El petróleo de Siria es equivalente más o menos (y menos que más en ese más o menos) a un surtidor de YPF, esto es un hablar sin saber genial
Veniamos hablando de Irak. Esto es un postear sin seguir las ultimas paginas de hilo genial :lol:
Aun asi, fue bastante tibia la reaccion del Obama Team. Tengamos en cuenta que Crimea esta practicamente anexado. No digo que fueran a la guerra contra Putin y sus tovarish pero ni siquiera le dieron una minima mano a los ucranianos.
Ninguna potencia va a iniciar con otra un conflicto bélico abierto con cabezas nucleares de por medio. Ese fue el leitmotiv tácito de la guerra fría. Por cierto, en ese sentido dan miedito potenciales políticos como Palin en EEUU o la Lepen en Francia. Volviendo al tema, Rusia con el gas tiene un activo del que la OTAN no puede prescindir tan fácilmente. De hecho, no es tan simple para el mismo EEUU decir que van a bancar la parada con su shale gas, que ya estaba comprometido por legislación para el mercado interno. Y aún desandando esas leyes y logrando la capacidad técnica de volverse exportador de gas hacia europa en 2018, sigue siendo un misterio de como a nivel costos (porque en definitiva si me sale mas barato por gasoducto entonces alguien tiene que pagar esa pérdida de traerlo en barco, je) puedan revertir la dependencia rusa. Por eso fue absurda la postura de la OTAN y del mismo EEUU después de que Yanukovich decidiera no entrar a la UE por presión de los rusos. Si uno repasa la historia reciente ucraniana, es un quilombo de corrupción (y en ambas partes, recordar a la pro europea ex primera ministra convicta que sacó creo el 2% en las últimas elecciones), herencia política y dificultades económicas estructurales. Pero todos los eventos desencadenados desde esa decisión trascendental fueron habilmente fogoneados por la UE. Que Yanukovich se cavó la tumba reprimiendo y asesinando civiles no tiene que borrar el hecho de que hubo injerencia extranjera atentando contra un gobierno democraticamente electo. De última Putin presionaba para mantenerlo cerca de Rusia. No lo quiero bajar tampoco a una cuestión de buenos y malos, todos se mueven por el vil metal y los números. Pero EEUU no puede andar por el mundo desconociendo el patio trasero de las demás potencias, y esto lo digo porque una cosa es la UE y Rusia, pero otra cosa es cuando la número 2 del departamento de Estado yankee va a plaza Maidan a ofrecer alimentos y apoyo logístico a la oposición con un primer ministro todavía en funciones. Ahí ya es cualquier cosa.
Estaba hablando de Irak. Igual ya que traes a colación a Siria…
List of countries by proven oil reserves - Wikipedia, the free encyclopedia
Esta bien, nadie desconoce que la OTAN sabe que con Rusia no se jode. Yo simplemente lo puse como ejemplo entre otros casos contemporáneos de como la administración del negro semi-blanco hawaiano se manejo con mas tibieza o tacto o cuidado, depende de como quieras ponerlo, tanto hacia afuera como puertas adentro con respecto a este y otros conflictos. La comparación con la guerra fría quizás es un toque exagerada porque justamente, en una situación similar, en aquel tiempo, probablemente USA hubiera jugado un papel militar indirecto de apoyo al menos logístico al país del patio trasero, como lo hizo en Afganistan o Laos en su momento, o como coqueteaba con Tito cuando Yugoslavia se peleo con el Kremlin.
Con respecto al gas, no hay con que darle a Rusia, no veo a Europa por el momento contemplando una opción a corto plazo.
Y con respecto a la rubia francesa y la fana del te, no tienen la mas remota chance de superar la “nota de color” dentro de la politica de sus respectivos paises.
---------- Mensaje unificado a las 02:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:20 ----------
Que la wiki diga lo que quiera, Siria no es un pais petrolero. Ademas, en esa lista esta por debajo hasta de Argentina
Con lo de Kosovo tan reciente quedó todo muy en evidencia.
