Para mí hace falta una renovación total pero no tanto por el lado de los jugadores sino en la concepción de club que queremos ser… yo no quiero ser un equipo que sea refugio de los grupos empresarios y prefiero ser un club en el cual se dé preferencia al chico de Inferiores y se incorpore en la medida que en ellas no haya un jugador capacitado para jugar en Primera en ese puesto. Es importante que además de talento tengan temple, principal deficit de River después de no tener una línea definida de juego.
No nos engañemos por más que Carrizo nos haya salvado las papas ayer, tuvimos un primer tiempo lamentable y un segundo tiempo más anímico que bueno futbolísticamente (peor de lo que jugamos el primer tiempo no se podía), seguimos teniendo los mismos problemas de identidad de juego que nos van a llevar a seguir dejando puntos en el camino contra equipos “ganables”
Para mí hay puntos que son fundamentales: Un cambio de técnico por uno serio, laburador, ofensivo y que ponga a los jugadores de Inferiores cuando están listos para jugar y no cuando fueron ubicados a algún grupo empresario amigos del técnico y/o dirigente de turno. Siendo complicado que Ramón se vaya del cuervo en el corto plazo, creo que todos los nombres apuntan a Marcelo Bielsa. Podrá ser bastante “mecanicista” a la hora de atacar pero prefiero alguién que sepa a que está jugando y que sea ofensivo. Los técnicos del riñón millonario caso Gallego (yo sigo sin perdonarle aquel partido del 2000 y los campeonatos perdidos con Huracán), Passarella, Merlo, Astrada, etc hoy me parece que no están para dirigir a river y creo que un técnico que venga de afuera puede ser sano
Hay jugadores que es imperativo mantener: Carrizo (estuvimos años buscando un arquero… no puede ser que al año ya nos estemos deshaciendo del pibe. Leí que anda con problemas con el pasaporte comunitario… háganle un buen contrato pero que se quede 2 o 3 años más), Tuzzio, Nasuti (el talismán es grosso), Augusto Fernández (seguramente se quedará hasta el 2008 donde se irá al Locarno), Ponzio, Rosales.
Algunos que pueden ser útiles son Villagra, Abelairas, Ojeda como arquero suplente, René Lima si quieren jugar con un 3-4-1-2 como doble cinco, Ruben, Falcao, entre otros
Yo de los titulares haría guita a Ferrari y a Farías si hay una buena oferta por ellos. Belluschi es una fija que se va a mitad de año y esperemos por lo mal que está jugando que se lo pueda vender a algo. Si por Gerlo ofrece un palo y medio de euros como ofreció el Catania en su momento sale con moño, hay que vender a México y sacar lo que se pueda por fede Domínguez, Sambueza y Ahumada. Lo de Zapata ya se sabe que queda libre. No sé a quiénes más tenemos a préstamo con opción de compra para el otro club…
Darle pista a los juveniles que asoman, que de una puta vez juegue Buonanotte que ya habrá terminado su tratamiento para que River vuelva a jugar con enganche
Comprar más que nada otro central de experiencia pero con hilo en el carretel, uno o dos volantes por izquierda (en la medida de como es que esté el chico Cardozo y ante la escasez de variantes para dejar de improvisar con volantes por derecha devenidos a volantes por izquierda). Teóricamente tenemos una opción por Di María, que me parece muy habilidoso con alguna flaqueza de la croqueta pero eso se puede arreglar tiene 19 pirulos, el otro es el colgado Archubi de Lanús. algún que otro volante más de experiencia y que sepa jugar no estaría más tampoco (con carácter)
Si se puede traer un depredador del área (hoy cuestan fortunas) por lo que se venda a Farías que se haga, sino que juegue Juan Antonio o Gonzalo Ludueña.
Me encantaría que se cambie la dirigencia pero soy conciente que es difícil porque la única manera legal es con la Asamblea de representantes que son más aguilaristas que Aguilar… así que por lo menos me contentaría si pierde poder perdiendo a su principal aliado, Daniel Alberto Passarella y con un repudio generalizado a los manejos a través de grupos empresarios
Este River es probablemente el peor River futbolísticamente hablando que yo haya visto porque no sabe ni a que juegan (el de Astrada/Merlo eran horribles los jugadores, tenían un planteo mezquino pero uno entendía a que jugaban), se necesitan cambios drásticos y litros de shampoo para cambiarle la cabeza a este equipo con las ideas de algún técnico ganador alejado del concepto de grupos empresarios que se seguirán enriqueciendo a costa del empobrecimiento de River. Yo prefiero darle rienda suelta a los pibes, eso si que se respete aquello de no vender más de uno o dos jugadores titulares para no tener que renovar la base cada año.
Sino vamos a seguir saliendo terceros o cuartos lejos de la conversación de los que están arriba eternamente.
Saludos