Santiago Maldonado

Ya circuló que había aparecido en 25 de Mayo y que lo habían visto varias personas, que había aparecido en Entre Rios, que había aparecido su cuerpo en Chile sin vida, y otras. Todas fueron operetas de twitter que hacían circular los trolls y los gorilas adeptos al gobierno esperando que fueran ciertas y todas fueron humo. Hasta ahora la hipótesis principal sigue siendo que lo desapareció la GN.

---------- Mensaje unificado a las 22:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:26 ----------

Es que acá el conflicto de fondo es el que arrastran los mapuches contra los estados de Chile y Argentina y los latifundistas extranjeros. Mi hipótesis de un perejil cualquiera como somos todos acá, es la que sostienen los mismos mapuches: Gendarmería entró a cazarlos a ellos y son tan idiotas que agarraron a un pibe que apoyaba su causa pero que no era mapuche, los detuvieron y probablemente lo mataron destapando una olla de repudio generalizado que ya pasó al plano internacional. El tema es que si salta que es así, no solo caería Bullrich y Noceti sino que saltaría a la superficie de la opinión pública el conflicto mapuche. Gendarmería, una fuerza del Estado, tiene puestos suyos dentro de las estancias de Benetton, dueños de miles y miles de hectáreas en la patagonia y en otras partes del país que nadie cuestiona, como a ningún oligarca latifundista de este país. Por eso el gobierno ni la fuerza no puede admitir que lo mataron o borraron del mapa.

1 me gusta

Lo positivo de 12 años de kirchnerismo es que le sacó la careta a los mosquitos muertos que dicen ser apoliticos y que hoy expresan y naturalizan el discurso de la derecha más rancia. Hoy uno de cada dos ciudadanos asume con responsabilidad la defensa del sector económico más poderoso y reaccionario del país.

Pienso que ya se dijo todo, pero que bueno lo dicho. Todo lo discutido, cómo se tiraron abajo las operaciones del gobierno a partir de medios cómplices y su personal online.
Lo único positivo que saco es esto, que 20 años atrás hubiera sido de otro modo. Antes el 90% de los ciudadanos confiaban en la información. Hoy llegamos a un 50-50, hay que seguir empujando en las nuevas generaciones. Que no acepten la imposición, la mentira, la tergiversación.

Es cierto pero en internet y este foro particularmente se leyó de todo siempre. Ahora lo que me parece grave es que en la calle, las mesas familiares, comercios, transporte público y sobretodo redes sociales se desató una salida de closet masiva de fachos y gente que lo único que quiere es ver a los milicos metiendo palo a cualquiera que no piense como ellos. Eso es gravísimo porque te justifican cualquier cosa (en este caso UNA DESAPARICIÓN FORZADA) porque pensamos distinto. Resulta que ahora importa qué hacía y qué no, cómo se vestía, qué nombres usaba en internet, un chabón que fue borrado en una represión, insólito. Ay pero Venezuela es un escándalo eh! mamita… lloran por politizar una desaparición forzada, los mismos imbéciles que siguen hablando de Nisman, que mencionan a Julio López y ni saben qué pasaba cuando no volvió a su casa, ni se calientan en googlear qué hizo el gobierno de turno. Les nombrás a Luciano Arruga y les agarra un ACV. Hace 1 mes que EL PRESIDENTE se hace el boludo con este tema y vienen a pajearse con la grieta, hay que ser sorete no hay otra explicación.

Ayer en la Plaza se vivió algo único y no estuvo bueno, porque fuimos para que no vuelva a pasar y la cantidad de gente mayor fue un ejemplo que nos sirvió a muchos para tomar la conciencia que nos faltaba. Hubieron infiltrados y muchísimos policías de civil que están en un cumpleaños. Hoy cuáles fueron las tapas? las pintadas al Cabildo que de repente es más importante que en 1810. Esto se está yendo a la mierda y poco tiene que ver el kirchnerismo, acá estamos viendo los brotes del odio que sembraron tanto tiempo y es muy peligroso.

11 Me gusta

cuidado que te cae la mossad y los navy seals por la ventana.

3 Me gusta

10 años de Menemismo, 12 años de Menemismo 2.0.

