Seleccion de Uruguay

Fue amistosa, pero FIFA le dio carácter oficial retroactivamente.

https://es.fifa.com/confederationscup/news/y=2007/m=3/news=arabia-saudi-1992-argentina-festeja-primer-torneo-501838.html

El ganador:

El seleccionado argentino utilizó la competencia como preparación del equipo que acudiría a disputar la Copa América Ecuador 1993 y las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994. El entrenador, Alfio Basile, alistó entre los titulares a algunas figuras históricas como Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri, Fernando Redondo, Leonardo Rodríguez, Diego Simeone, Claudio Caniggia y Gabriel Batistuta. En la primera presentación, ante Costa de Marfil, Argentina necesitó 10 minutos de juego para ponerse en ventaja de 2-0 con goles de Batistuta. Ya en el segundo tiempo, el seleccionado albiceleste bajaría el ritmo y redondearía a un 4-0 inapelable, con tantos de Ricardo Altamirano y Alberto Acosta. En el partido decisivo ante Arabia Saudí, el trámite siempre estuvo bajo control. El resultado final de 3-1 (Rodríguez, Simeone y Caniggia) otorgó a los sudamericanos una nueva copa para su vitrina en un proceso sumamente exitoso que superó los 30 partidos sin conocer la derrota.

Las sorpresas:

El torneo, llamado por aquel entonces Copa Rey Fahd, contó con la participación de cuatro equipos. En primer turno se enfrentaron Argentina y Costa de Marfil y en el segundo encuentro Estados Unidos y Arabia Saudí. Los ganadores (sudamericanos y asiáticos respectivamente) disputaron la final cuatro días más tarde, mientras que los norteamericanos y africanos jugaron para decidir el tercer y cuarto puesto. El conjunto dirigido por Bora Milutinovic, que contaba con Tony Meola, Marcelo Balboa y Tabaré Ramos, se subió al podio al golear a los pupilos de Martial 5-2.

Equipos participantes
Arabia Saudí, Argentina, Costa de Marfil y Estados Unidos.

Sedes
Todos los partidos se disputaron en Riyadh.

Goleadores

Gabriel Batistuta (ARG), Bruce Murray (USA), 2 goles

Al-Muwallid, Khalid Mussad (KSA), 1 gol
Asistencia
169,500 (media: 42,375)

Uruguay es el país más culto y próspero de este congal llamado Latinoamérica.

1 me gusta

Que mentira me quieren pegar, fue altamente amistosa, fueron invitados todos, nadie conocia ese torneo es insolito.

Me da gracia xq ese torneo le quieren dar credito pero los Olimpicos Mundialista que se aviso antes que valian como Mundial, ese torneo lo denigran.

Se dan cuenta la hipocresia que tienen y que harian exactamente lo mismo que Uruguay, pasa que gano Uruguay Papá y eso les carcome la cabeza y no les deja pensar, si no, no encuentro otra explicacion.

---------- Mensaje unificado a las 21:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:27 ----------

Y el campeon europeo?

Lo mas chistoso es que para el resto de Latinoamérica Uruguay es casi lo mismo que Argentina, sobre todo más al norte.

Incluso acá tuve un amigo uruguayo en la escuela y todos pensaban que era argentino.

No se que tiene que ver eso con el futbol. Y tampoco hay pruebas de lo que dices, no creo que hables por todo el mundo xq apenas tenes amigos.

Es como que yo diga que a los argentinos los conocen afuera x ladrones, mala leche y nadie los quiere xq si tengo un familiar en Australia y me conto eso. Pero para que decir eso si no tengo prueba de ello?

No fue invitado. En la Copa Rey Fahd 1995 asistió invitada Dinamarca como campeona de la Eurocopa 1992 y salió campeona de dicha edición. Para el año 1997 (cuando asisten uds) se convierte en Copa Confederaciones, ya a cargo de la FIFA en lugar de la Federación de fútbol de Arabia Saudita.

No fue invitado. Listo era lo que quería leer. Copa Amistosa.

¿Qué edad tienes?

Pareces loco tomando todo a la defensiva.

No se puede generalizar en casi nada en la vida, obvio hablo por experiencia personal de lo que he visto acá y en Estados Unidos, donde convive gente de todas partes del mundo.

Y sobre todo para los que somos más del norte es complicado diferenciar a un argentino y a un uruguayo.

Estamos hablando de futbol y saltas con eso. No se entiende la verdad

Jajajajaja. Sos malo, ¿eh? :lol:

No lo dije por menospreciar a tu país, si la relación de la que hable es pensar que un uruguayo es argentino es porque Argentina es un país más popular y conocido, por x o y razón. Lo cual tampoco significa que sea mejor.

En esta sección a veces sacamos cualquier cosa para vacilar, lee otros temas y te darás cuenta. Igual lo dije porque veía discusiones y para mí ambos países tienen más cosas en común. Aunque igual y estoy equivocado pero eso se.

En fin, también una disculpa por el descalificativo. Suerte vs Francia.

