la vacuna es para minimizar los riesgos de que la enfermedad pase a un estado critico que ponga en risgo la vida, como la de la gripe. Si cumple la misma funcion y el año que viene facilita volver a la normalidad mas temprano que tarde, ya ganamos.
Estoy en un dilema de meterme a cursar algo que por el momento se cursa online pero si vuelve todo a la normalidad va a ser presencial y me da toda la paja, chances que vuelvan las clases presenciales en marzo? si se vuelve volverán al 100% o a medias onda un par de veces por semana y por sectores dicen?
Creo que si alguien te responde eso ahora te está mintiendo
exacto, casos de COVID va a haber como los hay de gripe. El tema es hacer que pase simplemente a ser un catarro o gripe leve para casi todos. Acá se muere un monton de gente de gripe por año, pero diría que para aprox el 90% de la gente no es mas que un par de mocos y alguna linea de fiebre. Eso es lo que tiene que lograr la vacuna.
Lo que si van a tener que reforzar el sistema de salud porque pasarían a coincidir en invierno el covid y la gripe, y eso te satura todo. Vacunación obligatoria para todos para ambas enfermedades
en mi facu salió el cronograma de 2021 y decía “presencial”, pero estimo que lo verán con el correr del verano. Lo que si, si está la vacuna en enero como dicen yo creo que volvemos si o si. Incluso se dice que las clases de colegios podrían arrancar en febrero
qué paja la puta madre, todo se puede hacer online a esta altura, no te digo los chicos que necesitan interactuar con otros chicos , pero de grande es un bajón laburar y comerte el viaje para ir a cursar a la noche, ya lo hice muchos años y no tengo más ganas jaja pensé que con la pandemia iban a surgir sistemas mixtos al menos
a mi me gusto este año online, pero hay carreras donde es muy jodido. Y hay gente que no se pudo terminar de adaptar. Para los profesores se que es bastante paja tambien
Igual, capaz que meten mayor oferta de materias virtuales
Yo supongo que no van a largar a cursar todo 100% igual que antes de movida, se va a volver progresivamente, al menos es lo que están haciendo todos los países. Si hay vacuna habría que ver si modifica mucho la ecuación, yo creo que por precaución deberían descomprimir un poco y poner un sistema mixto, donde vayan unos unos días y otros otros
Hace algunos años ponele que si… pero su incremento en estupidez la afeó bastante.
Pero si Argentina tiene preacuerdos con varias vacunas ya. Está perfecto lo que está haciendo el gobierno, se está asegurando por todos los caminos posibles que vamos a tener la que finalmente aprueben. Es más, ahora estaban gestionando con otra.
El arreglo que está haciendo el gobierno con todas las vacunas (explicado por Carla Vizzoti ayer que la enganché justo en una entrevista), es pagar el 20% por anticipado de todas las vacunas que están en fase 3. Si al final la vacuna (sea cual sea de esas) se prueba y funciona, entonces las compran, si al final no funciona, el gobierno pierde esa guita. Lo más probable es que terminen funcionando todas, pero se hace así porque es una apuesta a que, el día que salga la vacuna, tener prioridad y no tener que esperar mucho tiempo para tenerla. Es un arreglo que están haciendo con todas las vacunas en fase 3, no solo la de Rusia. La que salga primero, vamos a tener prioridad y al toque vamos a poder vacunar.
https://www.youtube.com/watch?v=slfhm4_rgFI
Aca hacen una entrevista a un voluntario de la vacuna Rusa
es como la ruleta, vamos poniendo fichas en todos los numeros, y rezar para pegar un pleno.
Igual seamos sinceros, podras ser K o anti K o ninguno, pero creen que un Gobierno compraria 25 M de vacunas que son de dudosa efectividad y/o efectos secundarios? seria el mayor desastre jamas visto, la mitad del pais se hace zombie o les explotan la cabeza onda The Boys ajajajaja
Yo creo que el gobierno les esta diciendo a todos que les va a comprar su vacuna para no quedarse afuera y que seamos los ultimos boludos en tenerla por no moverse.
esta perfecto, el tema va a ser cuando confirmen alguna y entren en el juego los paises mas grosos. Si nos mandan vacunas rapido o nos dejan en banda por meses
12145 nuevos casos
430 muertos
Aunque nadie le de bola ya…