Argentina - U.S. Energy Information Administration (EIA) -> Nosotros (según USA)
Syria - Analysis - U.S. Energy Information Administration (EIA) -> Siria (según USA)
Me sigue pareciendo que tampoco es que NO tienen nada. Obviamente, son caca al lado de Irak. Igual como bien pusiste vos arriba, yo me refería a IRAK cuando hablaba de la Timba.
Comparo Siria con Argentina, para que tengamos un parámetro. Si, Siria no tiene nada, pero decir que Siria tiene MUCHO MENOS que Argentina, bueno… parece que no estamos en lo cierto.
Siria es un país muy estratégico por su ubicación, y con Turquía haciendo buenas migas en occidente…
que dijo en la misa dominical el nuevo embajador de Estados unidos en medio oriente???
hablo si continuara su politica de donald rumsfeld y condoleza rise???
Kerry llegó a Bagdad en pleno avance jihadista
Durante una reunión con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, destacó que la amenaza jihadista, que tiene como objetivo la conquista de Bagdad, supone un peligro para “la paz regional y mundial”. Por su parte, el norteamericano se comprometió a respaldar “la lucha contra el terrorismo” e iniciará una ofensiva diplomática.
Página/12 :: Ultimas Noticias :: Kerry llegó a Bagdad en pleno avance jihadista
Ofensiva diplomatica, jaja…
El tema de Irak es que es un pais dividido desde su concepcion, despues que cayo el imperio otomano y los europeos repartieron las fronteras sin mucha preocupacion por quien vivia donde y como se llevaba con.
Creo que en realidad, y basandome en lo que transmiten entrelineas desde el güait jaus, a USA no le molestaria una “balcanizacion” de Irak, sobre todo si logran que Kurdistan se independice. Despues, de los chiitas que se ocupe Iran de protegerlos de los locos de ISIS y todos los sunnitas que los bancan
ISIS plantea que lucha por una gran nacion sunnita, sin restringirse a los limites de Irak, ni siquiera oriente medio. Quieren volver a los limites del imperio islamico de la edad media (:lol:) Supuestamente reciben guita de varios residentes privados de paises arabes “aliados” a occidente (Qatar, EAU, KSA, etc) y USA lo sabe.
Segun CNN controlan el 60% del territorio iraqui y ya tienen bases en el desertico nordeste sirio. A la hora de la verdad, diria que, objetivamente representan una amenaza mucho mas significativa que lo que eran el “destructivamente armado” Saddam o los Estudiantes de Afganistan.
Continuara…
Che, dicho sea de paso… cuantos palestinos van a matar esta vuelta por los tres pibes israelies que encontraron muertos en el West Bank ?
[quote=“Riversito75, post:212, topic:104942”]
Che, dicho sea de paso… cuantos palestinos van a matar esta vuelta por los tres pibes israelies que encontraron muertos en el West Bank
[/QUOTE]Los que sean necesarios.
Estás a favor de lo que hizo esta célula terrorista??? Porque me parece un poquito mala leche que hables en potencial de algo que no pasó y no creo que vaya a pasar y no condenes una acción de crueldad contra 3 pibes que iban a su casa como hagoyo todos los días, igual todavía te falta mucha cindor para ser Pedro Brieger
---------- Mensaje unificado a las 19:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:54 ----------
Igual van a aparecer temprano, esta vuelta ni Hamas ni Fatah bancaron esto
Cual ?
Porque Hamas jamás (valga el jueguito de palabras) se adjudico este hecho, y ya sabemos que no tienen drama en sacar chapa cuando lo hacen.
Yo diria que el proceder logico de cualquier pais civilizado es encontrar los culpables, juzgarlos y condenarlos y no salir amenazando con que vas a bombardear ninguna poblacion. O cada vez que hay un asesinato en algun lado vamos a declarar una guerra u operativo militar ?
