Sin criticar a Macri ¿Por que vas a votar a Scioli?

yo tambien tengo negocio propio y ganancias propias “dependiendo de mi” lo pongo entre comillas porque si la gente no me compra ya no depende tanto de mi, pero digo, si invierto, si hago cosas para progresar, y demas, como he hecho, en teoria deberia ganar mas

hablo de los que tienen sueldo fijo porque los del gobierno dicen que pueden vivir con 6mil$ y es una locura, es imposible

yo estoy ganando un promedio de 14mil$ y la ando luchando, estoy estancado hace un tiempo, y eso que no tengo que pagar alquiler de donde vivo (del local si obvio) ni tengo familia que mantener

y no soy de cagarme tanto la guita, lo que pasa que todo esta carisimo, todo, no te alcanza para nada

pero hay gente que no quiere reconocer la tremenda inflacion que hay, yo tengo cosas mas de 10 veces mas cara que cuando empece a laburar (hace 8 años) y aveces viene gente y le digo, si, esta re caro… y se me quedan mirando como que no les gusta porque a pesar de que les este rompiendo el ojete con el precio ellos defienden fanaticamente a este gobierno y para ellos no hay inflacion, es increible, no me va el fanatismo ese

No. Si lo voto es porque veo posibilidades que continue las politicas que me gustaban del espacio. Hace 12 años que forma parte del mismo. Si ponían a cualquier paracaidista ajeno completamente al FPV y encima neoliberal, no lo votaba ni en pedo, aunque no hubiese tenido mucho sentido.

Yo creo que algo de inflación tiene que haber pero no tanto como ahora, yo hace dos años discutía algunas cosas (en muchas estoy de acuerdo con el gobierno y en otras no) y algunos amigos me querían matar, ahora cuando hablo reconocen todo aquello que yo criticaba, a mi no me va ni el fanatismo a favor ni el fanatismo en contra, criticar esta bien pero ya algunos te dicen es el peor gobierno de la historia y no me parece

1 me gusta

Impecable comparación.

---------- Mensaje unificado a las 16:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:43 ----------

Partamos de la base: HAY INFLACIÓN, INFLACIÓN IMPORTANTE. Imposible de negar, imposible de ocultar, imposible de maquillar e imposible de justificar.

Sin embargo, y pese a que en 12 años la leche pasó de costar 1 peso a costar 12, que el kilo de pan pasó de costar 6 pesos a costar 35, que la cuota de River pasó de costar 55 pesos a $270 el nivel de consumo de la clase media no ha bajado. El poder adquisitivo en algunos casos se mantiene y en otros aumentó.

Que mencione a la clase media no es antojadizo, es la que mas se queja del Gobierno. Son los que te dicen “es una verguenza que el kilo de yerba estaba 3 pesos cuando asumieron los K y ahora está $52, pero tienen el changuito lleno en el súper”

La clase media está cansada de no poder comprar dólares libremente. “magináte magináte”: se tienen que ir de vacaciones a Miami/Europa/Caribe y no pueden juntar la cantidad de verdolagas que necesitan para las vacas.

A la clase media le indigna mas que la Yegua le corte la novela con las Cadenas Nacionales que cierre una fábrica.

La clase media comparte indignada en Facebook la foto del nene Qom muerto por desnutrición pero pasa un pibito mendigando en el tren y no le dan ni bola.

La clase media aplaude de pie que Macri se haya juntado a hablar con los Qom, mientras la Yegua nunca se digno a recibirlos. Eso si, cuando asuma Macri sacáme a esos indios de mierda de la 9 de Julio porque en cualquier momento hacen un piquete y queda feo estéticamente para los miles de turistas que visitan la ciudad.

En fin.

3 Me gusta

Dejo una reflexión de Pérez Esquivel

Hoy enfrentamos una encrucijada a pocos días del ballotage que define el rumbo que va tomar el país, nadie puede ser indiferente, hacerse el oso y ponerse a invernar.

