Es re largo pero no se la deseo a nadie.
[SPOILER]Estoy en Mexico por un tema de laburo, tiene que ver con realizacion y actualizacion de GPS, entonces hay que estar viajando constantemente para actualizarlo, es decir agregarle puntos de interes, Escuelas, hospitales, restaurantes, hoteles , estaciones de servicio etc. Asi como cargarle las nuevas rutas que se van construyendo para que las nuevas versiones esten al dia o los que ya lo tienen actualizen.
El tema que tenemos que viajar en autos rentados de la ciudades a las que vamos, llevamos una antena satelital en el techo y una web cam en el espejo retrovisor.
Bueno una tarde veniamos por una ruta que era montañosa, barrancos por todos lados, mucha neblina y algo de lluvia, tipo 5 de la tarde, siempre viajamos en pareja, uno conduce y el otro anota, ese dia yo conducia, paramos en una cuneta para anotar el nombre dle proximo poblado y a que distancia estaba, en el carril contrario veo que sube una camioneta Pick Up(trocas les dicen aca) Ford Lobo doble cabina roja con un pasajero en la parte de atras, llevaba una campera camuflage del ejercito yanki, ya ahi no me gusto la cosa, por el retrovisor veo que empieza a hacer maniobras para volverse y me doy cuenta que el loco de la campera trae atravesada en el pecho una ametralladora AK 47, cuernos de chivo les dicen aca, tipica de los carteles del narcotrafico.
Le dije a mi compañero que teniamos gente armada detras , me dijo que avanzara despacio, avanzo y la camioneta roja acelera, nos rebasa a toda velocidad y se frena de golpe unos metros adelante, de un salto el chabon de la campera estaba frente de mi, se abren las 4 puertas de la camioneta y se bajan los 5 negros mas fieros que vi en mi vida,mamita me cague todo, 3 hijos de puta llevaban pasamontañas y 2 no,todos armados con los cuernos de chivo de mierda y apuntandonos, dando ordenes en mexicano que se contradecian unas de otras, bajense hijos de su puta madre, no se muevan culeros , manos arriba putos , identifiquense, quienes son? que hacen aqui hijos de la chingada? ya se los cargo la verga cabrones.
El que era el jefe nos grita bajense despacio no se precipiten, manos arriba, nos bajamos nos ponen contra la camioneta que llevabamos nosotros , le quita las llaves y nos hacen un cacheo policial, piernas separadas,manos en el capot de la camioneta etc. por mi mente pasaban todas las historias de gente que desaparecio el narco en las carreteras mexicanas, gente trabajadora que no tenia nada que ver con los carteles de la droga y que como nosotros en ese momento eran detenidas por una celula que vigilaba que no se metieran en su territorio carteles rivales, hay sobre todo un cartel que hace eso el de los Zetas,hacia apenas una semana en otra ciudad que estaba bajo su control un par de compañeros nuestros no se detuvieron cuando los encontraron en la ruta trataron de huir y los hijos de puta los cagaron a tiros y los mataron, todo eso pasaba por mi mente en ese momento y pedia que por favor no pertencieran a ese cartel.
Uno de ellos pronuncio la frase que mas temia, somos los zetas putos, otro me grita Identificate, yo no entendia bien el hijo de puta llevaba un pasamontañas y se le dificultaba el habla y titubie un poco, el otro que estaba detras me pega con el culo del arma en las costillas, que te identifiques que no oyes cabron, saco mi licencia y mi compañero saco su documento, que hacen aqui? a que se dedican volvieron a preguntar, les explicamos y no sabian una mierda sobre que era un GPS, uno de ellos le dijo al jefe, no patron pa mi que son gobierno, son de inteligencia,fijese la camara y la antena, yo digo que hay que darles piso en caliente (dar piso es el eufemismo que usan por matar y en caliente es ahi mismo sin miramientos). Todos parecian apoyarlo, otro dijo, hace un chingo de frio comandante y estos seguro andan mal, ya en corto hay que darles piso aqui y a la verga.
Loco la angustia que se siente presenciar como delibera una celula de un cartel de narcotrafico todos con fierros que solo vi en Rambo sobre si vivis o moris, mire a mi compañero, el flaco tenia los ojos llenos de lagrimas, cagado en las patas igual que yo.
El que era el jefe calculo que era exmilitar por que nos empezo a hacer preguntas mas tecnicas, le explicamos todo lo que nos pregunto, revisaron la camioneta, nuestro equipaje,en eso veo venir una patrulla, pense que nos ayudarian, bajaron la velocidad nomas y el rati volteo, cuando miro al jefe solo hizo como una reverencia de respeto tocandose la gorra y agachando la cabeza y siguieron su camino, ahi pense bueno hasta aca llegue, en manos de estos hijos de puta asesinos de mierda.
El jefe reporto por radio nuestros nombres y la patente de la camioneta, me pregunto que que hacia yo en Mexico, que cuanto llevaba en el país, por que habia querido ir a trabajar alla sabiendo como estaba de caliente el asunto me dijo, le conteste que bueno que yo me dedicaba a mi laburo nomas y en un intento por generar empatia le dije que ademas el mexicano siempre me habia parecido un hombre con codigos y que respetaba a los que no estuvieran en el jale(otro eufemismo para referirse a trabajar en la mafia) y que bueno laburo era laburo y alguien tenia que hacerlo, me dijo pinches argentinos dicen que son bien mamones pero tu no pareces tan mamon como el marranona, se cago de risa y yo con el, primera vez que no defendia al Diego en mexico ja,pasaron mas o menos 10 minutos que me parecieron horas hasta que del otro lado de la frecuencia de radio dijeron, vehiculos y personas sin novedad, ta bueno dijo el jefe, no creo que sean inteligencia este wey es extranjero y si desaparecen, mañana vamos a tener aqui a los federales chingando y nomas vamos a calentar la plaza a lo pendejo(la plaza es como se refieren a los territorios).
Nos regreso los documentos y las llaves de la camioneta, bueno ya se van, para el poblado al que quieren ir no pueden pasar, eso si ya estan reportados si otros compañeros los encuentran ahi si les dan pa bajo en caliente y si los veo yo ya ni me voy a bajar de la troca los vamos a rafaguear ahi mismo, orale a chingar a su madre, yo odio la palabra orale, pero en ese momento me parecio la mejor palabra de todo el castellano, se subieron a la camioneta y se fueron a la mierda, nosotros hicimos lo mismo nos rajamos a la mierda pero en sentido contrario, no paramos hasta el hotel.Terrible cagazo pero por fortuna la pudimos contar, desde ahi no salgo mas a la ruta todo en la oficina.[/SPOILER