El adiós de un crack: Kaká se retiró del fútbol profesional
A los 35 años, el brasileño puso punto final en su carrera en Orlando City, de la MLS; volverá a Milan a ejercer cargos directivos
Ganador del Balón de Oro, la Champions League y la Copa del Mundo; jugador decisivo en cada uno de los equipos de los que formó parte; comenzó su carrera en San Pablo de Brasil y la terminó en Orlando City de Estados Unidos: Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká , puso este domingo punto final a su carrera como futbolista profesional.
El jugador de 35 años jugó las últimas tres temporadas en Orlando City de la MLS, club al que llegó en 2015 y en el que tuvo una participación de 75 partidos y 24 goles. Pero para llegar a disfrutar del fúbtol en esa liga de menor jerarquía, antes fue campeón del mundo, campeón europeo y ganador del Balón de oro en 2007.
Su mayor logro fue conquistado cuando tenía 20 años y en Corea Japón 2002 alzó la Copa del Mundo junto a la selección de Brasil. Todavía defendía los colores de San Pablo y un año después sería vendido al club italiano Milan, en el que jugaría en dos etapas: 2003-2009 y 2013-2014.
La carrera del brasileño tuvo un antes y un después de su participación en Milan . Con el club de Italia el volante conquistó todas las copas y reconocimientos posibles. En 2003 alzaron la Supercopa de Europa frente a Porto, copa que volvieron a levantar en 2007 tras ganarle a Sevilla. En 2004-2005 alcanzaron la final de la Liga de Campeonas y ganaron ese año la Serie A y la Supercopa italiana. Fue en la edición 2007 que ganadoron la Champions League y ese mismo año conquistaron el Mundial de Clubes. Todos estos méritos depositaron a Kaká al club español Real Madrid.
Con el Balón de Oro en su poder, en 2009 arribó a Real Madrid y disfrutó tres años de ensueño. Kaká esas temporadas festejó la Copa del Rey, la Liga española y la Supercopa de España.
Además posee una gran participación con su selección nacional: 92 partidos como titular y 29 goles. Tres participaciones en Copas del Mundo y dos Copas Confederaciones, ambas ganadas, en 2005 y 2009.
Kaká seguirá ligado al fútbol. Sin sus habilidades y para liderar al equipo dentro del campo de juego, el brasileño tendrá un cargo directivo en el Milan italiano. Volverá al club que más veces lo vio ganador.