Ahora estaríamos comentando cómo Astrada se dejó empatar el partido con el planteo inicial y los cambios.
A saber:
-Falsa línea de 3 con Quiroga (más diestro que Macri) como marcador de punta izquierdo. Regaló la franja y su sector fue vía de paso libre para todo intento de profundización del modestísimo rival.
-La medicina fue peor que la enfermedad. Si Quiroga necesitó un apoyo o un relevo, Zarif bailó con la más linda, el “Pony” Abelairas, es decir la insipidez más insípida, el gusto a nada, si de marca hablamos, y de otras cosas también.
-Ariel Arnaldo Ortega, no necesita demasiadas aclaraciones este punto. Marginó al jugador más desequilibrante que tenés, me refiero a Villalva, para poner en su posición a un pobre (pobre estado físico) Ariel, que ni siquiera respetó su posición sino que se tiró atrás para cumplir la función de rifabalones, dejando a Funes Mori solo y aislado. Uno quiere imaginar que relegó a Villalva para guardarlo como carta para el segundo tiempo.
-Cambio 2 (el primero fue obligado): Luego de regalarle la iniciativa a Chacarita durante todo el PT y parte del ST, sobrando el partido en virtud de los dos goles de diferencia, decide sacar al peor jugador de la cancha, ¿para poner a Villalva, o Mauro Díaz tal vez? No, para poner a Canales, como si el problema fuera la falta de definición, aislando más a los delanteros del resto del equipo.
-Cambio 3: Si con el cambio 2 Astrada buscaba mayor presencia ofensiva, con el tercero evidenció mayor inoperancia directiva. Bou por Funes Mori. Nuevamente, mediapunta por delantero. Resultado: Canales en lugar de Funes Mori y Bou en lugar de Ortega. ¿No hubiera sido mejor meter a Bou por Ortega directamente?. Un cambio perdido. Lo salva que de una contra de un Chaca jugado en ataque, Bou clava el 3 a 1.
-La estrategia: Dejarlo venir a Chaca y de contra explotamos la velocidad de Ortega???
Hoy zafamos, por los errores en el fondo de Chaca, por Rojas y por Pompei. La próxima putearemos a Astrada, pero no se puede dejar de marcar errores como estos en virtud de un resultado bueno.