Como ocurre con toda la sociedad argentina. Entonces ¿dónde está el problema?
El negrito drogadicto no tiene la culpa… EL no puede ver, es un ignorante, un necesitado, un producto de esta cultura de mierda que forma gente improductiva, que no aporta mas que delincuencia, y un cuerpo podrido mas en las calles. Es duro, pero somos una maquina de crear esa gente, inconsciente. Toda esa gente sucia, esta en todos los niveles de la sociedad… Un servicio militar obligatorio, seria estructurar un poco mas esa estupidez, y ser un robot con “poder”.
La policía no tiene otro negocio mas que el narcotráfico para ser corrupta y la trata de blancas. Legalizando la prostitución y las drogas se les acabaría el cashe al mercado negro de narcotraficantes y mafiosos.
El estado al prohibir libre venta de droga entre particulares, lo que hace es monopolizar el negocio a mafias de delincuentes, de las cuales colabora también para su ejercicio. Es un dilema de discusión sobre lo moral o no, pero sin respuesta por que son mecanismos de control, en la que cada parte cumple su función piramidal.
Los magnates que invierten, los mafiosos que colaboran, el estado que permite, los dirigentes políticos que suben a jefes policiales para esas funciones, el dealer que vende y va ascendiendo en la sociedad criminal, el rico y el pobre que consumen y la mayoría de la gente que esta en contra de las drogas, que aporta su cuota con su negativa.
Bajo esa perspectiva el policía también sería una victima como el delincuente, ya que peligra su puesto y libertad por corrupción, como ha pasado en miles de casos, que han sido investigados por fiscales.
No por nada a la Policía Bonaerense alguna vez la catalogaron como MALDITA POLICÍA.
Esta es una sociedad de bienes y consumo, la corrupción o el mal, sale de ahí. Sale del fin de las personas para ser felices y alcanzar ese bien de la via mas fácil y posible. Bajo esa ambición hay muchos actores involucrados cuando se les da a elegir, y entre ellos es lógico que quienes menos tengan, sean los que menos tengan que perder y se arriesguen a mas, como el asalto a mano armada.
Pero no es factor precisamente la pobreza o la droga, para explicar la delincuencia. Guste o no, es un modelo a seguir en las villas, por que los que siguen esas vias, tienen mejores fiestas, mejores mujeres y se suben a autos mas caros. Acabando con ese modelo de exito dentro de los pobres, es que se acaba con ese ideal, que pretenden seguir con los mas jovenes.
Como se termina? aplicando el terror y dando medidas ejemplificadoras para demostrar que eso esta mal y se paga. Colgarlos o torturalos en las plazas públicas, ademas de penas fuertes y reducirle los derechos cuando es tiroteado por un hogareño. Me parece que desde mi humilde opinión, no estaría tan mal (algo que obviamente nunca va pasar por que al estado no le conviene que sea así)
---------- Mensaje unificado a las 01:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:37 ----------
Pd: Mas que al estado, al mundo de los negocios.
ok volvimos a la tortura en plazas publicas, creo que nunca voy a terminar de entender a las personas.
Apoyo tu postura. La cagada es que van a venir los giles que “defienden los DD.HH” a decirte que estás atentando contra “el derecho a la vida”.
Yo también tengo derecho a vivir. Y si en mi casa viene un paqueado a meterme caño, hago la gran Baby Etchecopar y salgo a defender a mi familia. Y si se tienen que morir estos chorros, que asi sea.
El tema es que muchos piensan que eso es incorrecto. Si a mi me van a matar, no a ellos. Y que después te tilden de asesino solo porque defendiste a tu familia, es una hijaputez.
Siempre venden en los medios el eterno chamullo de la educación, pero para ser moralmente incorrecto dentro de una sociedad, poco tiene que ver los estudios que curses y se ha visto tanto en la casta oligarquica como política, como influye poco la ley, para expresar sus ambiciones. El pobre obviamente va tener un método mas salvaje y primario de criminalidad, al tener menos recursos.
claro por eso noruega es el pais con la mejor educacion en el mundo segun ultimos estudios y esta en el top 5 de paises con menos corrupcion, no tiene nada que ver…
El problema es que el sistema educativo esta inscrpto en la mierda de sociedad en la que vivimos, seguimos utilizando metodos del 1700 en el 2016, ahi recae el problema.
