Sergio Berni - El Talismán del Peronismo

Las arengas para acusar a la clase media de “maltratar” al delicuente como víctima de la sociedad, las falsas “ampliaciones de derechos”, la visión del empresario como una suerte de enemigo social, son parte del “montonerismo mental” que tiene que ser erradicado.
Esto es tan simple como ver a la sociedad como un conjunto. No hay “ellos y nosotros”, estamos todos en la misma balsa.
En el caso del gorilismo, creo, CREO, que ya es evidente para gran parte de la sociedad que es una visión sesgada e inviable. No creo que sea igual para el falso progresismo. Se repiten discursos sin tapujos en c5n que nadie del progresismo se animó a deconstruir. Falta esa parte.

3 Me gusta

Murdoch entendiendo el problema central de Argentina y después miras a los mamarracho a del gobierno y te querés pegar un tiro.

Mamá, lean el foro

@alferdez @cfk

1 me gusta

Jajajajajaja
Lo único que hice fue volver a las fuentes: pensar a la sociedad como un grupo de primates que se organiza para enfrentar las amenazas de la naturaleza y buscar estirar y mejorar el periodo de supervivencia. A veces estamos tan metidos en el día a día que vos olvidamos que somos eso.

2 Me gusta

Eso es más un deseo que otra cosa. Los políticos nunca van a dejar de defender sus privilegios, por lo tanto vamos rumbo al estado fallido

2 Me gusta

Mira esa simplificación la hace la derecha. Sinceramente los únicos que realmente se la dan servida a los delincuentes son los jueces (por motivos mas complejos que las convicciones) y las organizaciones de derechos humanos, que pretenden medidas de primer mundo para paises de tercero en ciertas cosas (en otras hacen un buen trabajo).

Si yo te lo pongo de esta manera, yo conozco a varios psicologos que trabajan en el ámbito penitenciario, visite un establecimiento que trabaja con menores delincuentes, organizaciones en las villas, etc. La realidad es que el pibe que roba 200 celulares, con un arma o lo que quieras. Es 100% reinsertable. Y desde adentro hay muchisimos casos positivos de pibes que consiguen trabajo. De hecho es mil veces mas reinsertable el menor que el mayor. El que mata una vez, con tiempo y demasiada paciencia, puede reinsertarse. El que mata en serie, el reincidente, el que viola, el pedofilo, etc. Ya es otra cosa.

Por ejemplo en una de las cárceles grandes argentinas (ahora no recuerdo cual era pero si me acuerdo te lo digo) hay un sector que se autogestiona, no necesitan control policial. También hay muchos que estudian en el convenio de las universidades. Hay presos que los lleva la policía a la facultad, y se reciben y demás.

Lo que pasa que cuando queres agregar alguna minima complejidad al debate ya te tildan de defensor de chorros o cosas así. Pero lo importante y que yo te firmo acá con sangre es que a los tiros nunca jamás vas a reducir la delincuencia al punto que la población quiere y demanda.

Tener 10% de desempleo implica que en la puerta laboral, se amontonan 100 tipos y 10 se quedan afuera. Yo me bancaria morirme de hambre o vivir en la indigencia con tal de no robar. Pero capaz que 1 de cada 1000 no. Y ahi ya nace un delincuente. Y si no nace un delincuente, nace el padre de un delincuente, etc.

Si la delincuencia fuera una cuestion de “cultura argentina”, “el odio a la burguesia”, “el kirsnerismo garantista”, etc. La delincuencia no existiría en otras partes del mundo. Y si comparamos estadísticas, hay muchisimos paises que tienen más que nosotros, y con mejor economía (como Brasil).

Ahora estamos en una crisis igual a 2001. Es inevitable que suba la delincuencia, es matematico, le paso a EEUU en sus crisis, le paso a la URSS en su crisis con otro sistema, nos pasó a nosotros en 2001 con los secuestros express, etc. Ahora es de nuevo.

Yo si el sistema garantizara techo y comida para todos (aunque fuera capitalista). Te doy el permiso para que mates al delincuente, al vecino, al perro del vecino, los cortes en picadito y te hagas alta hamburguesa. Pero sino, realmente estás generando un problema para despues resolverlo a los tiros. Es una hipocresia terrible.

3 Me gusta

Vos dijiste hace unos dias que eras comunista, y no de los de youtube?

Por?
Soy komunista de mac y spotifai

1 me gusta

Ah, asi pues si.

Coincido. Para ponernos a pensar, vos sos psicólogo y de seguro sabés que casi nadie nace delincuente o asesino, hay personas que desde chico se nota si pueden serlo o no el día de mañana con pequeñas acciones.

Tampoco podemos esperar compasión en una situación de que entren a desvalijar tu casa o que te peguen un tiro en la calle. Otra realidad es que a veces el estado gastando guita en jaulas de ave de corral mientras hay mucha gente con hambre, una gestión de recursos nefasta, ellos mismos causan en su gestión en menor o mayor proporción esos actos de delincuencia.
La desigualdad y el hacinamiento descomunal que hay en el GBA es lo que provoca un mayor nivel de delincuencia y, también según artículos que leí, ser de las grandes ciudades te puede provocar algunos trastornos mentales. Estoy seguro que hay mucha gente calificada que podía ir a trabajar a otra ciudad del país y generar más puestos de trabajo o brindar un buen servicio. Prefiero una justicia de buena rehabilitación que de castigo, pero siempre analizando el contexto.

