Serie A 19/20 Juventus Campeon

Napoli no creo.
Juventus tiene la obligacion de clasificar bajo cualquier concepto

Que joyita

Tras el fracaso en el mundial del 66 la liga decide que en los 70s se haga hincapié solo en los jugadores italianos, hasta que entrando a los 80s les permiten a los equipos fichar un extranjero. Ninguna liga igualará lo que fue esto en los 80s y 90s.

Una pena lo de la supensión por que después de muchos años estábamos disfrutando de una liga fabulosa con el momento de la Lazio, la resurreción del Inter y la sorpresa del Atalanta.

Debe ser feo vivir en el norte de Italia, entre los lagos de Como e Iseo

15 equipos del norte parece mucho.

2 Me gusta

El Sur es más pobre en todo sentido, entre ellos en la preparación de jugadores. Por ejemplo, si te pones a pensar en jugadores sicilianos, hay tres o cuatro famosos que llegaron a primera y tuvieron éxito con la selección, Anastasi, Schillaci, y no sé si hay otro. Después se me ocurren del continente, Gattuso, Cannavaro, Materazzi, Ciro Ferrara y paré de contar. Todos los demás que se me pueden ocurrir, que son decenas, son del centro para arriba; Dino Zoff, los Buffon, Roberto Baggio, Del Piero, Paolo y Sebastiano Rossi, Moreno Torricelli, Meazza, los Baresi, los Inzaghi, Zambrotta, Zenga, Conte, Vialli, Lippi, Maldini, etc.

1 me gusta

Antes estaban el Catania y el Palermo. Al primero lo liquidó el representante argentino Consentino el que llevó a Simeone, Andújar, Bergessio etc, había más de 10 argentinos en ese plantel, está en la C el equipo. El Palermo no se que hizo con la guita de las ventas de Cavani, Dybala y Pastore, ahora está jugando en la D después de que lo mandaran a la C por decreto de la B debido a irregularidades.

Pero fijate que inclusive a los equipos de la capital le ha costado. Clubes medianos del norte como Genoa, el Toro y Bologna tuvieron épocas de dominio cosa que Roma y Lazio no pudieron, sus títulos son aislados. Ni hablar internacionalmente Roma y Lazio no han existido. La Roma metió una final de CL cosa que hasta un club del norte mediano como la Sampdoria consiguió. Ni siquiera pudieron ganar una Copa UEFA que si hizo el Parma en dos oportunidades. En lo único que destacan Roma y Lazio es en la copa Italia. Debe suceder algo similar a lo que pasa acá con Capital/GBA y el interior, la guita y el desarrollo histórico de la Padania han hecho lo suyo.

Igual esos son logros excepcionales, que solo están reservados para los grandes de Milano y la Juventus, así que es muchísimo.

Lazio ganó una Recopa Europea.

En la Serie A, Roma está fácil en el Top 5. Tiene más temporadas que el Milan. Pasa que tiene muchísimos subcampeonatos, es muy cebollón.

Lo de Francia y Países Bajos lo más repartido.
Tanto poder en Renania del Norte-Westfalia para dejarse cojer anualmente por el Bayern. El Hamburgo está cerca de volver.
Fijate en España la escasa representatividad en primera de Galicia y Asturias que siempre solían tener varios equipos en primera.
En Inglaterra estaría bueno el regreso del Leeds y que haya otro club del norte, lástima que el Sunderland bajó hasta la tercera categoría y el Boro en esta ya no va a subir.

2 Me gusta

Y… esa “injusticia” que genera la división por categorías y a eso súmale las distancias por televisación y etc. porque si vamos al caso la disputa por el título de ligas están todas repartidas entre, siendo muy optimistas, 3 equipos en el mejor de los casos. Inglaterra y Alemania tienen una cantidad de equipos que es una locura y son pocos los que descienden y vuelve a ascender, es mucha la competencia. Las demás son más estables. En Alemania súmale que el Este (que era para Alemania Federal lo que Uruguay para nosotros) se incorporó al “Oeste” (más que una unión fue una anexión). Por eso para mí el mejor sistema lejos, es el de Brasil.

1 me gusta

En la primera C italiana hay 60 equipos, divididos en tres zonas.
Me da que al Leipzing en Alemania lo odian más por ser del este que por la guita de RB.

Hay que irse a jugar a los montes urales y al Cáucaso

Bélgica bastanta bien repartido, especialmene los equipos fuertes. Anderlecht, Brujas, Standar Liege y Genk. Cuna de cracks esta liga en los últimos diez años.

El país garcha por excelencia:

1 me gusta

Roma ganó una Copa de ferias y jugó una final de Copa de Europa y otra de recopa de Europa, para ser un club “normal” en Italia pues…además en diferentes décadas. Hay equipos con 15 títulos ganados en 5 años.

1 me gusta

Galicia tiene ciudades muy pequeñas, es muy difícil mantenerse arriba durante muchos años. Extremadura , Andalucía en su interior están despobladas, como Castilla-La Mancha…Y los países Bajos son muy pequeños…

1 me gusta

No me parece una excusa, no son lugares aislados. Mira Schalke o Borussia Mönchengladbach por ejemplo.

Jajajajaja no en Italia salvo los grandes.

jajaja, es cierto, quién dijo 15 puede que quisiese decir 3 ó 4 como mucho.

1 me gusta

No créo porque la Juventus me poarece jugar menos bién. Pero ahora opino que la prioridad es la salud.

Hoy para mi el mas importante no es saber si va a ser la Juventus o la Lazio que va a ser campeon, sino que la salud es LA prioridad.

1 me gusta

¿Cómo va la quarentenn en le frans?

Se espera ver si va a haber una prolungacion de la contencion pero espero que la situacion va a ser mejor pronto. Pero es importante respetar la contencion para luchar contra el covid 19. Por eso digo que saber si sera la Juventus, la Lazio o el Inter que va a ser campeon no es importante ante lo que vivimos ahora.

1 me gusta

¿La gente respeta la cuarentena?

Piénso que en la mayoria si. ES lo que digo en todos los foros adonde estoy que sea aqui, lo de la Juventus, por el cinema u otros el importante es respetar esta cuarentena si se quiere ayudar a luchar contra el coronavirus.