Exacto, y por eso no me parece destacar la positividad como que la cosa está controlada. Podes tener un 80% de positividad con 200 casos, o un 6% con 1200.
Lo que hay que ver es que estamos en pleno verano, y tenemos números de infectados cercanos a pleno invierno.
Si piensan que pasar de 1600 positivos diarios a 1200 es tener “la situación controlada”, prendo una vela de lo que pueda llegar a pasar de acá a dos meses.
en los contenedores esos que hacen testeos, por ej en la puerta de los hospitales, river, teatro colon, solo te hacen el test si presentas sinomas o decis que estuviste con un enfermo no ?
si yo voy hoy, que estoy bien ATR, no me dan pelota no ?
el tema que arranco a laburar el lunes y hasta hoy, desde que empezò la pandemia, no salì de casa como para decir que me pude haber infectado y haya sido asintomatico
no vaya a ser cosa que entro a trabajar y a los pocos dias caigo apestado
Pero es imposible tener controlada la situación, tendrías que hacer un confinamiento total por anda a saber cuanto tiempo y se termina de ir el pais a la mierda. Además, ni eso te asegura nada, porque aparece otro caso y tenes que volver a cerrar todo. La situación cómo está ahora da para mantener mientras se avanza fuertemente con la vacuna, que hoy en día no sirve ponerse muy exquisitos que digamos, que venga la rusa, la china, la India, no importa
Es un caso, viste en muchos dan alto como tu sobrino y otros muchos menos asi que es logico que en la vacuna tambien tengas gente que responda mejor con mas inmunidad y gente que logre menos inmunidad.