Ah, y Pedro Brieger, me chupa el nabo.
ahora cuando pase nazinsco y su segundo el cardenal von Robbentropp se soluciona todo en oriente medio…
SIONISTA GENOCIDA HIJO DE PUTA,DEJÁ DE MATAR A LOS QUE NO PROFESAN SU RELIGION. VIVA PALESTINA LIBRE,PENDEJO FORRO
A la única persona que maté hasta ahora es a tu vieja, burro! La única mancha de sangre viene del culo de tu vieja.
Aprendé a escribir y aprendé historia, gil! Yo no soy ortodoxo ni creo en dios, y creo que todavía no me mataron por andar diciendo libremente que dios no existe, por ahí te confundirás con Irán donde los que no creen en dios son perseguidos, pero bue.
Palestina pudo haber sido libre en 1948, pudo haber sido libre desde 1949 (no nos olvidemos que Isra… ups Jordania y Egipto la ocuparon y los “palestinos” no reaccionaron hasta 1967 donde los raja Jordania), después con el tiempo en lso acuerdos de Oslo, tanto 1 como 2 no los respetaron y en 2000 Ehud Barak ofrece la ayuda de Israel económica, política, asesoría, donaciones, etc y el 97% de las tierras reclamadas y el viejito esquelético corrupto qué dijo. “No” Y después en cada instancia de negociación los sectores radicales y asquerosos de cada uno de los países (si pudiéramos llamar país a uno de los 2) boicotean todo intento de paz.
Conflicto en pocas palabras
---------- Mensaje unificado a las 02:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:35 ----------
Que linda noticia que me acabo de enterar, apareció muerto un pibe palestino, calculo que Kaane Chai o algún otro grupo extremista israelí lo habrá matado. Espero que la justicia israelí actúe como en casos similares donde los perpetradores en un juicio justo fueron encarcelados por el crimen, espero que las consecuencias terminen acá y todo termine en este punto porque esto puede terminar en más familias dañadas
Ya mataron a uno.
Aunque debo decir que al menos un familiar de los judios que murieron y el mismo Benji declararon correctamente, desalentando las reacciones “vengativas”
Lo que me sigue pareciendo tomado de los pelos es que bombardeen Gaza, siendo que esto ocurrio en el West Bank y que Hamas no se hizo cargo de lo que paso. Seria una medida recontra tribunera (ademas de injusta)
Lei que hay especulaciones de que puede haber sido gente relacionada a ISIS pero todavia no se sabe bien quienes fueron.
---------- Mensaje unificado a las 00:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:14 ----------
Pero ser judio no es simplemente creer en el judaismo. O sea, no es una definicion religiosa, sino etno-religiosa. Sino cualquiera podria convertirse a esa religion, como pasa con el cristianismo y tendrias judios coreanos, negros, indigenas, etc.
Ahora, si sos de la etnia, supongo que tenes la opcion de darle bola a la religion hasta donde te pinte
[quote=“Riversito75, post:219, topic:104942”]
Ya mataron a uno.
Aunque debo decir que al menos un familiar de los judios que murieron y el mismo Benji declararon correctamente, desalentando las reacciones “vengativas”
Lo que me sigue pareciendo tomado de los pelos es que bombardeen Gaza, siendo que esto ocurrio en el West Bank y que Hamas no se hizo cargo de lo que paso. Seria una medida recontra tribunera (ademas de injusta)
Lei que hay especulaciones de que puede haber sido gente relacionada a ISIS pero todavia no se sabe bien quienes fueron
[/QUOTE]Las avanzadas militares que se hacen en Gaza no se hacen en respuesta a lo que paso con los 3 chicos secuestrados y asesinados sino a la constante caida de misiles. Desde el dia 12 de junio, dia del secuestro de los jovenes, cayeron mas de 100 en el sur de Israel.
Y se va a poner peor porque Netanyahu le acaba de dar un ultimatium de 48 horas a Hamas para que deje de lanzar misiles.