Cualquier forista que se tome el tiempo de leer las opiniones en la sección “Elecciones” se convencerá pronto que la cosa finalmente parece estar en manos de 3 candidatos, D`onofrio, Caselli o DAP.
Sin embargo, si el mismo forista vé los resultados de la encuesta del Foro se encontrará con que la opción más elegida no es ninguna de las 3 mencionadas, sino la candidatura de Mera.
¿A qué se debe esta ruptura entre la convicción y lo que creemos que puede suceder?.
Es un tema complejo, pero me animo a tirar algunos manotazos. Y es que también me canso de escuchar que votar a Mera es “ser funcional”, es “seguirle el juego”, a tal o cual candidato. En criollo sería que votar a Mera es un voto desperdiciado, y que deberíamos votar al que representa el mal menor, es decir; en vez de votar a un candidato que tiene nulas posibilidades, deberíamos votar al “mal menor”.
Ahora yo me pregunto; porqué se restringen y me restringen de esa manera?. Yo no quiero votar al menos malo, quiero votar al que me parece mejor, quiero votar al que me representa.
No sé ustedes, pero yo a las encuestas pagas, a las millonarias publicidades no les creo. Nadie debería seguirle el juego a estos mercenarios del sentimiento, y cada uno debería apoyar (y hacerse cargo de su elección), al que le parezca mejor. Y aún así, creo que no ganaremos. Al menos en el corto plazo….
Hoy en día existe un político internacional que parece gozar de la simpatía de todo el mundo; Lula da Silva. Saben cuántas elecciones perdió Lula antes de convertirse en Presidente?. Qué hubiese pasado si los electores de Lula se comían el cuentito de que votarlo a él era “desperdiciar el voto”?. Los cuentitos no tienen la culpa, siempre existieron, ahora si uno cree en ellos….
Finalmente una visión optimista. Esta es la primer elección en el Club en la cual hay un fluido intercambio de información a través de Internet, en este caso el foro. Los usuarios podremos equivocarnos, podremos tener visiones opuestas, pero antes al ámbito para discutir simplemente no existía. Ahora, gane quien gane, que sepa que hay miles de fiscales de su gestión.
Que sepa quien gane que ahora las cuestiones se conocen al instante. Allí donde intenten hacer un negociado siempre habrá alguien para denunciarlos. Y una vez que pase eso encontrarán resistencia.Seremos inexpertos, seremos anticuados o naif. Pueden rotularnos como quieran, nosotros simplemente entendemos que nuestra historia la hizo siempre la gente. Desde La Boca hasta Nuñez.
Pdta; Pido a los Mods y Admins que no lo muevan a “Elecciones 2009”. La discusión nos compete a todos.