente le prometieron que llegaria sino no las compraria no?
Si no conseguis nada de nada si entiendo que en ultima intancia agarres la peor de todas porque no te queda otra.
1.845.093 millones a ayer domingo.
es que esos son los resultados de la vacuna sinovac.
por eso se aprobó el uso en Chile.
tu crees, con una mano en el corazón, que si nos gastamos 300 millones de palos verdes en vacunas…serian en vacunas que dan un 50-50 de morir?
aparte. tienes que ver cuales laboratorios con ensayos o datos confirmables tienen stock de vacunas… que sacas con comprar 50 millones de pfizer 50 de sputnik, si llegan a final de año?
si algo queda claro, para los paises no multimillonarios, es que el verbo es diversificar…
mira, te dejo los links de respalo, por si los quieres leer.
Según las autoridades, el gobierno de Chile ha comprometido cerca de 300 millones de dólares en vacunas con diferentes laboratorios del mundo. Alcanzó convenios para comprar cerca de 36 millones de dosis con Pfizer, Sinovac, Johnson & Johnson y AstraZeneca.
https://www.minsal.cl/vacuna-del-laboratorio-sinovac-se-administrara-en-personas-de-18-a-59-anos/
«Como Ministerio de Salud hemos decidido seguir la recomendación del Comite de expertos del ISP y aplicar la vacuna de Sinovac en personas que tengan entre 18 a 59 años. Es una noticia muy importante, porque tenemos comprometida una gran cantidad de millones de dosis de esta vacuna, que nos permitirá vacunar a mucha gente para tratar de controlar el virus», afirmó el ministro Paris, quien además explicó que esta tiene tres rangos de eficacia: “100% para evitar que el paciente ingrese a la UCI, que es lo que nos interesa; 74% para evitar enfermedades moderadas; y un 50,4% para evitar enfermedades muy leves o leves”.
personalmente, le creo al ministro Paris.
No, ahí tenés un error, la vacuna de “50%” evita la muerte seguro también como las otras. Esa es la muy buena noticia, todas las vacunas consiguen evitar una situación de desastre, después lo que cambia es que tantas probabilidad de agarrate el covid tenés y pasarlo, pero siempre de manera mucho mejor que sin vacuna.
Llegan vacunas de india a argentina y mexico, y hay un posible acuerdo entre rusos y los indios para producir a gran escala la sputnik en territorio indio. Despues no descarto que la vacuna made in india que se usa localmente en india sea llevada a otros paises, pero habra que ver que tan buena es antes.
Viendo los datos de USA me parece que se va a necesitar menos de lo que se piensa para llegar a la inmunidad de mamada
Si, para mí se acaba pronto está pandemia tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. Casi un pirata de cada cuatro se dió la vacuna en este momento, asombrosa infraestructura y organización… Después es simple matemática. El virus pierde el poder de contagiar y pasa a ser una enfermedad más
La superioridad de Chile con respecto al resto de América es increíble. Ya tienen al 10% de la población vacunada.