Personalmente soy crítico de la democracia delegativa, que votemos presidente cada cuatro años no es sinónimo de democracia ni tampoco que haya alternancia de partidos por el mero hecho de alternar. La democracia es esto y mucho más, es profundizar la igualdad respetando los derechos establecidos en nuestra Constitución, y fundamentalmente fortalecer las instancias participativas para que los funcionarios electos no olviden que son servidores del pueblo y no al revés.

Los candidatos presentaron sus programas y propuestas sobre el país, pero guardaron silencio sobre problemas centrales. Tuvieron “olvidos intencionados” sobre problemas candentes que requieren definiciones.

¿cómo van a desconcentrar y desestranjerizar nuestra economía? ¿cuando van gravar las multimillonarias rentas financieras? ¿cuándo van a recuperar nuestra industria y nuestros ferrocarriles? ¿cómo van a recuperar los bosques y la tierra ante la expansión de los monocultivos? ¿que modelo energético sustentable proponen para respetar a la Madre Tierra y no contaminar a los pueblos? ¿qué garantías tenemos de que las empresas multinacionales que dañan a nuestro pueblo, como Barrick Gold, no tengan impunidad?

Más allá de muchos parecidos, en este ballotage se confrontan dos modelos de gestión diferentes: uno con un Estado que busca estar cada vez más presente en la economía y haciendo prioridad en las políticas sociales, y otro que quiere dejar todo librado al mercado y el destino de millones de argentinos atado al mandato de los consultores externos.

Un gobierno que no controla los bienes y recursos del pueblo y los entrega a la voracidad de empresas extranjeras, es un país que pierde su soberanía, y los gobernantes se vuelven simples gerentes de las empresas trasnacionales.

Este 2015 se cumplen 10 años del rechazo al ALCA en Mar del Plata. Un paso muy importante para no quedar subordinado a los EE.UU. y ser re-colonizados. En esta elección también están en discusión las definiciones sobre las alianzas continentales e internacionales.

La UNASUR debe ser fortalecida para proteger y rechazar los intentos de golpes de Estado en el continente (Bolivia, Ecuador, Paraguay, Honduras, etc.) y sentar bases para la defensa de las democracias.

Sin embargo, sólo uno de los candidatos habla de integración regional latinoamericana. Sólo uno dice que hay que fortalecer el MERCOSUR, La UNASUR y la CELAC y los futuros proyectos como el BANCO SUR.

Frente a esta situación que vive el país soy un “pesimista-esperanzado” y creo que no estoy solo, que hay muchos compatriotas en la misma situación, que están dispuestos a buscar y votar lo mejor posible, en esta elección o en la que viene. Por eso voy a votar a Daniel Scioli con los compromisos que ha tomado.

El Kirchnerismo tuvo cosas buenas y malas. Lo bueno lo hemos apoyado y lo malo lo hemos criticado, quedando muchas asignaturas pendientes. Pero el PRO apoyó todo lo malo y se opuso a todo lo bueno en todos estos años. Un gobierno nacional no puede golpear y expulsar a los indigentes como hizo la UCEP en la ciudad, reprimir dentro de hospitales como lo que ocurrió en el Borda, aumentar la mortalidad infantil siendo un distrito rico, convertirse en agente de empresas trasnacionales inmobiliarias, decir que los derechos humanos son “un curro”, cuadruplicar la deuda externa como hizo en la CABA, ni aislarnos de nuestros hermanos latinoamericanos, perjudicando el imprescindible proceso de unidad regional de cara al mundo.

Los gobiernos pasan y los pueblos quedan, por eso en esta nueva etapa, suceda lo que suceda, seguiremos luchando para que el pueblo argentino sea cada día más protagonista y constructor de su propia vida y de su propia historia.

