Vengo hace varios días, tratando de verbalizar un poco los sentimientos que tengo con esta situación que a todos nos toca vivir, debo reconocer que soy una persona que trata de racionalizar bastante las cosas que siento/ vivo, buscando (de manera ingenua quizás) mayor lucidez en cuanto a mis actos.
Lo que viene pasando hace años, pero que en los últimos 12 meses lo empezamos a vivir de manera mas intensa es de esas cosas que son difíciles de expresar con palabras.
Tal vez (estoy casi seguro) de que no se puede explicar porque básicamente son sentimientos, la pregunta que me hago entonces, ¿este sentimiento, es casi un amor incondicional?
Siempre sostengo que ese tipo de amor sin condiciones no existe, y que lo que mas se puede asemejar a eso es el amor de un padre a un hijo.
Pero acá, que nos pasa?
Entiendo que hay muchos/as que les preocupan las cargadas de la contra, seguro que afectan, pero me parece que no es el eje central.
El otro día javier escribió un post excelente sobre sus sentimientos hacia river y todo lo que le significaba, y a decir verdad me siento identificado.
Desde mi punto de vista no pasa por una cargada, perder gloria, etc, etc.
sino que es algo mucho mas interno, es ver como algo que nos representa tanto esta tan dañado y nadie (o casi) hizo nada para detenerlo, después de todo creo que el asunto es ese.
¿que nos paso? Que no veíamos que “nuestro amor” estaba siendo saqueado, ¿ en que momento dejamos de ser de river o amar a river para amarnos a nosotros como hinchas?
Hay una frase que yo estoy en contra, que los jugadores, dirigentes, técnicos pasan, pero el hincha no. nosotros también pasamos, yo el dia de mañana me voy a morir y river va a estar.
Volviendo el tema sobre la incondicionalidad del amor, a mi las cargadas me joden, y hoy no pude salir a la calle porque seguro me iba a pelear con alguien, pero sobre todas las cosas siento un infinito vacio, mezclado con una gran angustia/tristeza que lamentablemente va mucho mas alla de este descenso.
Despues de todo, si existe este amor que tengo va a continuar mas alla de todo, porque aunque dije que no creo en la incondicionalidad del amor. Voy a elegir mi contradicción y darme cuenta que hay cosas que van mucho mas alla de una simple racionalización del sentimiento. Y que este amor, por raro que parezca a los que no entienden del futbol, transpone cualquier tipo de frontera y de entendimiento.
River es mucho mas que un club de futbol, campeonatos cargadas, etc.
para muchos es gran parte de nuestras vidas, recuerdos, sentimientos, amores, etc.
como algo asi va dejar de existir con un descenso?
Creo que hay muchos que deben sentir algo similar, quizás lo pueden expresar con palabras mas adecuadas, pero como dije en algún momento al sentimiento como tal es difícil verbalizarlo.
Saludos
MAnu
p.d disculpen los horrores de redacción p { margin-bottom: 0.21cm; }