Es díficil caer a este resultado todavia. No lo creo, fue la mayor humillación de la historia de los mundiales. No habrá nada igual
Yo tampoco estoy tomando como literal eso, porque obvio sigue siendo fútbol esto, pero en lo que coincido plenamente es que hoy actuaron como maquinas, porque pese a que Brasil sea mediocre y todo lo que quieras, no puede existir nunca esa diferencia abismal que se vio hoy en una SEMIFINAL, en el Mineirao, con BRASIL de local. Los alemanes hoy actuaron como maquinas porque siguieron golpeando a BRASIL en el suelo y muerto (cosa que no esta mal para nada, pero de la que es capaz solo el jugador mas frio del mundo, el alemán), no se inmutaron con nada, ni con el ambiente, ni con la situación, ni con la presión, solo siguieron avanzando como auténticos tanques, ellos ganando o perdiendo son así, ahí esta el punto.
Y lo otro que es cierto es que hoy marcaron un echo que en los años va a eclipsar todo el resto, y ahí si creo que no es algo que me agrade ni que considere bueno, porque claramente marcaron un corte con este echo y por mas que Messi nos traiga la copa, este va a ser EL hito de esta era futbolistica y de este Mundial.
Yo no cuestiono los argumentos futbolisticos de esta Alemania para nada, pero si lamento que se interpusieran en la gloria del ansiado Maracanazo de cualquier país futbolero del mundo aunque no fuera Brasil el que este en frente en una final y aunque sean Alemanes mismos quienes ganen la Copa. La épica de este Mundial fue reemplazada por la alegría fría de los teutones en semifinales y ahí es donde no se si esta tan bueno …
En las redes sociales, algunos sitios deportivos, hasta incluso ya crearon en wikipedia que este partido se conoce como “Mineirazo”. Tan así es?
Tengo entendido que el Maracanazo es famoso porque nadie esperaba que Uruguay ganara, incluso el presidente de la FIFA tenía preparado el discurso y todo para Brasil. Creo que hasta el empate les daba por campeón a Brasil.
Pero esto no se que tiene para compararlo con lo que ocurrió en 1950, ni siquiera es una final. Que es histórico por la goleada no hay duda, pero es más que nada una circunstancia, creo que nadie apostaba al 100% de que ganaba Brasil, de hecho, para mi lo más lógico era que ganara Alemania, solo dudaba de los ayudines o que entren cagados.
Si es así por esto:
El pais mas ganador de la historia del futbol pierde en semifinales en su propia casa.
Es goleado con 7 goles lo que representa la mayor humillacion de la historia de los mundiales.
Nunca un equipo en semifinales le habia hecho 7 goles a otro.
Nunca a un equipo en un mundial le habian hecho 5 goles en 29 minutos. ( no sé si a Zaire)
Es la peor derrota de la historia de Brasil independientemente de las copas del mundo.
Klose supera a Ronaldo como goleador máximo de la historia de las copas del mundo, anotando un gol este partido.
Brasil pierde por segunda vez la chance de ser campeon mundial en un mundial que organiza.
En resúmen , es un pijazo histórico
Pensar que estas personas (faltan otras) y sus caras van a estar en los resúmenes históricos de este partido por toda la eternidad…
PD: flojo reloj tiene la última… lo vendía y compraba una entrada en la reventa para mañana, je.
Claro, lo de Uruguay no era una final propiamente dicha, por eso la única que le dan por perdida históricamente a Brasil es la de Francia, con el empate en el 50 era campeón. La diferencia es que ese Brasil ganaba por 6 goles todos los partidos, este desde siempre se supo que era muy pobre, y llegó bastante lejos para lo que rindió el equipo. Definitivamente están meados, malditos en su casa, eso no quita que sigan siendo los más ganadores por muchísimos años más, de hecho dudo que alguien los alcance alguna vez, habrá que ver cómo le va a Alemania, hoy por hoy los veo con más posibilidades que a los tanos, incluso con un mundial menos (por ahora).
Lo del resultado es tan absurdo, todavía no caigo tampoco. Me pregunto qué habrán pensado los que no vieron el partido y se enteraron de cómo salió después de haber terminado. Lo más increíble es que podría haber sido 10 tranquilamente. Cuando caen esos días de desconcierto absoluto…
Me imagino lo que hubiera hecho Messi hoy; si la moviéramos el 10% de lo que juegan los alemanes, la pulga se va con 18 goles y se lleva 6 pelotas.
PD: Nunca en mi vida había visto que se hagan 4 goles en 6 minutos, debe ser histórico hasta a nivel clubes profesionales, ni yendo para atrás adrede puede pasar algo así. Creo que eso es lo más dramático del día de hoy. Esa sensación de que te están metiendo el dedo en el culo y no podés hacer nada, y siguen cayendo manos, es vejatoria la cifra. Parecía que iban a hacer 34. No quiero ni saber lo que habrán sentido los pobres chabones. Espero nunca tener que vivir semejante humillación.