Adolfo Pérez Esquivel

Quedandome con la del changuito del supermercado, si les preguntas porque, asi y todo, siguen comprando lo mismo que hace tres años respondiendote que son cosas obligatorias para vivir. Y la verdad es que en una situacion en donde no llegas a fin de mes no vas a andar comprando 4 kilos de yerba o hacer tres asados por mes

Si lo traigo a lo que pasa aca en casa, este ultimo mes me desvivi comiendo pescado, cuando en la decada pasada era un lujo que nos podiamos dar dos veces al año, una en Semana santa y el otro capaaaaaz en Octubre-Noviembre

Mirá, yo compro en Carrefour de Vicente Lopez. Me queda un toque lejos pero tiene stock suficiente de todo y las ofertas de los findes son tentadoras para los que no ganamos fortunas.

El Carrefour de Vicente Lopez de por sí está ubicado en una zona de gente bien de la Provincia. Por lo tanto la mayoría de sus clientes son gente de buen pasar económico y anti K por excelencia.

Hoy fui y vi changuitos llenos hasta el tope, no sólo de comestibles sino de electrodomésticos y boludeces de bazar que en tiempos de vacas flacas serían de última necesidad.
Esa gente es la que mas se queja. O sea, te creo y comparto que es notorio como el kilo de yerba en 12 años pasó de 3 pesos a $52. Pero suena un poquito burlón que justamente lo diga gente que metió en el changuito varias de esas cápsulas de cafe para esas cafeteras modernas que salen un huevo (la cafetera y las cápsulas).

También soy de comprar en Día, tengo 2 a pocas cuadras de mi casa. Y la gente que compra en Dia no es la misma que compra en carrefour (yo soy un bicho raro, pero las hamburguesas de Dia son mas ricas y baratas que las Paty) y no se quejan tanto como los que llenan el changuito en Carrefour. Y eso que tienen mas motivos para quejarse que los primeros.

11 Me gusta

Forma parte de las bases del kirchnerismo sin ser kirchnerista. Con Scioli no hay nada escrito pero no va a gobernar para las corporaciones, va a preservar el trabajo de los argentinos, no va a permitir que se caigan las fabricas, los comercios y el laburante común de clase media; va a seguir con la premisa de la Industria Nacional por mas que a muchos les “moleste”. El ajuste es irremediable pero no va a ser “a los golpes” como dijo el asesor del niño Mauri. El plan económico de Scioli es gradual al lado de lo brutal que es el plan economico de los lobos…
Hay que mejorar lo ya hecho a nivel educativo, sobre todo profundizar en la educación media y el nivel docente. No puedo estar seguro que avance sobre eso, como en otras tantas cosas. Al mismo tiempo la ira tal vez afloje un poco ya que no tiene el nivel fuerte de personalismo que arrolla Cristina y que hace que los antis se conviertan en asesinos verbales.
La politica de los derechos humanos va a seguir vigente, es innegociable e inmodificable. Punto crucial que va a mantener si o si: la memoria no se negocia y aunque muchisimos siguen en Jupiter, la sociedad tiene mas capacidad de reflexión… Hay que escaparle al bolsillo por un momento y pensar sobre estas cosas tambien.
Ah, y para que no gane Macri.

3 Me gusta

Nunca estuve tan pero TAN de acuerdo con vos. :up::up::up::up:

Profundizar lo hecho en educación? Se tiró toda una generación a la basura, en este punto hay que volar todo a la mierda y arrancar desde cero.

