lo unico que hice por ahora fue anotarme en aleman, pero la idea es ir hasta a vender panchos con tal de irme
Es una cuestion ideologica. Por ese les hace tan incomodo el tema y ni hablan de eso. Y cuando se les pregunta patinan
Sabio
¿Tu novia sabe algo de deutsch o del idioma de los molinos y tulipanes?
Estudia francés y alemán, el tema es que alemán lleva un año apenas
¿Nederlander no sabe? En una de esa se van para Amsterdan… o Soweto
Ajja si yo en amsterdam, me separó en una semana.
Evidentemente no aprendieron un carajo, en 3 años están llorando de nuevo en el bunker porque Larreta ganó las elecciones y diciendo que todos son unos hijos de puta por votarlo, ah pero hacer mea culpa ni de casualidad
Que onda el aleman muy complicado? Cuantos años para que una persona normal lo hable suficiente para desenvolverse?
Es bastante más fácil de pronunciar que el francés al menos. Tiene el temita del alemán alto y bajo, pero se aprende fácil
Yo lo que le veo jodido es eso de las palabras-frase. Palabra de 76 letras para decir que un auto es color rojo y tiene 6 cilindros.
Lo que me dijeron que es complicado es que hay mas cosas que conjugar. Nosotros conjugamos algunas palabras para sexo, cantidad, tiempo verbal. La casa verde estaba vacia, los autos azules estaran vacios. En aleman escuche que tenes que conjugar mas cosas porque ademas ellos tienen “declinaciones o casos” y tene que ir adaptando un monton de palabras en la oracion.
A favor escuche que se pronuncia como se lee. Si ves la palabra escrita la vas a saber pronunciar.
La solución a la inseguridad es reducir las penas y la población carcelaria, un iluminado Kiciloff. Políticos así hacen que Argentina sea primer mundo, cada vez que voy al conurbano siento que estoy en Alemania.
Pero eso es de ahora o es lo de principio de año?
Para el que no sabe quienes son los que están con ese tema, es la organización de derechos humanos Comisión Provincial por la Memoria.
Uno de sus líderes, que reciben guita del estado, es de los que lo agarraron en llamadas telefónicas pidiendo liberación de presos a mansalva, hablando de que con Kici había que aprovechar y estaban pidiendo 150 por día.
Mientras vos que vivís en provincia vivís cagado, este muchachito pide todos los días liberar sopres.
También hay que contar que el mismísimo macri analizó liberar presos por las cárceles saturadas, en marzo de 2019, no se salva uno acá.
Es joda esto, es solo tener un poco de mala suerte y el momento, y se acabó.
Te comprás lo que te ganaste laburando y unos hijos de puta deciden que no, que se lo llevan ellos, como aguantas eso? es normal reaccionar, es lo mas injusto que hay y pasa todos los días.
La concha de la madre a la clase política hija de puta. Espero con todas las ganas que les empiece a pasar a ellos, es la única forma de que muevan algo.
Era hincha de River este pibe.
Soy muy mal pensado si me parece rarisimo que un pibe de 20 años laburando unas horas extras repartiendo electrodomesticos pueda comprarse un auto de 20.000 dolares y encima al mismo tiempo pagar un alquiler?
esto huele a que andaba en algo turbio y le ajustaron una cuenta pendiente
Pobre pibe, ni 3 días le duro la alegria. Encima había laburado horas extras para poder pagárselo. Tanto esfuerzo para que un día venga un caco de estos y te arrebate la vida así nomas. Esta gente no tiene cura, plomo y a otra historia. Y los que hablan de los derechos de esta victimas de la sociedad, también plomo.
quinto intento de robo (esta vez cuento del tío) que sufre mi abuela de 91 años desde que empezó la pandemia… la última vez le abrieron todo el enrejado y anda a saber que pasó si no quisieron romper la ventana o que y no entraron… después el nefasto intento de presidente que tenemos te manda al psicólogo…
Hace poco le robaron a una abuela, sin violencia y con cuentos una barbaridad de plata. Ahorros de toda la vida.
Resulta que como el gordo que entro a la casa con mentiras, porque no le pegó ni nada, si lo agarran es una pavada la pena, ni va en cana por la carátula que le corresponde.
O sea hablamos del robo de ahorro de décadas, te cagan la vida y la salud. Pero… para el tipo es así:
Si no lo agarran, quedó salvado de por vida, si lo agarran sigue libre y perderá esa plata.
Como no va a haber tanto hijo de puta si el costo por estas cosas es minimo, mas allá de que solo el 3 % de los delincuentes tienen condena firme.