Alemania 7 - Brasil 1 - Wikipedia, la enciclopedia libre
---------- Mensaje unificado a las 03:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:00 ----------
Con su gol, Miroslav Klose llegó a 16 goles en Mundiales y se convirtió en el máximo goleador de la historia del certamen, dejando atrás a Ronaldo. Además igualó el récord de Cafú de partidos ganados en un mundial: 16 encuentros.11
Con el gol de Sami Khedira, la selección alemana se convirtió en la selección con mayor número de goles anotados en Copas Mundiales con 223, superando a Brasil con 221.
El gol de Thomas Müller fue el gol nº 2000 en la historia de la selección alemana. Además, dicho tanto lo situó en el trío de futbolistas que marcaron cinco o más goles en dos ediciones de la Copa del Mundo diferentes (anteriormente lo habían logrado Teófilo Cubillas, quien convirtió cinco en 1970 y cinco en 1978; y su propio compañero de equipo, Miroslav Klose, que logró cinco en 2002 y la misma cantidad en 2006).
Toni Kroos anotó el doblete más rápido de la historia de la Copa del Mundo en sólo 69 segundos.
Por primera vez en la historia de una Copa del Mundo, se marcaron cinco goles en los primeros 29 minutos de juego.
Se convirtieron cuatro goles en tan sólo seis minutos (desde los 23’ hasta los 29’), la menor cantidad de tiempo utilizada para marcar dicha cifra de tantos.
La goleada sufrida se transformó en la peor derrota del seleccionado de Brasil en su historia, junto con el 6-0 que Uruguay le propinó durante el Campeonato Sudamericano 1920.
Es la primera vez que Brasil recibe siete goles en un partido oficial. Sin embargo, en un partido amistoso contra Yugoslavia el año 1934 perdió por 8 a 4.12
Es la única anfitriona que recibió siete goles por Copas del Mundo junto a Suiza (derrota ante Austria por 7-5 en Cuartos en 1954).
Brasil no sufría una derrota como local por competiciones oficiales desde la Copa América 1975 (caída ante Perú por 3-1). Llevaba 62 partidos invicto en dicha condición.
El encuentro significa la mayor goleada en una semifinal de Copa del Mundo, así como la primera vez que una selección convierte siete goles en dicha instancia.
Brasil no perdía una semifinal de Copa del Mundo desde 1938 (derrota ante Italia, posterior campeón, por 2-1). Ganó las seis siguientes que disputó (1958, 5-2 ante Francia; 1962, 4-2 contra Chile; 1970, 3-1 ante Uruguay; 1994, 1-0 a Suecia; 1998, 1-1 y victoria por penales 4-2 frente a los Países Bajos; y 2002, 1-0 ante Turquía), y fue campeona en cinco de esas seis ediciones (solo perdió la final ante Francia, en 1998).
Es la segunda vez que Brasil recibe cinco goles o más en un encuentro mundialista. La única vez había sido en Octavos en 1938, frente a Polonia, aunque en aquella ocasión la Verdeamarelha se impuso por 6-5.
Fue la mayor diferencia conseguida por Alemania antes del entretiempo (5-0 a su favor).
Solamente Zaire, ante Yugoslavia, y Haití, contra Polonia, ambas en 1974, se habían ido al descanso con un 0-5 en contra.
Es la mayor goleada que recibió un equipo campeón del mundo en mundiales, así como la mayor goleada en una Copa del Mundo entre dos selecciones campeonas.
Cuantas de esas caras se habrán visto en 1950… ??? lastima que en esa epoca no habia internet, redes sociales, celulares… había algo que se llamaba… como era ?? privacidad ?
Dificil comparar ambos sucesos futbolisticos, Brasil en 1950 no había ganado ninguna copa, ni idea si ese equipo era tan bueno como el del 70 por ejemplo… pero que lo de ayer es uno de los partidos que quedarán en la historia como el Maracanazo no hay dudas.
Tengan en cuenta que en el año 3014 van a recordar el Maracanazo y el Mineirazo… y tengo dudas de que Brasil acepte otra vez organizar un mundial…
Fred y Hulk son una falta de respeto al fútbol brasilero.
Ni Robinho iba a hacer una copa tan mala como esos dos… terribles medio pelos.
e insisto, como en un comentario que hice en un th… si llevaban a Ronaldinho y a kaka, por lo menos a la final llegaban. MUCHA falta le hizo a Brazil un jugador que hiciera la pausa, pensara, metiera algun pase para que los delanteros solo pusiera el pie para que fuera gol ¿Que fred y hulk son unos perros? es cierto jajaja, pero NI UNA pelota como la gente les llegaba a ninguno de los dos
El partidito que jugó ese Dante, ya cuando salió a la cancha se le notaba en la cara.
si pero si encima tu compañero de zaga se cree Beckenbauer yéndose a la mierda todas las jugadas y dejando un hueco enorme, estás a horno.
