Esto por lo que tengo entendido ya se venía acelerando de antes, pero me parece haber leído algo al respecto como diciendo que la pandemia aceleró el proceso y se registran crímenes mucho más violentos, no sólo acá sino en el resto del mundo también (pasa que acá debe ser todavía más grave por las condiciones que ya teníamos de antes del Covid).
Mil veces peor, tenemos muchos más negros ahora que en 2012. Tenemos mas villeros, más peruanos, más paraguayos, colombianos, etc, etc, etc. Y si le faltaba algo más era que también tenés mucha más gente que defiende a estas lacras.
Párrafo aparte para los venezolanos que llegaron en esta última década, y su inmunda cultura que lamentablemente es comprada por la pendejada argentina.
Cada vez peor esto.
antes el chorro tenía temor al afanar. hoy si le afanan a una minita un celu se festeja en el barrio.
antes los grones no andaban por la calle tan libres y sueltos. no los veías caminando por Florida como si fuera su lugar. no llegaban. la cana los tenía controlados e imponía respeto. hoy ganaron la calle, en todos lados se sienten libres y con total impunidad. apretar a una persona incluso en CABA es una papita
a lo anterior sumen la situación cada vez más precaria de la economía q dejó montón de gente fuera de sistema laboral. al perderse la cultura del trabajo, y esperar a q el estado “te dé algo…” es un cáncer tremendo, porque estupidiza y corrompe a la gente. le quita deseo de progreso fruto del esfuerzo. se le baja incentivo de la idea q el estudio te lleva a salir y progresar.
y a esto sumen la justicia benévola en connivencia con la cana corrupta y eso de la cultura progre K de poner a la delincuencia como víctima, hace un cóctel explosivo junto a la falopa, q hace q chicos totalmente descerebrados salgan a buscar guita cada día, y se la agarran con cualquier viejo, mujer, chicos y tan cebados están q te pegan un tiro para sacarte un celular
complicadísimo panorama.
no se arregla solamente con un ministro q sea lo opuesto a la inoperante de Frederic, y meta mano dura. hay q tomar medidas urgentes a corto, mediano y largo plazo.
pero endurecer medidas AYER!!!
tener a la cana zumbando con el dedo en el orto AYER.
bajar línea desde presidencia a la justicia q se dejen de pelotudear con ideas de mierda desde AYER!
el problema es después. debería crecer la economía, más laburo, crear puestos de trabajo, cortar con planes y meter un plan agresivo (a través de incentivos de $$ por que no?) para q la pendejada vaya si o si a la escuela, y q no sea un aguantadero.
Hoy estaba en un foro de extranjeros en Baires y habia varios de afuera defendiendo a CABA como lugar seguro, entendiendo que depende de ciertos lugares y etc, uno tiro un dato que yo no tenia, y nada mejor que este link para explicarlo, la verdad me sorprendio hasta a mi.
Yo si me preguntabas te ponia a Baires entre los primeros 10 puestos pero con los ojos cerrados.
Jajajajaj sos una bestia.
Argentina es uno de los países menos inseguros de la región más insegura del planeta. Fíjate que es todo bananamérica y Sudáfrica esa lista.
Pasa que son todas ciudades chicas esas. En ambas con 15 millones de personas los números tienen otra dimensión. No sé si de puede comparar ciudades chiquitas de 200.000 habitantes con AMBA
Tienen otra dinámica, por más que el número sea per capita
Nah, no son ciudades chicas. Figuran Caracas, Ciudad del Cabo, varias de México que son capitales de estados, aunque si figuran chiquitas y muchas de Brasil.
Igual es como dijo Nikok alguna vez como residente en México; muchísimo de ese crimen es guerra narco. Y no es casualidad que haya tanta ciudad del norte de México y del Nordeste de Brasil.
Sudáfrica no sé si tiene algún problema así de carteles, pero si que es uno de los países más inseguros y con mayor criminalidad de África
Ponele que CABA no pero me hubiera imaginado al conurbano por lo menos en la lista y peleando arriba. Fíjate que hay tres ciudades de USA rankeando alto, yo creo que CABA por lo menos está en los parámetros normales comparada con grandes ciudades del mundo.
Pasa que existen las estadísticas de la matanza? José c paz?
O se toma a Buenos Aires como un todo? Para mí ahí está el tema @Angelito_Millonario
Y el link ese de wikipedia es bastante amplio y obvio que no era algo minucioso, pero a golpe de ojo ver ciudades yankees y no Baires por lo menos en su totalidad me llamo la atencion a mi. Y no estoy haciendo una defensa de la salavajada que es el Conurbano, soy de Tortuguitas, vi y me salve de cosas que aca en Europa cuento y no te creen.
También puede influir que son ciudades con mucha droga. Si Rosario sigue así de peligroso con los narcos es cuestión de años para que aparezca ahí
Ni hablar, tengo un amigo de Rosario que vive en Belfast y el loco siempre me dice que por lo menos al terrorismo y al quilombo ahi no lo extraña haha, pero es una locura como se esta poniendo ese lugar. Y despues lo de las ciudades yankees si uno lo analiza bien no tendria que ser sorpresa.
Yo creo que la discusion en ese foro iba de “no te hagas el que no pasa nada back home que mira las estadisticas”. Y algo de razon hay por lo menos con CABA, yo aca conte como el otro dia a un amigo sueco aca en Granada le afanaron todo a golpe de cuchillo y lo lastimaron tambien, ni hablar que quedo traumado de por vida el pibe, lo mismo Madrid, en Londres hay una locura con el robo de celus en moto, y asi hay mil etcs mundiales. Pero la salvajada a nivel pais o conurbano fuera de CABA si a mi me preguntas es unica en el mundo “civilizado”, ni hablemos del matar y lastimar sin robar y por deporte, fenomeno unico en el mundo si los hay.
Pero obvio que si, hermano jajajaj
Pero aparece Baltimore, no Silicon Valley…
Obvio, pero habian algunos hablando de US of A, como que era el lugar donde reinaba la paz y la seguridad.
¿Eh? Si es bien conocido por el tema de los tiroteos y las bandas tipos Crips & Bloods.
Estados Unidos en su conjunto tiene una tasa de homicidios ligeramente inferior a la nuestra.
Por eso te digo, coincido con vos, pero habia gringos que decian que tenian ganas de vivir en CABA pero tenian miedo a la inseguridad, y ahi otros yankees que viven en CABA pasandola bien le salian al cruce.
Ah, te había entendido como que acá, argentinos usaban USA para criticar a Argentina.
Hay que reeducar a estos muchachitos, la cárcel no es para castigo etc etc, si es así que no vayan en cana porque hay que ponerles un yunque en las patas y depositarlos en un arroyo contaminado para ser justos.
La sociedad no tiene que reeducar ni reinsertar una mierda a esta gente, tiene que exterminarla.
El tema es que tipo de delito es. Fijate que aparece Mexico a rolete pero como decia el amigo mexinarco @nikokk son todos homidicios relacionados al cartel y que no alcanzan al ciudadano común. Acá, la peligrosidad, está en que el delito es muy alto en lo que refiere al ciudadano común, mucho homicidio por robo. Si vos me decis, acá en mercanopolis matan 700 personas por día pero ni un solo trabajador/estudiante, y bueno, voy a vivir con tal confianza.