Santilli usa el peronismo PRO para meterse en la interna de River
El ministro de Espacio Público inaugurará el viernes un local de la corriente peronista del macrismo en Chacabuco. El mismo día visitará la peña que el club de Núñez tiene en ese distrito, de donde proviene Daniel Passarella, el actual presidente de la Banda.
El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, apelará a sus orígenes justicialistas para intentar cumplir uno de sus mayores sueños: ser el presidente del club de sus amores, River Plate.
El viernes próximo Santilli inaugurará un local de la corriente nacional Propuesta Peronista en la localidad bonaerense de Chacabuco. La maniobra tendrá un doble mensaje político.
En primer lugar, como explicó La Política Online, es parte de una estrategia de la pata peronista del PRO para meterse en la provincia. Esta corriente busca seducir a dirigentes del justicialismo desencantados con el kirchnerismo, en una pelea cuerpo a cuerpo con el gobernador Daniel Scioli, que se convirtió en el principal blanco del macrismo en las últimas horas.
Pero por otro lado, Santilli visitará la peña que tiene River Plate en Chacabuco, que es la localidad de origen del presidente del club de Núñez, Daniel Passarella.
El propio Mauricio Macri está interesado en que Santilli continúe el legado de su padre Hugo, que fue presidente del club entre 1983 y 1989. El jefe de gobierno se anotó un triunfo en diciembre, cuando Daniel “El Tano” Angelici se quedó con la presidencia de Boca, el club que le sirvió al líder del PRO para catapultarse en política.
Como ya explicara LPO, Santilli compite con Jorge Brito, hijo del dueño del Banco Macro, que cuenta con el respaldo de parte del macrismo y también de sectores ligados a Daniel Scioli.
Pero cuando estalló el escándalo por la quiebra de Ciccone Jorge Brito padre le prohibió a su hijo continuar con su idea de ser candidato a presidente de River en 2013, cuando termine el mandato de Passarella.
Es por eso que el camino de Santilli está allanado en ese sentido para tener el respaldo pleno del macrismo. Aunque en el PRO no descartan hacer una alianza con Brito y ofrecerle un lugar importante en la lista.
LPO