Seleccion de Uruguay

Y si, todos logros de la edad de piedra, ya quedaron la Historia.
Como los equipos uruguayos y sus Libertadores ganadas hace 2 milenios

1 me gusta

Claro, como la Copa América 2011 que nosotros ganamos cada un año y medio.

1 me gusta

Opino que fue una victoria importante para Uruguay.

Esta seleccion es repugnante. ¿Como le vas a jugar de contra a Arabia Saudita? ASCO

3 Me gusta

mas hazaña que la de uruguay en el mundial de 50 es la de alemania ganandoles la final a hungria…pero bueno,el autobombo uruguayo es enorme.

son rioplatenses como nosotros,no hay otra

Eso se lo tendrías que explicar al mundo entero, que toma lo de Uruguay como la hazaña más grande de la historia del fútbol.
Se podría suponer que se debe a que en el Maracanazo la final la jugaba el local, a diferencia de la final del 54 donde ninguno de los finalistas era local, y además que en el 50, a Brasil le servía ganar o el empate, porque se definía por puntos, y para colmo arrancó ganando el partido.
En definitiva, ganarle al local, contra 200.000 hinchas locales, arrancar perdiendo y darlo vuelta porque era lo único que te daba la copa, es la gran hazaña.
De todas formas, lo de Alemania fue meritorio, pero más meritorio son los 4 mundiales que tienen, porque refrendan permanentemente su condición de favoritos, sin apelar a la historia como Uruguay o Argentina, y jamás tuvieron un jugador desequilibrante en sus equipos, de la talla de Pelé, Maradona o Messi.

Estos están clasificados al segundo partido y acá tienen la cara de decir que son horribles y chiquitos jaja
El argentino es el más caradura, no caben dudas.

2 Me gusta

ORGULLOSO DE SER URUGUAYO

2 Me gusta

Que bien nos haria tener una minima parte de la humildad que tiene el pueblo uruguayo, seriamos otra nacion, no solo desde el punto de vista del futbol sino en todos los ambitos.
Esa mediocridad de creerse superior del argentino es el cancer de este pais

5 Me gusta

Vamo Uruguay Noma

Hoy sí que estuvieron muy bien, gran partido hicieron.

Es fácil cuando te toca el grupo más blando de todo el mundial.

Los va a sacar Portugal en 8vos.

1 me gusta

De ese grupo, el unico que lo puede sacar con el diario del viernes, es España.
Uruguay es un equipo muy fuerte defensivamente y con 2 delanteros tremendos.
Portugal ni en pedo es más que la celeste.

Todavía no enfrentaron a nadie

1 me gusta

Para mí sí es más, ya veremos cuando jueguen.

Pero argumente, mijo.
A mi entender, Portugal no ha demostrado mucho, se sostiene gracias a la bestia de CR7. Es más, el partido con marruecos, no mereció ganarlo.
No tiene una idea de juego definida, y no se caracterizan por nada. Repito, su única virtud es que C.Ronaldo nació allá.

Uruguay en cambio, sabe a lo que juega, y no se sale de ese libreto. Podrá parecer antifútbol, pero tienen una idea y la ejecutan a la perfección.
Son mucho más como equipo que Portugal.

Igual puede pasar cualquier cosa, obviamente, pero en ese cruce mi favorito es la celeste.

De Portugal soy el que más ha hablado en su tema, ya dije mucho. Portugal parece que no juega a nada pero no es así, pero sobre todo saben sacar los resultados. Uruguay ni en pedo ni por alguna individualidad le saca el empate a España. No han jugado contra nadie aún.

Que Portugal le haya empatado a España es un agujero negro en este mundial.
Se juega 10 veces mas ese partido y España lo gana las 10 veces.

Y Uruguay claro que tiene individualidades. Tiene una delantera 3 veces mejor que la de Portugal.
Y no se que será eso de “saber sacar resultados”. Si vamos al caso, Uruguay ganó los 3 partidos, incluido al anfitrión que llegaba agrandado y no recibió goles. Portugal jugó 2, donde uno lo empató gracias a CR7 y la suerte y el otro donde lo merecio minimamente que Marruecos se lo empate.
Si vamos a hablar de fútbol puro y no de variables raras o subjetivas como “sacar resultados”, Uruguay mostró mucho más que Portugal hasta acá.

Para mí el juego de España le calza justo a la estrategia uruguaya. Lo puede romper con las individualidades, sí, pero es el tipo de partido que les conviene a los charrúas.
PD, la humildad uruguaya no aplica en el fútbol, les encanta mostrarse chiquitos sólo para destacar aún más sus logros. Igual todo bien, son el mejor ejemplo de que el fútbol tiene dinámicas propias, por fuera de lo que es cada país.

1 me gusta

Mira el triunfo raro que metieron.