7 Me gusta

Yo estoy un poco triste justamente por eso que mencionás, por las cosas que se leen… porque ya no hablamos de trolls, hablamos de que uno de cada dos ciudadanos naturalizó el discurso más rancio de la derecha. Yo leo facebook y me quiero matar con las publicaciones repulsivas que me encuentro.
Me resulta gracioso leer a los “imparciales” disgustados y quasi indignados porque dicen que se hace política con la desaparición de Santiago Maldonado, digo que es gracioso porque compartiendo y tomando ese argumento flaco ellos también están haciendo política, solamente que sin darse cuenta.
Acordarse de Julio López ahora y de todos los desaparecidos de nuestra historia también es hacer política, porque varios de esos son los que apoyan la teoría de los dos demonios y el “no fueron 30.000”
Una desaparición forzosa por las fuerzas de seguridad es un hecho político, incluso había un funcionario del Ministerio de Seguridad dirigiendo el operativo… pretenden que se deje de hablar de política? después tenes que leer a algunos decir que los demás son hipócritas.
Ayer cuando se armó quilombo yo le comenté a un allegado que iba a ser al pedo, porque se sabía que se iban a agarrar de esos 59 o 100 pelotudos para decir que son todos unos vándalos y que no quieren al país. Hoy el mediopelo repite el discurso de la TV y justamente es la TV la que criminaliza una manifestación multitudinaria y pacífica solamente para poner a hablar a estos boludos.
No le veo mucha salida al asunto la verdad, ayer un tipo acá mismo dijo que a los K había que exterminarlos y que tenía que volver la dictadura… lo dijo convencido y sin ningún pudor, lamentablemente ese tipo de cosas le hacen a uno replantearse si vale la pena seguir metiéndose acá, desde hace tiempo dejaron de participar muchos usuarios que valía la pena leer, hoy es un nido de ratas esta sección.

4 Me gusta

El accionar es de gente estúpida, de pobre cultura, y ajena a la evolución (y esto lo digo porque ellos dicen serla). Mil veces hacen las marchas de la misma manera, con vandalos, destrozos, peleas, etc. Y mil veces el resultado es el mismo: el rechazo de una gran parte de la masa social. No se supone que quieren concienciar??? porque no lo están logrando de esta manera. Pareciera que les encanta que los odien, que se profundice la grieta, causar rechazo, que los discriminen, porque una y otra vez insisten con la misma mierda. Y lo peor, aguantarse a gente que los apaña.

4 Me gusta

Hasta ahora no vi una sola discusion en tuiter en que no se apele a la descalificacion, la soberbia, la chicana barata, entre “argumentos”. De parte de todos. Asi es imposible hacer entender al burro la verdad de la cuestion porque cuando a una persona la insultan se pone a la defensiva y se cierra en sus pensamientos.

A mi realmente me da muchisima pena todo, estan los animos muy caldeados… no se si sera por mi microclima particular, con la gente que me rodeo y de la cual tomo informacion, pero noto mucha violncia verbal, mucho odio para comunicarse, rensentimiento, y sobretodo, cada vez mas fachos. Los medios estan metiendo mas cizaña que nunca, es insolito. Son inmirables el 99% de los programas “politicos” (se llaman asi mismo asi y la realidad es que son circos), que levantan rumores, informaciones sin chequear, opinan las personas mas mogolicas de la Argentina de temas que no estan ni cerca de comprender, arrancando con las tipicas frases de “para mi esto”, “la solucion es clara”, “pero vos hace tres años dijiste otra cosa”,y lo unico que se logra es degradar el intelecto del espectador que se acostumbra a razonar como todos estos descerebrados. Porque eso es lo que esta pasando (y viene pasando hace tiempo), quieren a la gente idiota e ignorante para manipularlas como titeres.

6 Me gusta

:lol: Ahora lo vas a hacer hablar al flashero de Kira acá también…los únicos que reciben apoyo de capitales extranjeros son los gobiernos y estados, no los pueblos originarios.

El unico que recibio financiamiento fue San Martin.

Igual se lo banca, obvio(?)

Es simple, las tierras que reclaman los “Mapuches” son justamente las que los Ingleses no pueden comprar (por ley). ¿Qué es lo que se hace entonces? Si vos no podés comprar legalmente esas tierras, te conviene generar un conflicto interno y financiar la “autodeterminación” de alguna minoría, real o inventada por vos. Hacer que esas minorías se hagan con el control de dichas tierras rompiendo con el estado dominante, y entonces ahí las leyes que prohíben su venta no tendrán validez, así como tampoco tendrán validez todos los organismos y empresas que ya estén en las mismas.

