Sin "Sube" No hay subsidio.

Si tiene que ver, porque la mayoria de los bondis en provincia no tenian sube hasta hace poco y a la gente no le importaba tener la tarjeta, o ed ultima tenian la monedero con otros bondis, pero ahora, hay un ambiente creado de que el bondi se va a 2,50 y el tren a 2 o por ahi, y que para un usuario de sube saldria un toque mas barato, entonces fueron todos a sacar la sube.
Parrafo aparte para el ministro de planificacion, o el de transporte, que no los veo en la tele explicando áca.

Quedense tranquilos que va haber Tarifazo para Todos!

Guardame una Belen

te falto un detalle, el 7% de lo recaudado es comision para el estado.

a mi también guardarme una belén… :mrgreen:

es increíble ver las colas que hay en retiro… la gente esta de la capocha.

Nos vamos a quedar sin nafta, faltan monedas, se viene la gripe A, compren Tamiflú, a comprar dólares que se viene otro corralito, va a haber que importar trigo, a sacar la SUBE que se acaba el mundo …

La Argentina funciona por epidemias de histeria colectiva. Pregunto en serio, no se cansan ?

Encontré la mía. Qué bueno que la saqué en la facu el año pasado.

sacaria de ahi lo de la nafta… bah aca es un tema grave…hay cola porque cada vez hay menos estaciones de servicio y hay cada vez mas autos…

el resto coincido y me hace calentar demasiado q el argentino sea tan asi…TAN BOLUDO!

Cierto todo. Lo de las estaciones de servicio es una realidad acá. El resto, paranoia…

Y bueno comprate una bici así dejas de contaminar.

o un auto híbrido

Ni siquiera tiene auto, se queja de vicio.

argentinismo al palo :lol:

jajaja, yo no, mi viejo si…y es una herramienta de laburo

De todas formas cuando el río suena… No vino un Corralito pero si impusieron fuertes restricciones para comprar dólares, lo cual no significa un problema para casi el 90% de los argentinos que vivimos al día.
Suenan rumores que aumentaría el boleto de bondis y trenes, el Gobierno sale a desmentirlo pero a los pocos días nos avisan que si no tenemos el SUBE vas a pagarlos mas caro.

Hay algo mas que esté subsidiado en este país?? Uno se entera de cosas que de un día para el otro aumentan (perdón, se les quita el subsidio… :twisted:) que ni enterado que estaban subsidiadas como el gasoil a empresas PRIVADAS de transporte de larga distancia.

Linda época para perder mi tarjeta SUBE. Encima con 20 pesos cargados.

Me quiero matar:evil:

Que la nafta es un problema (aunque no lo quieran ver, en energía damos de a pasos para atrás como si nada) es real. Que faltaban monedas también. Que había problema con los dolares era real. Que venimos en una reducción progresiva de la producción de trigo y carnes y avance de la soja también es real.

No entiendo la postura de Morens por los que no tenían la SUBE. Para todos no era más cómodo, por eso no la tenían.

a ver…capaz no se entendio…yo hablo desde lo q pasa aca en la plata, lo vengo diciendo hace rato… los ejemplos q me dieron de la tarjeta monedero lo entiendo…

aca tuvieron 3 meses para sacarla, hace 3 meses q anda joya la sube. Todos se quejaban de la falta de monedas, pero les daba paja ( porque el 80 % de los q estan haciendo la fila como unos boludos es por eso…no porque en el trabajo JUSTO ESTOS DIAS le dan tiempo para ir a buscarla) ir a sacar la tarjeta. Ahora q salto esto de la quita de subsidios van todos como locos a sacarla. Cuando YO en diciembre la saque en 2 minutos reloj.
Como no va a ser mas comodo? explicame. ( no me digas lo de la monedero porque yo hablo de lo q pasa aca en lp)

[quote=“RafaRiver, post:234, topic:96034”]

De todas formas cuando el río suena… No vino un Corralito pero si impusieron fuertes restricciones para comprar dólares, lo cual no significa un problema para casi el 90% de los argentinos que vivimos al día.
Suenan rumores que aumentaría el boleto de bondis y trenes, el Gobierno sale a desmentirlo pero a los pocos días nos avisan que si no tenemos el SUBE vas a pagarlos mas caro.

Hay algo mas que esté subsidiado en este país?? Uno se entera de cosas que de un día para el otro aumentan (perdón, se les quita el subsidio… :twisted:) que ni enterado que estaban subsidiadas como el gasoil a empresas PRIVADAS de transporte de larga distancia
[/QUOTE]

Eso fue en el marco de una decisión política para salir del pozo económico después del quilombo financiero que explotó en el 2001, con una industria destruida, una economía arruinada y una crisis social que estallaba. Durante ocho años se subsidiaron sectores de la sociedad y a ciertas ramas de la producción con el fin de reactivar la economía. Se priorizó el incentivo general por sobre el “individual” (que tampoco lo es). El Gobierno considera que la situación económica es más estable por un lado (de hecho objetivamente lo es) y se sabe, a nivel mundial, que hay en puerta una crisis que no se sabe cómo puede llegar a rebotar en el país, por el otro. Siempre digo lo mismo, ya debo aburrir, pero cuando Cristina habla de “sintonía fina” es precisamente este tipo de cuestiones. El Sistema único de boleto electrónico (SUBE) apunta a dejar de sostener un subsidio creciente con las empresas del transporte, trasladándolo en forma directa al usuario. Algo similar se está queriendo hacer con la quita y renuncia de subsidios al gas, la luz y el agua; se observa la situación de cada barrio en forma particular y a ciertos sectores ya se los quitaron desde el vamos.
No sé… acá muchos criticaban que se sostenían niveles de subsidios “irrisorios”, “elevados” y mal “direccionados”… ahora que el Gobierno intenta individualizarlo a quienes lo necesiten específicamente, saltan todos como si fuera el fin del mundo más o menos.
No digo que sea tu caso Rafa querido, pero tomé tu argumento haciendo hincapié en eso último que marcaste que, muchas veces en apariencia parece injusto, se hizo para hacer sustentable el crecimiento de la economía. Muchos de esos sectores, hoy en día y hace tiempo, tienen ganancias exorbitantes, por lo que el Gobierno empieza a redireccionarlos.
Abrazo.

q no se quejen por las colas…

un chofer me dijo que supuestamente iba a ser que si cargabas $100, te acreditaban $200 o algo asi

pero anda a saber