Selección de Brasil 🇧🇷

Con esa pilcha del Flamengo se pasea en poronga en medio del Morro do Alemão preguntando quien chotas es Adriano. (?

1 me gusta

@Mister_Football porque brasil no renovo a parreira despues del 94 y scolari despues del 02? aca no hubo ningun dt que no haya seguido despues de ser campeon del mundo, y no me imagino que pase con scaloni tampoco

brasil y sus dts es para escribir un libro (corto, 2 paginas como mucho despues se van…)

1 me gusta

la derrota de brasil fue lo mas identico al River de gallardo post 9-12 este mundial, inmerecidamente, jugando ampliamente mejor que el rival, quedando mal parado en defensa cuando vas ganando y por penales!!!

1 me gusta

Renato Gaucho no quiere agarrar? Al menos no va a salir a jugar si medicampistas como hizo Tité

Más como Brasil no quiere que la agarre Renato.

La verdad que no sé los reales motivos, hermano.

Felipão dijo que salió por razones familiares en 2002. Parreira se fue al Valencia en 1994.

Se termina el contrato y se van como campeones. Quizás cada uno tenga su motivo. Quizás por la presión de seguir como DT de la selección o por poder salir como el “último campeón”, con la sensación de deber cumplido…

O porque quieren decansar por un tiempo, salir de vacaciones. La verdad que no sé.

Parreira incluso dijo, años después, que se arrepintió de haber dejado la selección en 1994.

4 Me gusta

Les traigo la solución a los hermanos brasileros: Dunga, Mano Menezes o Scolari saliendo del retiro, a lo Van Gaal, listo

2 Me gusta

Qué jugador Rivellino, por favor…

2 Me gusta

Las principales figuras de la Selección de Brasil – por periodo:

• 1934-1941 – Leônidas
  • 1942-1951 – Zizinho
  • 1952-1958 – Didi
  • 1959-1971 – Pelé
  • 1972-1976 – Rivellino
  • 1977-1984 – Zico
  • 1985-1991 – Careca
  • 1992-1995 – Romário
  • 1996-2003 – Ronaldo
  • 2004-2006 – Ronaldinho
  • 2007-2010 – Kaká
  • 2011-2022 – Neymar

Y Rivaldo no merece aunque sea 1 añito? O será que aún en sus mejores años estuvo opacado por el gordo Nazario…130 goles en el barcelona con Kluivert. Lo que me acuerdo de pendejo, hasta salió en supercampeones
images (8)

2 Me gusta

Muy buen punto.

Rivaldo fue un crack total. Indiscutible. Pero creo que mismo en su mejor año (1999), la máxima figura y principal referencia siguió siendo Ronaldo – Rivaldo nunca le sacó el puesto, de hecho, por un largo “periodo”.

Yo no consideraría 1 año como un “periodo”. Se necesitaría más tiempo como el principal jugador para establecerse como la principal figura del fútbol del país.

Fíjate que se puede decir lo mismo sobre los otros también. Hubo temporadas en que otros jugadores pudieron destacarse más que las “referencias”, pero esto no les quitó el status de máximas figuras.

Pelé no fue el mejor por todo el periodo 1959-71 – Garrincha fue posiblemente mejor que él en 1962. Pero no le sacó el papel de principal figura y referencia de Brasil por esto.

Rivellino tampoco fue el mejor a lo largo de todo el periodo 1972-1976. Tostão, Jairzinho, Ademir da Guia y Dirceu Lopes posiblemente fueron mejores que él en algunos momentos, pero no hay dudas de que la principal referencia del periodo era Rivellino.

Entre 1977 y 1984, Reinaldo, Falcão y Sócrates tuvieron momentos y temporadas superiores a Zico. Pero el crack y principal figura seguramente siempre fue Zico.

Un ejemplo más reciente: en la última temporada, Vinícius Jr pudo destacarse más que Neymar. Pero nadie va a decir que Vinícius es la principal figura del fútbol del país (aunque pueda convertirse en ella en los próximos años).

Por fin, a nivel internacional, Modric, Benzema y Lewandowski fueron elegidos los mejores del mundo en los últimos años – pero no hay dudas de que la principal figura de fútbol mundial en el periodo es Messi.

:+1:t3:

1 me gusta

Sin palabras amigo. Un crack. Mis recuerdos sobre Rivaldo están un poco distorsiondos entonces jaja

1 me gusta

Quizás Rivaldo haya sido la principal figura de Brasil entre 1999 y 2001, sacándole el puesto a Ronaldo? Es posible, puesto que Ronaldo estaba lesionado y afuera del fútbol.

Creo que ahí ya se podría configurar un “periodo”.

Es posible.

1 me gusta

No pero vos tenés razón, la lista que aportas son varios años por jugador, 2 años es un intervalo pequeño como para llamale período. Prefiero que siga Ronaldo, tal vez acrecenta más su figura al dejar fuera al propio Rivaldo. Un fenómeno el gordo. Dejá la lista como está, tu eres el experto.

1 me gusta

Se podría hacerlo así:

• 1934-1941 – Leônidas
  • 1942-1951 – Zizinho
  • 1952-1958 – Didi
  • 1959-1971 – Pelé
  • 1972-1976 – Rivellino
  • 1977-1984 – Zico
  • 1985-1991 – Careca
  • 1992-1995 – Romário
  • 1996-1998 – Ronaldo
  • 1999-2001 – Rivaldo
  • 2002-2003 – Ronaldo (vuelve a ser la gran figura)
  • 2004-2006 – Ronaldinho
  • 2007-2010 – Kaká
  • 2011-2022 – Neymar

No estaría mal tampoco.

1 me gusta

No sé, vos es el experto jaja. A lo mejor mi percepción sobre Rivaldo es sobre valorada, vos debes conocer mejor el impacto que tuvo ese mosntruo es como que vos me digas que por lo que te llega por el periodismo actual que riquelme marcó una era entre los futbolistas argentinos y todos te vamos a decir qur la realidad es que no. Hubo otros que hicieron más méritos

1 me gusta

Por el contrario. Rivaldo es uno de los jugadores más infravalorados en Brasil e internacionalmente.

Igual, ponerlo por debajo de Ronaldo no es ninguna falta de respeto, así como no es falta de respeto poner a Garrincha por debajo de Pelé.

El problema de empezar a dividirlo así es que empiezas a dividirlo “por temporada” y no “por periodo”.

El propio Zizinho en la década de los 40 no fue el mejor siempre, por todos los años – había otros cracks en el país, como Ademir de Menezes, que fue el mejor del país en diversos momentos (como en la Copa América de 1949).

Siempre hubo “otros cracks” en Brasil, que también alcanzaban protagonismo.

2 Me gusta

Dejémoslo mejor en período nomas

1 me gusta

:yawning_face: :zzz: :sleeping: :sleeping_bed:

1 me gusta

Esa fue la mejor versión de Supercampeones que he visto. Pero debieron darle un poco más de historia y algo de protagonismo al personaje de Pepe, compañero de Oliver en San Pablo.

1 me gusta