Estos movimientos “mapuches” son separatistas, quieren reclamarse la soberanía de gran parte de la Patagonia, bajo las órdenes de Ingleterra. La sede de los mapuches se llama Mapuche International Link, y está en Bristol, Inglaterra. Ellos los financian y dirigen.

¿Qué territorios reclaman? Un pedacito nomás.

¿Qué planea hacer Inglaterra con dicho territorio? Bueno, si sabés bien la poderosa banca internacional tiene control de Inglaterra. Utilizaron a Inglaterra para crear el ilegítimo estado de Israel, con la Declaración Balfour de 1917.

Los judíos siempre tuvieron gran interés en la joven nación Argentina, y utilizaron a su brazo armado (Inglaterra) para ir ganando poder en la región. En 1969 se forjó el Plan Andinia, cuyo objetivo es crear un segundo Israel en nuestra Patagonia.

Fijate que en la segunda y tercer etapa el territorio conquistado coincide peligrosamente con el que los Mapuches reclaman.

3 Me gusta

¿Los judios habran querido fundar Israel en nuestro pais y Chile y por eso financieron la independencia?

¿Habra sido su primer etapa para lograr su objetivo?¿Por eso los nazis vinieron aca?
¿Los nazis sabian el plan secreto?

1 me gusta

Joe Lewis, inglés, no necesitó mapuches ni judíos para imponer su voluntad. Sólo funcionarios argentinos:

Joe Lewis, el verdadero patrón de la Patagonia

Maneja las fuerzas de seguridad, al intendente y el Concejo Deliberante como si fueran empleados. Aprieta testigos y amenaza a la población. Se queda con tierras fiscales. Retiene los títulos de propiedad de la gente. Se apropia de recursos públicos. Corta rutas a punta de pistola.

Hasta acá el relato coincide con el relato oficial sobre Milagro Sala, pero el protagonista de esta historia no es una coya jujeña sino un magnate inglés, la séptima fortuna del Reino Unido para ser precisos. No está preso, goza de buena prensa y a nadie se le ocurre plebiscitarlo a él. Una vez, sí, plebiscitaron su proyecto y perdió por el 79% de los votos.
Se llama Joseph Lewis, Joe para los amigos. El grupo económico que lidera está compuesto por una intrincada red corporativa que incluye sociedades argentinas propias y de testaferros (Hidden Lake, Pampa Energía, etc.), unas 200 sociedades extranjeras, varias radicadas en paraísos fiscales. Tiene buenos amigos en la política.
Según un informe del diario Tiempo Argentino, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek, lo defiende a capa y espada. El intendente del Bolsón, Bruno Pogliano, le oficia de contador y le presta su estudio para domiciliar sus sociedades. Su vocera, Dalina Pinacho, es hoy jefa en Radio Nacional. Lewis también le presta el rancho y el helicóptero al presidente Mauricio Macri. Recibe a políticos, empresarios y periodistas con quienes comparte generosamente la exclusiva vista del lago que nos robó a todos los argentinos. Algunos que trabajaron muy cerca de él dicen que en Hidden Lake no se ahorra en prostitución y drogas para agasajar a los invitados.

