EL BRUTAL CRIMEN DE UN OBRERO
Matan de una puñalada en el corazón a soldador de Tolosa
Fue atacado en 120 y 530. Iba a trabajar. La pista más firme: un intento asalto
Todos los días hacía el mismo recorrido. Poco antes de las 5:30 de la madrugada salía de su casa, en Tolosa, y caminaba hasta el centro de nuestra ciudad, donde tomaba un colectivo para ir a su trabajo, en el puerto. Pero ayer no pudo completar su trayecto: los vecinos lo encontraron tendido en la esquina de la calle 120 y 530, con la ropa manchada de sangre y una certera puñalada en el corazón.
Lo demás es un misterio, aunque tanto la fiscal como la familia de la víctima cree que se trató de un intento de asalto. Marcelo Carlos Palomo (35), un soldador nucleado en la UOCRA, fue hallado asesinado ayer a la madrugada en Tolosa.
Por lo mismo, los investigadores aún no descartan ninguna posibilidad y manejan varias hipótesis. Una de ellas es la que sostiene la familia de Palomo: que el hombre se dirigía a su trabajo cuando delincuentes lo interceptaron para robarle. La víctima se habría resistido y lo mataron de una puñalada (ver aparte).
Sin embargo, las fuentes indicaron que a la víctima no le habrían quitado ninguna pertenencia, por lo que al cierre de esta edición no se descartaba ninguna línea de investigación.
LO ENCONTRO EL HERMANO
El hallazgo estremeció a los vecinos de calle 120 y 530, que hacia las 5:30 descubrieron el cuerpo ya sin vida de Palomo. Estaba tirado sobre el asfalto, boca abajo. Tenía puesto un mameluco azul, una remera blanca y botas marrones, todas las prendas con manchas de sangre.
La víctima tenía una herida punzo-cortante en el hemitórax izquierdo, a la altura del corazón. Así lo encontró Víctor Hugo Palomo, su hermano: “Fui la segunda persona que llegó al lugar, de casualidad, porque trabajo en la misma área y cuando iba caminando lo vi a mi hermano tirado. Lo reconocí por la vestimenta de soldador. No podía entender lo que había pasado. En ese momento nadie sabía nada”, dijo Palomo, sobre ese dramático instante.
Los testigos, consternados por ese panorama, avisaron enseguida al 911 y minutos después una ambulancia del 107 llegó al lugar. De acuerdo al reporte, los médicos sólo pudieron constatar que el hombre estaba sin vida.
Los investigadores indicaron que el cuerpo de Palomo no tenía signos de haberse defendido del ataque, lo que debilitaría la hipótesis de que haya mantenido una intensa pelea con su agresor.
Según fuentes policiales, en la zona donde tuvo lugar el crimen no hay cámaras de seguridad que hayan captado lo que sucedió. Por ello, los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI local, al mando del comisario mayor Juan Ibarra, están tratando de reconstruir lo ocurrido en base a las declaraciones de los vecinos de ese barrio.
UNA ESQUINA CONOCIDA
Los allegados cuentan que Palomo llevaba una vida sencilla y que no tenía problemas con nadie. Era soltero, no tenía hijos y vivía en una casa de la calle 525 entre 120 y 121 junto a su madre. Habitualmente pasaba por la esquina donde fue asesinado.
Todas las mañanas caminaba desde su vivienda hasta la calle 2 y 44, donde tomaba el colectivo que lo llevaba al puerto. Allí se desempeñaba como soldador en una obra que está realizando la UOCRA.
Anoche, en la casa de sepelios de la calle 1 y 530, familiares, amigos y vecinos despedían los restos del hombre asesinado.
El caso fue caratulado como “homicidio”, con intervención de la UFI Nº 7, a cargo de la Dra. Virginia Bravo y del Juzgado de Garantías Nº 5 a cargo de la Dra. Marcela Inés Garmendia.
En el dia de ayer nos desayunamos con la peor noticia que recibimos en mucho tiempo,un integrante,un pilar del Movimiento Jose Luis Luna de La Plata,fue asesinado de una puñalada certera en el corazon.
Palomo,como lo conociamos todos ,fue un fiel seguidor del Millo.Ayer en su velatorio quedo demostrado que clase de persona era,cuantos amigos tenia,fue un incesante ir y venir de gente de River y de la Uocra.
Palomo querido,desde donde estes un gran abrazo y que descanses en paz.