Segunda presidencia de Donald John Trump (2025-2029)

El presidente Donald Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva que cancelará las visas y deportaría a los estudiantes extranjeros que hayan participado de protestas contra el genocidio en Gaza. En la campaña presidencial, Trump dejó claro que se dirigiría a los defensores de Palestina como parte de su vasto plan de deportación. “Si me reelegís, vamos a hacer retroceder ese movimiento 25 o 30 años”, dijo a un grupo de donantes proisraelíes el pasado mes de mayo.

Durante 2024, más de un centenar de universidades norteamericanas se levantaron en apoyo al pueblo palestino, con asambleas y acampes que fueron brutalmente reprimidos por la policía y, en algunos casos, por bandas sionistas.

Muchos estudiantes fueron suspendidos y una comisión investigadora de la bancada republicana, al servicio del poderoso lobby sionista, precipitó la renuncia de las presidentas de varias universidades por considerar que habían sido tolerantes con las protestas, incluso fueron acusadas de antisemitas.

Las organizaciones proisraelíes llevan años presionando a las universidades para que tomen medidas enérgicas contra el activismo palestino, pero han aumentado drásticamente sus esfuerzos durante el genocidio.

La organización sionista Betar creó una lista de estudiantes extranjeros involucrados en las protestas de Gaza con la esperanza de que la administración Trump los deportara. “Hemos empezado a elaborar listas de extranjeros que odian a los judíos con visados y que apoyan a Hamás”, se jactó Ross Glick, director de la sección estadounidense de la organización.

En una hoja informativa de la Casa Blanca, Trump ha prometido: “A todos los extranjeros residentes que se unieron a las protestas proyihadistas, les avisamos: los encontraremos y los deportaremos” y que cancerará “rápidamente los visados de estudiante de todos los simpatizantes de Hamás en los campus universitarios, que se han visto infestados de radicalismo como nunca antes”.

La orden de Trump “promueve la falsa premisa de que los judíos e Israel son una sola entidad. Los judíos tenemos muchas opiniones sobre Israel y Palestina, y las protestas en los campus universitarios han incluido y siguen incluyendo a muchos participantes judíos”, puntualizó Jamie Beran, director del grupo judío progresista Bend the Arc.

La orden ejecutiva instruye al Departamento de Justicia a “perseguir agresivamente las amenazas terroristas, los incendios provocados, el vandalismo y la violencia contra los judíos estadounidenses» y «toma medidas contundentes y sin precedentes para reunir todos los recursos federales para combatir la explosión de antisemitismo en nuestros campus y en nuestras calles desde el 7 de octubre de 2023”. (Mondoweiss 30/1)

Se trata de justificar la represión apelando a la mentira: las estadísticas del Datos sobre Ubicación y Eventos de Conflictos Armados (ACLED) revelaron que el 97 % de 553 protestas en los campus universitarios de EE. UU. por la violencia en Gaza habían sido pacíficas. Y el 70 por ciento de las “no pacíficas” fueron defensivas ante el asalto de la policía a los campamentos (www.huffpost.com 29/1)

“Apoyamos a los estudiantes que protestan y que tan valientemente arriesgan sus cuerpos y sus carreras académicas para salvar vidas y exigir el fin de la destrucción de Gaza por parte del ejército israelí. Como judíos, nos negamos a ser peones en la toma autoritaria del poder de la extrema derecha”, dijo la directora de Jewish Voice for Peace (JVP), Stefanie Fox. “A Trump y sus compinches no les importa la seguridad de los judíos; de hecho, ellos y los nacionalistas blancos que los apoyan son la mayor amenaza para los judíos estadounidenses. Están llevando a cabo una campaña contra todos los que son lo suficientemente valientes como para desafiar su poder”.

En su primer día en el cargo, Trump había firmado una primera orden ejecutiva, «Prohibición Musulmana», que ordenaba confeccionar una lista de países “para los que la información de investigación y selección es tan deficiente que justifica una suspensión parcial o total de la admisión de nacionales de esos países”. Más claro, cerrarles el ingreso a Estados Unidos.

1 me gusta

Pato Donald, te esperan los pibes

el tema es que el amigo john lenin piensa que decir que las razas existen es equivalente a creer que hay alguna mejor que otra o que querés exterminar a los de otra jjajajaja

3 Me gusta

Me gusta el apodo, dos grandes. Las razas son un invento de la pseudo ciencia racista para justificar la opresión a lo largo de la historia.

es que mi punto es que en cualquier caso lo que es pseudociencia para justificar la opresión es la creencia de que una raza sea superior y otra inferior. no son sino ventajas evolutivas para el ambiente de la época en la que surgieron. que se yo piel oscura para defenderse del sol o piel clara para absorber mejor la vitamina D y tal.
después los negros tienen un manejo del ritmo incuestionable y los blancos con la armonía pero eso ya es esoterismo de músico jajajaj

uuuh los franceses. al primer petardo firman un tratado de paz y se rinden

4 Me gusta

Pero lo que vos describís no son diferencias raciales sino físicas y de adaptación al ambiente. Los que defienden la existencia de “razas” dicen que los negros tienen menos IQ que los blancos o que los judíos o árabes son “subhumanos”.

