Segunda presidencia de Donald John Trump (2025-2029)

ufff

https://www.reuters.com/latam/domestico/TX52NRYXSFIABMHPIF6K5IAB5I-2024-12-22/

1 me gusta

1 me gusta

estuve ahi hace un par de años

la guita que genera ese canal es monumental

usa se lo devolvio unilateralmente a panama despues de una cesion de 100 años

deben ser los unicos que le ganaron a usa, le decia yo a los taxistas

2 Me gusta

Eso es algo que nunca entendi de los musulmonos… en vez de inmolarse contra 3 perejiles en un shopping, ¿porque no revientan algo mas importante como alguna de las compuertas del canal de panama o la estatua de la libertad?

Le inactivas ese canal por un par de años y le haces un agujero financiero de novela a los norteamericanos.

De paso nos viene bien porque todos los barcos tendran que pasar por acá

1 me gusta

Porque en el contrato con Ala asi esta estipulado, sino no les dan las 72 virgenes.

2 Me gusta

También quiere Groenlandia el trumpetas.

Porque el canal no es de usa. Ya volvió al control de Panamá hace varios años.

4 Me gusta

Si, lo sé. Pero mas del 80% del uso son para barcos mercantes americanos y otros tantos militares. Se pueden llegar a comer una infleta importantisima y una capacidad militar reducida si se cierra el canal.

Hubo inflacion mundial por el barco que se atasco en el canal de Suez un par de dias, imagínense lo que sería con el de Panamá.

2 Me gusta

Yankees hijos de puta nos robaron Panama para hacer ese canal

5 Me gusta

El imperialismo nunca decepciona ,USA domando a la UE , marionetas europeas peones de una elite más profunda

jajaja , ni asumio y trump ya traiciono su america first LOL

3 Me gusta

So se utiliza bien la h1-b es una gran herramienta para el desarrollo del país. Ídem Canadá con su plan de inmigración, lo que pasa es que en esta última década dejaron entrar a cualquiera (en ambos países).

3 Me gusta

Saca la visa de turismo donaldo, que es una pija ese tramite para los del interior

1 me gusta

A quien se lo robaron? Si se lo devolvieron a panama

Tal cual, a mi cada dos por tres me aparece una publicidad en un video de YT hablandome de estas visas.

Para mi Trump nos da una mano

A Colombia

1 me gusta

mira vos recien ahora me entero de esto

ni en colombia ni en panama me lo contaron

pero si, perder el canal debe haber sido fuerte, lo que panama crecio gracias a eso es tremendo

1 me gusta

Olvídate, la gente ya no sabe de historia y esa historia no te la cuentan. Desde la época de la colonia Panamá era parte de Colombia, en la época republicana era la provincia consentida porque los planes del canal siempre habían estado y de ellos dependía el futuro prospero de la nación. De hecho Colombia se asocio con Francia para construirlo en 1880 pero no pudieron, en parte por el sabotaje yankee. Y en 1903 mientras Colombia estaba en su última guerra civil los yankees fueron y le ofrecieron un monton de dinero al gobernador de panama y a la elite de esa provincia para que se declararan independientes, y le ofrecieron ayuda militar para defenderse de Colombia. Al mismo tiempo amenazaron a Colombia con una flota en el caribe y le dieron una "indemnizacion " de 25 millones de dolares por la perdida de Panamá, Colombia que estaba echa mierda por la guerra civil no le quedo otra que aceptar

4 Me gusta

interesante historia

igual el gran ganador termina siendo panama, incluso mas que usa, porque panama lo alquilo 100 años, crecio muchisimo, y ni te digo ahora que es de ellos

1 me gusta