Bueno, gente, parece que ni en vacaciones se puede estar tranquilo. Desde hace varios días se vienen sucediendo rumores respecto a la continuidad del entrenador, pero en las últimas 24 horas se incrementaron de manera considerable.
Primero y principal, debo decir que, seguramente, la info se desmentirá públicamente si alguien le pregunta a los protagonistas, pero a mi me dicen que las condiciones y el plazo para que Astrada siga en River están delimitados por el partido contra Independiente (los menos mencionan el encuentro ante Huracán). Si River no obtiene una victoria hasta entonces, son muchas las posibilidades de que el DT deje el cargo (de hecho, hay un integrante del cuerpo técnico que le aconsejó dar un paso al costado si no hay victorias ante Gimnasia o San Lorenzo).
A su vez, Passarella intentará postergar la decisión todo lo posible, pero también piensa en lo que puede significar que la mala racha tenga su cumbre contra Boca. Si el presidente busca estirar los plazos, es porque su candidato número uno para suceder a Astrada no es Ramón Díaz, sino Alejandro Sabella, quien tiene contrato con Estudiantes.
Ramón tampoco es el segundo candidato de “Kaiser”. Ésa posición la ocupa Américo Gallego. Es más, algunos aseguran que si la situación no fuera tan crítica, hasta Diego Cagna tendría más chances que el riojano.
Sin embargo, Passarella sabe que si no existe una mejoría a la brevedad, deberá acudir a Ramón para calmar al hincha (en una cena entre amigos “festejó” que no esté yendo tanta gente a la cancha). Por eso, le pidió al dirigente Rabufetti que iniciara sigilosamente las conversaciones con Díaz, tanto para saber si estaba dispuesto a asumir a la brevedad o en junio.
Esta cesión de Passarella se debe a la presión de unos pocos dirigentes con algo de peso dentro de una dirigencia de neto corte presidencialista. Algunos, entre ellos Lanas, amagaron con dar un paso al costado si Passarella no comenzaba a consensuar algunas decisiones. Cuentan que del tema del nuevo sponsor, algunos se enteraron por los medios, ya que Passarella no soltaba prenda. Éstos dirigentes -que no son demasiados, sino 3 o 4- le pidieron por favor a Passarella que le ponga un plazo razonable a la continuidad de Astrada y que vaya por Ramón. Uno de ellos, le marcó el tema del promedio y la decisión que había tomado la dirigencia de Racing. También le dijo que Ramón es el único con suficientes espaldas para borrar a algunos jugadores sin que la gente reclame.
Abrazos.-