Yo prefiero que trabajen en infraestructura pública a qué se vayan al cajón y tener una familia destruida, más allá de que sea un asesino, hay sentimientos y allí lamentablemente la lógica vence muy pocas veces.
Decimos yo no haría eso desde la comodidad, pero hay que estar en esa situación de morirte de hambre en un país que no existe la generación de empleo, aunque yo creo que nada justifica un asesinato.

El no hacer nada desde el estado y minimizar los episodios del conurbano va a llevar a que cada uno se arme y se juegue a matar o morir, y le tocara al chorro todo lo que ellos dan cuando matan por nada o por 5 pesos, etc.

Ya deberian saber que la sociedad pide un codigo penal nuevo, si le tenes que clavar 100 años a un violador, pedofilo, secuestrador, homicida, etc y 30 años al punga, hacelo. Ahora si vas a sentar a Mena a hablar con los presos, jodete si despues la sociedad se arma y los va fusilando.

1 me gusta

Bueno eso es algo que también muestra que si comparas toda Argentina vs el Conurbano, vas a tener indices de criminalidad extremadamente distintos. Por mas que maten a uno en la pampa capaz, es uno cada 20 dias y en el conurbano es uno cada 10 hs. Por lo que es un problema de sector, que se tiene que solucionar con medidas particulares.

Por otro lado, la “venganza” no sirve demasiado, o la cantidad de años que le den. El que mata es porque ya es suicida, no le importan los posibles castigos. Solamente sirve si la carcel sirve para reinsertar. Yo creo que la poblacion deberia hacer más marchas pidiendo seguridad y reformas en el sistema penitenciario y la justicia, que armarse para tirar tiros. Despues de todo, al chorro lo matas o agarras cuando ya te robo o terminas como baby etchecopar que capaz te cargas alguno pero te matan media familia. Es mejor que nadie te robe primero, a que te roben y te maten y después maten el chorro.

Aparte si alimentas eso, los chorros salen directo a matar y despues a preguntarte si tenes pucho. Como esta pasando ahora que salen armados a fusilar de una.

Creo que con una sola medida:

  • Que el preso liberado o en condicional tenga trabajo asignado o un plan de independencia económica. Si no tienen eso que se queden en la cárcel. Es lo mismo que paso con las prisiones domiciliarias algo que yo no entiendo. Tiras el tipo a la casa sin trabajo, a pagarse los gastos y con cero trabajo de reinserción. Como no va a reincidir? Es algo básico.

Pero por todo lo que me han dicho las liberaciones de presos y las libertades condicionales “flojas” es todo culpa de que hay un hacinamiento terrible. Hasta en los años de Macri se liberó presos así. Hasta que no se invierta seriamente en eso las reincidencias van a ser un desastre.

1 me gusta

Por otra parte el estado y el sistema económico si es responsable de que todo el mundo tenga techo y comida.

Porque mientras en otra época las personas tenían la posibilidad de generar su sustento por cuenta propia. En este sistema el sustento (tierra, alimentos, etc) esta apropiado por el sector privado, que te lo da a cambio de que participes en el sistema estudiando en sus escuelas, teniendo un trabajo y ofreciendo tu capital humano, o entregando algo útil económicamente.

Todo eso es bárbaro, pero si hasta en los paises más avanzados del mundo hay más de 10% de desempleo. Entonces hay un problema muy grave. Porque quiere decir que hay 10% de personas (y mas en realidad ya que el desempleo mide al que busca y no encuentra) que van a ser exterminados por el sistema. Ya que solo pueden sustentarse de esa manera y no hay absolutamente ninguna manera de que al menos puedan sobrevivir afuera.

Ni siquiera uno puede irse al medio de una montaña y hacerse una choza porque es propiedad de algun boludo, que se va a morir sin usarlo. Si a todo eso hay que acceder con plata, es responsabilidad del sistema de darle a la gente la posibilidad de hacerlo. Si los obligas a quedarse adentro estás generando situaciones imposibles, que haya gente que acepte morir. Y como dije, capaz tenes muchos que si, pero 1 de cada 1000 se va a pudrir y va a salir a apropiarse de las cosas aunque no sean “suyas”.

Habria que ver, en una situación imaginaria y abstraida de que cualquiera de nosotros está muriendose de hambre, en el ultimo aliento, y tiene una vieja con 2 hamburguesas en frente comiendo las papitas nomas. A ver quién realmente decide morirse antes de tomar la “propiedad de otro”. A veces es mas psicopata que un objeto valga mas que una vida. Si un hectallonario quisiera, se podria comprar toda la comida de un pais y tirarla al mar, matando 50 millones de hambre. Legalmente no hay nada que se lo impida… es la propiedad privada…

3 Me gusta

Boludo! Sos Dios!

Pero si vos sos macrista, para vos el que es pobre es porque kiere. Solo debes dejar de quererlo, a mi siempre me funciona.

2 Me gusta

Que haces aca? El mundo te necesita!

Bueno ahora me voy a robar

1 me gusta

Ailaic

Mientras vos defendes politicos.
El domador serial de reposeras pasea por Paris, tirandose una chapuzon en el Sena.
Vayan a laburar zurdos como diria el Emperador!!!

1 me gusta

Yo defiendo politicos? Donde forro!
Eso de las reposeras ya se lo lei a Camilo, usa algo mas novedoso.

Es vox populi eso.
Bueno, el fugador serial de guita del FMI