1 me gusta

Quizas los acomplejados de Boca Juniors, R*cing Club o Huracán harían lo que hace Uruguay. El resto no.

PD: Te aviso que en la página del COI figuran como Juegos Olímpicos. No se pueden contar como “”“Mundiales”“” y a la vez como JJuegos Olímpicos. Y el detalle que lo diferencia claramente del primer Mundial.

In the final of the football tournament, Uruguay beat Switzerland 3-0 thanks in no small part to their star man Jose Leandro Andrade, who was voted player of the tournament and went on to win Olympic gold again in 1928, and starred once again as the Uruguayans won the inaugural FIFA World Cup in 1930.

4 mundiales contra 2 es mucha diferencia, lloran los meseros

No envidiamos a ninguna seleccion en el mundo.

Y la razon principal es porque en el fondo las selecciones nos chupan un huevo, porque en Argentina no somos fanaticos de la seleccion. Somos fanaticos de nuestros propios clubes.

Primero esta nuestro club, luego a lo lejos la selección. Aca se prioriza mucho mas a los clubes que a la Seleccion.

A cualquier hincha le das a elegir entre ser campeon del mundo, o que su club gane el torneo mas pedorro de todos y va a elegir esto ultimo.

Que Uruguay o quien sea gane lo que se le cante, aca la mayoria de los Argentinos siempre hincha por Uruguay no se porque, cuando ningun Uruguayo hincharia por Argentina nunca, de hecho festejaron que gano Alemania en el 2014. Pero bueno, aca todos hinchando por Uruguay. Si hubiese envidia eso no sucedería, pero si sucede a la inversa.

4 Me gusta

Hasta acá llegaron.

Ademas aposté mucha guita por Francia.

Lo mismo que eso de ayudar a Uruguay a que clasifique a los Mundiales. ¿Cuantos partidos aflojo la selección para que sumen un puntito?. Encima son desagradecidos.

3 Me gusta

Ah, pero vos en cambio sos un amor.

4 mundiales. Hay que tener cara eh.
Me haces acordar a Racing contandose los titulos de truco

Este es un especimen de los que sale a la calle a festejar cuando perdemos, y aca la mayoria los alienta.

Nosotros somos getones, boqueamos y demas. Lo digo como pueblo, aunque yo no sea asi. Pero no vas a vernos salir a la calle a festejar cuando pierde Brasil o alguno otro. Eso da lastima. Cuando Brasil pierde tambien salen a festejar a la calle?? Digo, porque sino no condeciria con lo que dijiste que tu clasico es Brasil y no Argentina. Cosa que sinceramente, y me voy a tomar el atrevimiento de hablar por todos, nos chupa un huevo. Pueden considerar clasico a quien quieran. Con nostros no pasa de ser partido con el vecino

---------- Mensaje unificado a las 20:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:05 ----------

Yo envidio a varias selecciones. Y la mayoria de las personas que conozco prefieren el mundial antes que una libertadores con sus clubes. Este foro no es representativo de nada.

Igualmente a Uruguay no le envidio absolutamente nada. Como mucho a Suarez.

Sobre el ultimo parrafo, si coincido. Aunque los festejos uruguayos fueron cuando nos dejo afuera Alemania en 2010, no en 2014.

4 Me gusta

Yo me enteré cuando empezó el mundial eso de las 4 estrellitas, jajajajaja qué complejo de inferioridad tenés que tener para contar eso, me hacen acordar a cierto club abandonador

4 Mundiales JAJAJAJAJAJAJAJA

1 me gusta

No se, yo nunca conoci a alguien que prefiera a la seleccion por su propio club, quizas alguien que es hincha de Sacachispas, si. Pero de los equipos mas grandes, no conoci a nadie.

Siempre hablando desde esa comparación. Obvio que si me pongo a mirar a Croacia, lo envidio bien, ojala Argentina jugara asi, pero no en el mal sentido.

Aca la envidia mala la veo mas entre nosotros como hinchas de Clubes sobre otros.

Alguien me puede pasar los videos de uruguayos festejando que perdieron? Nunca me entere, habra sido en la frontera si no no entiendo nada.
Lo que les puedo decir de Montevideo y la gente que yo conozco es que hay 2 pensamientos con relacion a los argentinos. El primero, somos hermanos y nos gusta que ganen. El segundo, son clasico y nos gusta que pierdan. En este segundo pensamiento es como tener un familiar hincha del rival, en Argentina que alguno de ustedes tenga un familiar/amigo/novia de Boca, lo quieren, pero no por eso van a querer que ganen. Rivalidad futbolistica digamos.
Yo personalmente soy de los primeros y diria que es mayoria, con nuestras diferencias somos los unicos paises que si vamos no nos sentimos extranjeros.
Aunque el segundo tambien tiene varios adeptos, se ha vuelto moda digamos ver a sus periodistas defenestrandolos (unos salames) ademas de algun roce con Closs o Liberman por ejemplo. Me parece que en Argentina es lo mismo que aca en cuanto a los 2 pensamientos.

4 Me gusta