Hay que bucear con cuidado por ese mar que es el árbol genealógico que representa en Arabia Saudí la familia Bin Laden. Famosa por su relación estrecha con la realeza y por ser una de las dinastías más reputadas en Oriente Medio, la estirpe Bin Laden es archiconocida por las fechorías de uno de sus miembros, Osama, fallecido el pasado año a manos de militares estadounidenses en Pakistán y calificado como responsable de uno de los mayores atentados en la historia.
Pero esta familia, muy prolífica en negocios en Arabia Saudí, excepcionalmente importante en la construcción y el petróleo, da para otras noticias. Como la última, en la que el protagonista es uno de sus sobrinos, Abdulaziz Bin Laden (Ryad, 1981), piloto de motos y uno de los gestores en la empresa Saudi Bin Laden Group.
Este treintañero participará esta temporada en un equipo del Campeonato Británico de Superbikes, el BSB, con el equipo Ducati Moto Rapido y una 1199 Panigale que le patrocina el mismo equipo en el que también militan familiares de Abdulaziz pero como pilotos de automovilismo.
Bin Laden formará dentro de una estructura en la que compite un campeón de este certamen, Scott Smart, y que antes participaba en Superstock. Su plaza, obligada según el reglamento del campeonato, ha sido auspiciada por el equipo Saudi Falcons, ya que, de otro modo, su participación hubiera sido imposible por razones económicas.
«Me siento muy orgulloso de tomar parte en el BSB, un campeonato que el equipo Saudi Falcons considera uno de los que más está creciendo en el mundo. Creo que éste va a ser un gran desafío para mí», explica Abdulaziz, que comenzó a competir en 1987 y que ha sido dos veces campeón del Campeonato de Sportbikes en UAE, aparte de competir el pasado año en el campeonato qatarí con una BMW