Hay que replantear los contenidos, la metodología, la forma de evaluar en base a estadísticas y principalmente sacarle la autoridad a los que se están formando para devolvérsela a los formadores. Los docentes pueden ser los mejores del mundo pero la manija la tiene el alumno si se porta mal no tiene consecuencia y si no estudia tampoco por que si el docente no tiene un porcentaje de aprobados lo agarra el inspector y lo caga a latigazos (todo esto si tiene suerte de que no lo agarre algún padre de la criaturita y le acomode el comedor)

Violencia [MENTION=3145]riversita78[/MENTION]; rivas vení que te están llamando

2 Me gusta

porque me parece mas persona ,sin ser un santo,que mauricio ladri…Macri es un garca,se caga en quien no viene de la oligarquia y su pensamiento es cuasi de esclavitud de la clase obrera ,un soemtimiento sistematico de la clase media y camara de gas para quienes no pueden o no tienen los recursos educacionales o motivacionales para subsistir.O sea que es una mierda…es lo mas parecido a margaret thacher pero que esta camuflado en esa sonrisa que es igual a la del guason…

Un tipo que viene de una familia que hizo negociados con esl estado ,con el cual se enriquecio y que insiste en la minimizacion del mismo como factor de cobertura social ,de factor de equidad,de proveedor de salud,educacion…

Un tipo que tiene como economista al administrador de ka riqueza fortabat …un tipo que va a pnere en la provinciacomo funcionario a un gerente de monzanto,un tipo que tiene en sus filas a una basura como melconian y espert…y otro que esta procesado por el megacanje que todavia hoy pagamos.

Yo no soy kirnerits,pero hoy voy a muerte con el kirnerismo contra estos hijos de puta porque ca no se trata de que es un partido de izquierad o de derecha el tema es que el pro y esl rejunte de cambiemos es un partido de hijos de mil puta…!!!con la gorda carrio a la cabeza y los radicales.

7 Me gusta

Porque estoy de acuerdo con varias cosas de este Gobierno. Yo quiero un cambio pero también quiero continuidad en muchas cosas. A nivel educativo me parece que se mejoraron las cosas, la industria nacional ha ganado algo de terreno y que vuelvan varios servicios al Estado es buena noticia aunque tienen que ser mejor administrados.

8|

1 me gusta

Porque me da la sensación de que Scioli no es tan Kirchnerista como muchos medios lo describen, y cero que tendrá una cierta autonomía en cuanto a las decisiones gubernamentales.

1 me gusta

Estoy muy de acuerdo con vos. Yo, que voy a ser futuro profesor de Ciencias Sociales con Orientación en Historia, puedo dar fe de lo que mencionas.
Actualmente estoy dando clases como profesor residente gracias al listado 108b, perteneciente a aquellos que pueden dar clases pero con la condición de tener más del 50-60% de la carrera acreditada.
Para mi desgracia, estuve dando clases en escuelas en donde la situación de los alumnos es bastante complicada, desde tener desordenes alimenticios, falta de disciplina, poca comprensión de lectura, poca capacidad de leer (SI, LEISTE BIEN…ESTO PASA EN CHICOS DE 14-16 AÑOS)…entre otros.
La consecuencia a ello es reducir los contenidos metodológicos o, en su defecto, readaptarlos a la situación aúlica, que también implica reducirlo como mencioné al principio. Lamentablemente, las escuelas se convirtieron en instituciones de contención social más que de formación ciudadana, por lo que la tarea de los docentes debe adaptarse a esa coyuntura en la que se ve secundada su rol de formador ciudadano.
Es bastante complicado la cuestión de la educación en Argentina. Esto que te expliqué es lo mínimo de otros tantos problemas existentes dentro del campo educativo, sin mencionar las internas del cuerpo docente.
Espero que te haya servido mi humilde aporte. Saludos.

1 me gusta

Muy lindo, pero en la provincia no hizo mucho de eso…

con 14-16 años no te leen de corrido, olvidate que entiendan lo que lean.

acá están bien comidos y son igual de pelotudos para leer así que el tema pasa por otro lado

No quiero que se abra el mercado y que las fabricas echen trabajadores porque entran productos baratos. Macri si algo no le importa es la industria, la poca que tenemos. No dejemos que la mate

Jaja… para la proxima prometo adherir un “A Luchom9 no le gusta este mensaje”. Yo tambien quisiera que vuelva, aunque raramente lo usaba.

