El mundial lo miro con menos suspicacias que un torneo local donde se empieza con que tal lo deja ganar a cual para joderlo a aquel otro. Que hay favoritismo, que se digitan llaves, que algún referee te de una manito, seguro. Ahora si adentro de la cancha sos superior me parece que no hay demasiado margen para payasadas.
Ejemplo, todos hablamos del penal que cobra Codesal pero si minutos antes les sale una que arman entre Calderón y Diego no había árbitro méxicano ni penal que valga. A la FIFA le importa el negocio de la tele. Si le importara que pasa dentro de los estadios no hubiera permitido la venta de alcohol. Y hoy lo que mas vende para la FIFA y el morbo general es Brasil vs Argentina. Si fuera por ello deberíamos sospechar favoritismo para ambos. Pero ya vimos que los tipos pueden tener favoritos, darte alguna mano pero si no lo ganás en la cancha te vas como cualquier hijo de vecino. Argentina casi se va con Suiza y Brasil a punto de salir con Chile.
Brasil hoy mediaticamente depende de David Luiz… si Scolari plantea un partido hiper tactico por ahi la zafa. El contexto influye pero Brasil va a encarar el partido con David Luiz como figura. No me cierra, pero bueno, sigue siendo futbol.
Dejando las suspicacias de lado, que sabemos que en el mundial no se exentan. Si bien Alemania es muy superior, la mayoría de los partidos se definen por detalles. Si uno repasa levemente los grandes partidos de mundiales anteriores, sacando un porcentaje infimo en que algun equipo supera a otro, lo común es el festejo luego de un error, un rebote, una jugada aislada o a los penales se ha dicho.
y el 1a1, blindaje y el megacanje, toda gente sobreseida que hoy auspicia los grandes partidos politicos opositores. Mejor hablémos del mundial maxi!
[/QUOTE]y sumale todo eso mas la miseria del 2001 y 2002 mientras habia tipos llorando por la eliminacion en primera fase…tipos sin laburo,si nada para morfar.seria nefasto obtener este torneo de mierda a nivel humano en este ispa…,en brasil no tanto porque parece que un poco evolucionaron,pero en argentina que cada vez mas para atras ve seria tremend
Con todo respeto Maxi. Nadie va a decir que las cosas están mejor o peor porque se gana o no un mundial. No creo que perder un mundial nos haga mejores porque eso nos va a “iluminar”. En todo caso no se que harías vos mismo comentando en un foro de fútbol si lo que mueve el mismo lo hace tan nefasto para el bienestar futuro de un país. Es un entretenimiento y nada mas. Que los gobiernos de acá y todo el mundo lo usen políticamente es algo que se debe venir haciendo desde las veladas del coliseo en Roma. Con ese criterio lo mejor sería que se prohiba el fútbol o cualquier clase de entretenimiento en el mundo asi la gente está pendiente de todas las malas noticias y se amarga bien amargada y se muere con todo el veneno. Esto es un juego y me parece nefasto el que lo utiliza políticamente como me parece que está razonando afuera del recipiente el que por lo primero mezcla todavía mas las cosas y quiere que un equipo no gane por el “bien y el futuro” de un país.
El que se cegue con el futbol y no sea racional ya es problema de cada uno, yo por mi parte se separar las cosas y la politica me chupa tres pijas y 4 huevos, chorros van a haber siempre nunca va a cambiar eso algunos robaran mas otros menos asi que, yo quiero que messi levante la copa no me vengas con esas gansadas, lo mismo exponen los pelotudos que la copa del 78 nose cuenta y que nose cuanta gilada mas una cosa es FUTBOL y otra muy distinta lo POLITICO Y SOCIAL a otro lado con el “no future”
A mi si me dicen “¿Quien preferis que quede afuera?” se me hace imposible contestar… Brasil que quiero que se quede fuera por ser Brasil. Y Alemania, porque me rompe bastante los huevos como todos dicen que es una maquinita, cuando no le pudo ganar a GHANA, le gano con lo justo 2-1 a ARGELIA en el alargue! y contra Francia tuvo la suerte de que Valbuena, Griezmann y Benzema no estaban en un buen dia, porque despues del gol de Hummels fue peloteado todo el partido, pero frente al arco no definieron ni una bien los franchutes