Me parece q hablo por todos cuando digo q el partido con suiza fue realmente lamentable en lo futbolistico, al igual q todos los partidos dle ciclo basile (incluyendo el de francia q el equipo habr estado solido pero me pegue un embole importante)… las figuras estan casi todas (al menos las q pide el periodismo) y aparentemente hay una confianza ciega en el trabajo del dt parte de la gran mayoria del periodismo, pero la verdad es q el equipo no levanta.
En mi opinion el equipo argentino debe tener nombres muy parecidos a los q jugaron con suiza con algunos cambios, pocos, pero ecenciales para mejorar:
En el arco si tiene q atajar abondancieri no me incomodaria para nada, aunque carrizo me gusta mas, pero no me parece q necesite discucion ya q ambos estan muy bien
La defensa q jugo con suiza debe ser enmi opinion la defensa titular, siendo la titularidad de zanetti la unica duda pero tampoco veo opciones mucho mejores (ibarra? ferrari?)
En el medio campo es en mi opinion donde basile fallo el sabado y viene fallando desde q asumio. En primer lugar, no logro entender esa tendencia a poner 2 volantes centrales como gago y cambiasso q saben con la pelota pero a la hora d emarcar ninguno de los 2 es suficientemente efectivo. Yo creo q el puesto de 5 debe ser si o si de mascherano, porque? no solo porq soy fanatico de el sino porq un jugador como mascherano t garantiza gran parte de la marca en la mitad d ela cancha y t da la posibilidad de poner el resto de los mediocampistas pensando en el arco de enfrente y no en el nuestro. A lo q voy es q basile pone a su pollo fernandito a jugar de 5 y se da cuenta d eq le va afaltar marca y entonces pone a cambiasso, resultado? argentina juega con doble 5 contra un equipo como suiza y con 2 jugadores q no garantizan seguridad en lamitad de la cancha (y si bien tienen buen pie tampoco son andrea pirlo y deco).
Poniendo a mascherano se abre la opcion para pensar en un enganche de verdad par aayudar a messi en la creacion, y esto me lleva a mi segundo planteo. el jugador clave que viene faltando en esta seleccion estubo en el banco yjugo solo 10 minutos, pablito aimar debe ser titular junto a messi, es necesario un enganche d everdad para manejar los hilos y para dar a messi la libertad q le da ronaldinho en el barca. Hace falta un enganche clasico, pero no cualquiera, alcaro esto por si algun compra humo llega amencionar al iceberg con patas d eriquelme. Mas alla de q tanto su juego como su actitud me dan rechazo y el solo hecho de q intente volver a la seleccion luego de resignar la capitania me darian ganas d eno ver la copa america, tengo una razon logica para aclarar porq el enganche debe ser un jugador como pablito yno como freezelme. Esta seleccion encabezada por messi, saviola y tevez es una seleccion q tiene la calidad y velocidad suficiente spar air siempre para adelante, para atropellar al rival y para jugar mas rapido de lo q puedan pensar los contrarios, por eso el enganche ebe ser un jugador capaz de manejar los hilos a la velocidad q los compañeros exigen. El enganche debe jugar para el equipo y no el equipo para el enganche como ocurrio el ultimo mundial, donde teniamos un equipo cuya verticalidad y capacidad de llevarse al rival por delante eran suficientes para qcualquier seleccion deseara safar d ejugar con nosotros, pero el enganche desentonaba, el 10 tenia un ritmo distinto y contagio ese ritmo al equipo q, siguiendo las ordnes de un entrenador influenciado por la prensa, jugaba siempre para romancito…
Adelante Crespo por ahora debe ser fija, y si bien tevez me encanta y lo admiro, me parece q siempre q le toco jugar a saviola lo hizo mejor q carlitos, tanto en el mundial como en los ultimos partidos.
El equipo entonces quedaria masomenos asi:
-----------------------------CARRIZO O EL PATO----------------------------------
ZANETTI (IBARRA FERRARI)–AYALA--------------MILITO-------------HEINZE—
-------------------------------------MASCHERANO---------------------------------
-----------LUCHO GAGO O VERON-------------------------------------------------
—MESSI---------------------------------------------AIMAR------------------------
------------------------SAVIOLA---------------CRESPO----------------------------