¿Que tiene que ver la educación de Noruega con la nuestra? si tuviera la cocaina que tiene Colombia, Noruega sería Colombia en Europa o peor que eso.
El sistema traza a determinados países para determinadas funciones, los estados se encargan de materializar esas intenciones, pero poco tiene que ver la elección de los países soberanos con lo que quieren los poderosos.
Estamos en America Latina.
Osea que tu logica es, todo es culpa del sistema y no hay nada que se pueda hacer, pero si vos estuvieras al mando tu manera de resolverlo es con tortura en las plazas publicas… ok no voy a seguir esto.
Si optamos por la opción fácil, seria matarlos a todos. Pero yo opto por la esperanza… Es obvio que es casi una fantasía, pero yo creo en que hay que apuntar a los mas pibitos, hacer un modelo de educación mas eficaz, hacerlos pensar en su momento de desarrollo critico, y que tengan ideales… sacarlos de ese entorno de mierda, darle un interés por la vida.
Es muy difícil, es casi una fantasía…
Acá te ponen dictaduras si quieren, te meten deudas con el FMI y te hunden en la pobreza, te planean la corrupción desde todos los ambitos.
No se que clase de pobre habría en Noruega tampoco, si me decis que tienen un nivel de vida como acá, vaya y pase. Se entiende por que no tienen tanta dleincuencia y es por que les va bien. No es por educación y a la Argentina no la hundió precisamente su corrupción ni su gente, sino los intereses internacionales y lo sabemos todo a eso.
Si bien creo que la Educación es uno de los pilares fundamentales para cambiar esta sociedad de mierda, no tiene por qué ser la principal sino el conjunto de una serie de factores que lo refuercen.
Que la educación en las escuelas sea el pilar principal es como mandar a los pibes de un equipo de fútbol a salvar a su equipo del descenso cuando, claramente, ellos no son los responsables de la actualidad de dicho club. La culpa es de los dirigentes.
¿Cuanto te puede demorar una educación como de la Noruega? Primero tenes que tener un país de nivel de vida como la de Noruega para aspirar a eso. ¿Cuanto tiempo llevaría? ¿100 años, 1000 años, nunca?
Penas fuertes y colgarlos en plazas públicas no es tan fantasioso ni imposible de realizar. ¿Atemorizaría a cierto sector de la población? sí
Me meto nada mas para acotar que la culpabilizacion del drogadicto tambien tiene que ver la puta necesidad de las personas para meter la paja en el ojo ajeno y vivir pendientes del estilo de vida de los demas
Sin educacion no podes tener un estilo de vida acorde a la Noruega. Sin educacion no hay progreso ni cabezas abiertas o animadas a intentar crecer por si mismas. ¿A largo plazo? si, pero es la unica solucion
Para mi la educación es el pilar fundamental! De que otra forma tenes capacidad de elegir, decidir, actuar? O darte cuenta de errores, o de que necesitas otro camino, de trazar algún objetivo! Quienes los enseñan a ver la vida, siguen siendo asi… pocos ejemplos son los que se dan cuenta y buscan algo mejor! Los de arriba y los del poder juegan con la gente inconsciente que es manipulada a mas no poder.
Si obviamente, pero no es una solución viable. Los noruegos siempre van a tener mejor educación y el sistema ya impuso que la mayoría de las democracias latinoamericanas tengan esta educación que hoy tenemos.
No solo nos saquean nuestro recursos, sino que nos roban nuestra cultura. Es una estrategía de dominio que no va cambiar. Venezuela por su petróleo, Colombia por su cocaína y el resto ya están condenados. El poder lo tienen los otros, no nosotros como economia.
El narcotráfico dicho sea de paso tiene mas poder que todo EEUU.
---------- Mensaje unificado a las 02:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:23 ----------
Pd: Ser idealista no esta mal pero hay gente que muere todos los días por la inseguridad y el sistema lo único que hace es repetir en los programas el verso de la “educación”, para no proporcionar soluciones reales al asunto.
También venden constantemente al delincuente como victima y así de a poco nos están manejando hasta la forma de pensar.
claro muchachos es que los paises asiaticos o africanos que tienen la tortura como metodo estan en el primer mundo. Che yo nose porque todavia vivo aca si me puedo ir republica centroafricana a tirarle piedras a los negritos mientras nado en guita.
¿Entonces que hacemos? ¿Aceptamos nuestra condicion de barbaros sudakas y arrancamos a matarnos entre nosotros para dar “paz y prosperidad”?