Yo no me apropio del derecho de decir, ni mucho menos decidir, que es lo que le conviene a los demas. Aqui mismo en este foro hay mucha gente que confesó que le conviene que gane Macri. Y estan en todo su derecho. Cada uno vive realidades personales diferentes y hay que respetarlas. Como carajo haces para saber que es lo mejor “para los demas”?. A mi, HOY, me conviene que gane Scioli, y no porque me dedique a nada que tenga que ver con la industria ni crea que eso es algo que hoy en dia es fundamental para el bienestar general de un pais, ni mucho menos porque crea que Scioli y el FPV estan llevando a Argentina por el camino de la industrializacion. Me conviene porque cobro mayoritariamente en dolares ya sea trabajando afuera y/o para gente de afuera y el descalabro cambiario que genero este gobierno permite que saque una pequeña diferencia a traves del dolar blue en forma ilegal, por encima de la inflacion exasperante que agobia al pais. Si Macri levanta el cepo y cualquier boludo puede acceder a tener dolares, pierdo esa pequeña ventaja y Argentina se me volveria injustificadamente caro (como ya lo es, para la mayoria)

Quizas vos tengas otras razones para votar a Scioli y son igual de legitimas.

3 Me gusta

jejejejej ¡por qué me llaman para opinar de política! jajajajajaja

Mirá voy a ser lo más objetiva que pueda y no es alabar a uno porque no me banco a Macri. Sí, en educación hay un bache terrible, sobre todo a nivel salarial: mejorá el salario y la condición de trabajo del docente y vas a ver que, solucionando ese punto, el panorama cambia.
¿Por qué? Porque un docente bien remunerado y contenido te hace el cambio: se prepara, cambia la metodología, propone alternativas. Lo he vivido, lo he experimentado y he visto los resultados. Pero mi situación es otra: no soy sostén de familia y con mi carga horaria me alcanza (no me sobra) para pagar vivienda y perfeccionarme. No sé qué sería de mí como docente si tuviese que mantener una familia, ahí creo que mis utupías serían pesadillas. El tema docente pasa por la paga, es muy simple.
En relación a lo que has dicho sobre los alumnos, ya pasa por una cuestión generacional y cultural, te diría. Obviamente, hay un sistema que ha borrado la diferencia entre exigencia y mediocridad y ha convertido la escuela en una especie de taper con el rótulo igualdad. Ahora bien ¿qué propuesta tiene Macri para cambiarlo? No las he escuchado todavía.

Hubo cosas mínimas de este gobierno que apuntaron a una mejora; no les salió bien porque se implementaron erróneamente pero si se trabaja sobre ellas, de a poco, podemos mejorarlas. Conectar igualdad, por ejemplo, me pareció muy buena iniciativa; a mí , en lo particular, me ha permitado darle a mis clases dinamismo y también, aunque parezca irrisorio, despertar el hábito de la lectura. Es verdad que yo he puesto mucho de mi parte para hacer que ese plan funcione; también es cierto que muchos profes no le encontraron la vuelta y el aula se transformó en un cyber para el video juego. Pero vuelvo a la idea de base, está en el docente, un docente desmotivado, vencido, cansado porque no tiene ni tiempo ni dinero para apostar por su propia renovación, no puede lograr cambios.
Otro punto que es bueno es la creación de escuelas y de universidades, eso no lo podemos negar; falta lo de fondo, lo que vos recalcás y en eso hay que laburar muchísimo.

Scioli no me entusiasma en lo más mínimo; menos Macri pero entre el primero y el segundo, prefiero el primero. Y espero que de este modelo, ya agotado, le encuentre la vuelta, lo regenere, lo mejore. Si gana Macri no sé lo que pueda pasar, a lo mejor nos equivocamos y hace un excelente gobierno, ojalá que así sea.

2 Me gusta