¿y pero que son las razas sino adaptaciones de una especie para determinado entorno?
después lo del iq intuyo ha de ser mas individual al margen del origen de uno, y a los judíos y los árabes en cualquier caso les diría barbaros pero eso es ya una cuestión cultural que es una discusión aparte. como el forro ese colono que pulula en el thread de la guerra de medio oriente, que no necesitás saber como es de pinta para darte cuenta que es un bárbaro

Son adaptaciones, no son razas. Quienes hablan de razas es para intentar justificar el supremacismo de algunas “razas” sobre otras. Los Nazis con “la raza aria”, los imperios europeos con “la raza blanca” para colonizar y esclavizar negros e indígenas.
En el caso del colono, el problema es que es sionista, no judío. Hay judíos que son anti sionistas, y sionistas que no son judíos.

bueh ya fue no hay caso me voy a practicar algún tema de alice cooper mejor

No existen “razas” para los humanos, raza es una sola: la especie humana, homo sappiens, o como quieran llamarla. Lo que hay dentro de la “raza” son subdivisiones llamadas etnias, y estas se pueden dividir en pueblos, aunque geneticamente una etnia puede ser un poco distinta una de la otra (y esto es hecho cientifico) pero son todas partes de la misma especie humana.

El “pueblo judio” esta formado por diversas etnias. La que mas conocemos son los que se establecieron en el centro de Europa (Polonia, Rusia, Hungria, etc.), se llaman Asquenazíes o algo asi, y son los que hablan yidish y emigraron a todas partes (y los que fueron perseguidos tambien por todos lados) pero hay otras que se establecieron en el norte de africa y estan los que se establecieron por medio oriente y hablan arabe.

Sacando de lado las etnias, luego tenes el tema de la religion,que tambien tiene sus subdivisiones, hasta el punto que hay judios extremistas que literalmente piensan que hay que matar a todos los que no creen lo mismo que ellos, basicamente lo mismo que creen los supremacistas blancos.

Por eso es bastante delicado meter a todos dentro de una misma bolsa por lo que cree o hace un grupo aislado en una determinada parte del mundo… esto aplica para cualquier religion o etnia. Es un re quilombo tratar de entender lo que esta pasando ahi.

1 me gusta

Arrancaste bien pero le pifiaste con las etnias. Las etnias son diferencias de idioma y cultura, no de genes.

“El pueblo judío” no existe. El judaísmo es una religión, y como vos dijiste, esta religión la practican distintas etnias. El sionismo es el supremacismo judío.

Aunque no sea sencillo, hay que tratar de entenderlo. Acá he leído ignorantes que equiparan a los musulmanes, por ejemplo, cuando Arabia Saudita e Irán son la máxima representación de las corrientes opuestas dentro del Islám. Si se enteran que Irán es de la corriente opuesta a Hamas, se les rompe la matrix.

Hay mucha confusion con la palabra “etnia”, como vos decis tecnicamente es la agrupacion cultural, religiosa, regional, etc… de un grupo de personas, pero tambien se la utiliza para categorizar lo que seria un “grupo racial” (por ejemplo negro africano, caucasico, etc.) que ahi si tenes diferencias geneticas. Yo me referia a eso cuando hablaba de etnias.

El sionismo como vos decis es el nacionalismo judio y es el que aparecio en la europa central, o sea nacio dentro de los asquenazies, y con el que tuvo despues durante años varios quilombos con el resto de las naciones que existian en Europa en aquel entonces… hasta que cierto enano bigotudo los quizo exterminar, al resto del mundo le parecio que se fue al carajo, y les regalaron un pedazo de tierra en medio oriente donde se armo todo el quilombo que existe ahora.

2 Me gusta

TuAntropologia

Está mal utilizada en esos casos, los africanos no son “una etnia”, hay miles de etnias en Africa. No hay diferencias genéticas en esos casos que decís.

Si, medio que nos desviamos del tema jajajajaja, tendriamos que hacer el post “El Rincon de la Antropologia”… bah mejor no, ya veo que a las 20 respuestas comienzan a llenarlo de fotos de negras africanas en pelotas.

6 Me gusta