Nadie le va a quitar la épica al mundial o al campeón si no llegara a ser Alemania. Eso es inalterable por mas resultado inesperado que haya ocurrido. El campeón es el campeón y si alguien llega a derrotar a Alemania en la final mayor mérito todavía ya que será campeón frente a un equipo que venía de meter su mejor partido de la historia.
Lo que le pasó ayer a Brasil es una desgracia para Brasil y para nadie mas. Lo único que nos falta ahora es importar desgracias ajenas o pensar que un eventual logro puede quedar reducido a nada porque un equipo goleó a otro en una semi.
Sí. Y Jo directamente es una escupida en la cara del Cristo Redentor.
No solo eso, cualquiera de esos pesos pesados no hubiera tenido el cagazo que tenían Oscar, Dante, Bernard … un Ronaldinho les hubiera sacado mucha presión a todo el resto.
Scolari se equivocó desde el armado del plantel. Se tiene que ir a la mierda ya, soberbio HDP.
Ese tal Stroker que estaba en animales sueltos anteayer y que se cree que tiene la verdad revelada dijo que el peor Brasil de la historia fue el del 788|:lol:, ¿pero nació ese muchacho en aquella época como para decir semejante pelotudez?, el del 78 tenía a Leao en el arco, tal vez el mayor ícono en la historia de los arqueros de ese país, un Nelinho que te agujereaba el arco de cualquier lado, defensores como Amaral, Toninho y Oscar, uno de los mejores 5 que yo al menos ví en mi vida como Toninho Cerezo, Dirceu, Zico, Rivelinho, jaja, mirá qué nenes…Sacaron los mismos puntos que nosotros y encima invictos (por eso se autodenominaban campeones morales). Decí que Ruggeri salva ese programa de mierda, porque escuchar a esos tipos genera mucho malestar.
A pesar de la poca jerarquia de los jugadores Brasileros y que no venian demostrando nada, este resultado fue puramente culpa de Scolari, sin tu jugador principal salir a jugarle de igual a igual a un equipo que te masacra fue la peor estupidez que vi, nunca corto el juego del medio, Luiz Gustavo nunca mordio nada en el medio, dejaron jugar con toda la libertad posible a Kroos y Kedhira, Marcelo, gran culpable de los dos primeros goles, en uno pierde la marca de Muller y en el otro mete una corrida en perpendicular por detras de la linea de defensores que habilito a todos, fue terrible, error de amateur.
Muy malo muchachos, Scolari si no renuncia, nose porq sera, si querias tener chances de ganarle, y mas con un plantel tan corto de figuras relevantes, juga de otra forma, como normalmente juega Holanda, resguarda tu arco y sali de alguna forma en contra, fue la debacle futbolistica de Brasil.
Ahora, lo de Alemania fue excelente, tmb mucho por la poca reaccion de los Brasileros al primer gol, despues de eso ya no tenian que hacer mas que tocar y los espacios aparecian solos, fue impresionante el despliegue, a tener muy en cuenta, lo de Muller es de una calidad fisica terrible, el tipo siendo delantero termina todas las jugadas en defensa cerrando como lateral, todos corren, muchisimo sacrificio, igual, si Argentina pasa, se les puede ganar, tampoco es que ya esta, como dije mas arriba, con un mediocampo que muerda y no deje jugar a sus pasadores (Mascherano-Biglia) se les puede complicar.
Existe el caso de algun DT que haya renunciado durante el Mundial? Scolari deberia haber presentado la renuncia ni bien terminado el partido.
Y ahi si, Guerra Civil Brasil 2014.
El Brasil del 78 tenía nombres pero su funcionamiento no fue el mejor. El Brasil de la fase de grupos directamente fue horrendo y no quedó eliminado de casualidad por el pelotudo de Cardeñosa. Con respecto a Rivelino juega el primer partido como 10 y capitán pero estaba hecho mierda por una entorsis de tobillo y después solamente juega el partido por el tercer puesto y como suplente. Zico era un pendejo y arrancó de titular pero después de que lo cambian contra España solo entra como suplente.
Ahora el equipo que jugó la segunda fase lo hizo bastante bien con Polonia y Perú. El que entra ( ya le había hecho el gol a Austria en el grupo ) es Roberto Dinamite que no había empezado como titular. Él y Dirceu son los que lideran la mejora de Brasil en la segunda fase.
El partido con Argentina fue un concierto de patadas y no se jugó a nada.
El del 78 fue un Brasil mediocre en fase de grupos, aceptable tirando a bueno en la segunda, un equipo que por nombres pudo haber dado mas de lo que rindió.