depende el sector.
en general se vacuna de 9 (8) a 17 (18) de lunes a viernes y sábado /domingo creo que solo las mañanas ( los FDS solo personal voluntario).
lo importante en todo caso, para la Argentina en cuanto a algo para rescatar, es que se distribuyo sin sesgo político…y se les dio autonomía a cada municipio/distrito para vacunar en los lugares que estimasen convenientes, solo se pidio que mantuvieran un ritmo preestablecido, según entiendo.
claro, el gobierno traspaso recursos directamente para facilitar el cuento… pero en si, el gbno central no participa directamente, solo pone la logística.
No, tal cual, estoy totalmente de acuerdo, eso si, el año lo pierden, no pueden hacerlos pasar de año mientras los otros piben van al aula. Ahora, la realidad? muy distinta, me llama la atencion tanta gente poniendo el grito en el cielo y salis a calle y es un quilombo, en bsas, la quiaca y el pueblo mas recondito del interior, y uno se pregunta, como mierda tanta gente en contra y tanta gente con la vida a nivel pre pandemia, algo no cuadra…y la respuesta es facil, todo es politico, SIEMPRE. Me duele ver igual la importancia que le dan a la educación, como algo insulso que s epuede postergar, que no amerita mas que evitarlo en vez de hacer el esfuerzo por encontrarle la vuelta, es, digamos, mas que preocupante.
Yo lo veo así, todo el quilombo que se ve en la calle, salvo por laburo, es elección de la misma gente.
Entonces gente con riesgo en su casa pero que se está recontra cuidando y no cae en el desastre de la calle, no puede ser obligada con la escuela y cagarle “sus cuidados”. Esa parte está bien.
Así como está bien que el que pueda y no tiene riesgo pueda ir a la escuela.
Y si, debería ser que el chico que no puede ir, lamentablemente esperara un poco mas. Es la que tocó.
Acá el hijo de puta verdadero es el que está de joda sin cuidados, expandiendo el virus y justamente haciendo todo mas peligroso, incluso la escuela, complicando la economía y la salud del pais.
No paran las reuniones clandestinas sin minimos cuidados, pero bueno otra falla del estado, no pasa nada, cuando tienen que reventarlos con multas, lo único que les duele.
pero obvio que no puede ser olbigada, pero el tema está en lo que dije como mierda tanta gente en contra, pero eso no se manifiesta en la calle?, salis y es un quilombo y eso es porque muchos de los que estan en contra lo hacen por tintes politicos porque su vida diaria ya es la de pre pandemia, quien realmente esta en cuarentena todavía?. Hay que vacunar a los maestros y mandar a los pibes a la escuela, y el que no quiera mandarlos y bue…no le rompan las bolas con la asistente social, pero el año que viene, al mismo año mijo’. A mi me rompería soberanamente las bolas que mis hijos no pudiesen ir a la escuela, es avasallar los derechos, si pudiera los educaría yo, pero acá en Argentina tienen que salir a trabajar hasta los perros para vivir, entonces se hace imposible y bueno, apelas al menos a que el estado te brinde la posibilidad de educartelos ya que uno deja la mitad de lo que gana en impuestos…Pero no, acá todos pretenden que atiendan su vida como casos personales…Somos 7mil millones de personas, que quieren macho? es asi la vida lamentablemente, no te van a poner alfombra roja, . La pandemia no se va a ir por años, las vacunas van a llegar de a poco, que hacemos? y bueno…elegí, pero no rompas las bolas a los demas para que no puedan llevar sus hijos al aula.
Totalmente, para mi por fin hicieron lo correcto con habilitar las escuelas y dando a elegir al que no quiere.
Lo que está como el orto es que mientan diciendo que no se contagia en las escuelas.
A partir de este jueves 18 de febrero, y de manera paulatina, un grupo de salas de cine volverá a encender sus proyectores tras permanecer más de 11 meses sin actividad económica producto de la pandemia de COVID-19.
La iniciativa de la Cámara de Exhibidores Multisalas busca que el público pueda volver a vivir la mejor experiencia de entretención en familia, pareja o amigos.
La reapertura de las salas y el disfrute de las películas en la pantalla grande se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias correspondientes.
Para ello, se permitirá un aforo de 50 personas por sala para comunas que se encuentren en Fase 3, y de 100 personas para sectores en Fase 4 , esto según lo indica el Plan Paso a Paso. Además, se mantendrá el distanciamiento al interior de cada espacio y con horarios diferidos.
Asimismo, el público podrá quitarse las mascarillas solo en caso de consumir alimentos , y habrá una renovación periódica del aire total de la sala durante la película y sanitización de la salas al término de cada función.
Es por todo lo anterior, que desde este 18 de febrero estrenos como TENET, Los Nuevos Mutantes, Baba Yaga, Avalancha, 100% Lobo, Scooby y Monster Hunter , entre otras, harán que una de las industrias más afectadas por la pandemia, inicie paulatinamente la reapertura de un grupo de sus complejos en las distintas comunas del país y con ello, un nuevo camino en pro de la correcta y sana reactivación de la industria del cine.
y en vez de marginarlos porque no ofrecerles clases virtuales? claro que siendo calificados como cualquier otro alumno, nada de que pasen de onda nomas
Creo que va a haber algo así, pero está bien que no le regalen el pase al pibe asi nomás. Si no todos se quedan en casa si fuera mas facil que ir a presencial.
Me parece que el plan que están haciendo está bastante bien, la gran cagada es todo lo edilicio en las escuelas que lo hace peligroso lo presencial.
obvio, lo ideal en esta situacion es que continuen su educacion sea en una modalidad o la otra con el mismo nivel de exigencia, al menos hasta que las vacunas hagan lo suyo.
Pero me parece que el plan es solo presencial, al menos no vengo escuchando nada sobre la opcion virtual
sera verdad q solo un 10% de los “docentes” fueron a hacerse el “testeo”??? se nota q tienen unas ganas tremendas de “trabajar” estes vagues de mierda… pobres nuestres chiques, le “future” q les espere…xd
Hermoso protocolo en las escuelas. Ayer llegué y tuve que ponerme a arreglar el dispenser de alcohol con el regente, mandaron 10 mascaras y algunos barbijos, vergonzoso.
Además ya asistió alguien contagiado, pero no pasa nada siga siga.
Entre otras cosas del protocolo decía que si un chico dice que le duele la cabeza lo van a mandar a un corralito en una parte de la escuela hasta que se le pase.
Todo improvisado y vemos que hacemos sobre la marcha.