SELF MADE MAN

Joseph tuvo un sueño y empezó de abajo. Quería su propio Estado en la Patagonia. Pergeñó un plan, buscó socios, encontró aliados, siempre supo untar manos ávidas de libras esterlinas. Empezó secuestrando el Lago Escondido y ahora dio el batacazo con la aprobación oficial del más ambicioso proyecto colonial de la Patagonia.
A Joe nunca lo amilanaron los obstáculos. Arrasó con todos: leyes, fallos judiciales, dos reservas naturales, bosques, lagos, ríos, mapuches, criollos, instituciones, plebiscitos.
Tuvo su primer revés importante en 2009 cuando el Superior Tribunal de Justicia (STJ) ordenó “asegurar el acceso al lago Escondido con adecuada señalización y asegurando la transitabilidad” por el camino conocido como del Tacuifí.
Desde luego, la gobernación debía ejecutar la sentencia pero Weretilnek nunca cumplió y el lago sigue siendo el parque acuático privado del gentleman y sus amigos.
La del STJ era una sentencia firme y desde luego, ante el incumplimiento, hubo protestas. En ese contexto, su testaferro Van Ditmer afirmó: “vamos a defender la propiedad privada con el Winchester en la mano; con sangre si hace falta”.
Con la asunción de Macri en la Presidencia, el estado paralelo dio un salto de calidad. Apuraron el tranco. “Vamos por todo” habrán pensado, y en abril ya estaban desmontando la tercera reserva de cipreses más importante del mundo. Había que poner un cable de alta tensión pero se olvidaron de pedir autorización, realizar el estudio de impacto ambiental, contratar una empresa habilitada, etc.
Buscaron a un tipo bravo, le dieron una retroexcavadora, mucha plata y garantías de impunidad. Alejandro Namor, habilitado por la AFIP como carnicero, le dio sin asco a la Reserva Forestal, como si fuera una media res. El tajo que le hizo ya tiene más de nueve kilómetros. A ningún organismo oficial se le ocurrió frenarlo.
“Desde las organizaciones hicimos la denuncia correspondiente hace más de seis meses, no contra el pobre Namor, obviamente, sino contra los responsables políticos y económicos. Recién esta semana el fiscal Arrien definió darle curso, promover la acción penal y la medida cautelar”, dicen desde las organizaciones civiles.
“Veremos si el titular del juzgado de Instrucción Penal Nº 6, Marcos Burgos, se digna a definir algo antes de la feria”, añaden.
Pero según las malas lenguas, la madre del magistrado, la ex concejal Beatriz Tejeiro, es una conspicua operadora de Lewis en el mundillo político de El Bolsón.
Lewis supo tener una política de “responsabilidad social” que algún tiempo le granjeó la simpatía de parte de la población del Bolsón. Conoce las pasiones argentinas. Puso dos señoras canchas de fútbol y un salón de eventos. Si te portabas bien, te dejaba mojarte los pies en su Lago previa reserva. “Roba pero hace”, esgrimían sus defensores.
El relato indicaba, además, que el buen Joe quería abastecer de energía limpia al Bolsón. Iba a vender algo que extraía de nuestros recursos hídricos, a cuatro veces el precio de mercado, pero frente a la crisis energética se lo debía ver como un acto más de británica filantropía. Además eran pocos megawats.
Los ambientalistas del Bolsón esbozaron una teoría conspirativa que terminó siendo la triste realidad. La traza del electroducto, oh casualidad, pasa por otra reserva natural denominada Cumbreras de Mallín Ahogado, específicamente en la zona conocida como Pampa de Ludden.
Allí había un viejo proyecto de loteo que parecía irremontable. Sin embargo, Lewis es un hombre de testón y nada iba a frenar su proyecto colonial. Como demostró finalmente, su intención no era abastecer de electricidad al Bolsón sino canalizar la energía hacia el nuevo estado de Su Majestad.
La Pampa de Ludden es un monumento natural que cuadriplica en superficie la Ciudad de Buenos Aires. Solía ser fiscal, intransferible, ultra protegida por las leyes, exclusiva para producción agroecológica, pero a través de una maniobra de triangulación de tierras el clan Lewis se la apropió por la módica suma de 69 pesos la hectárea (media pizza la hectárea).
¿Cómo hicieron? Más viejo que la escarapela. Escrituraron a nombre de una pobladora y seis meses después la compró el cuñado de Van Dittmer. Es una maniobra obviamente ilegal pero hubo silencio de radio en los organismos de control.
En la Pampa de Ludden, los lewisianos proyectan armar un paraíso artificial con centro de sky, cancha de golf, shopping centers, cines, hoteles, casas de veraneo, aeropuerto y algunos ricachones residentes para completar el proceso de colonización en una zona considerada de Seguridad Nacional por su importancia geoestratégica.
Desde ya, esta ciudad-estado necesita energía. Desde ya, también necesita agua: el agua que hoy mantiene viva la Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica y la población campesina de Mallín Ahogado. Nada que el dinero no pueda comprar.
Y el dinero actuó. En las últimas semanas, el contador Pogliano suscribió un extraño acuerdo con la empresa para el desarrollo del proyecto pese a que durante la campaña electoral se cansó de repetir que no iban a permitirlo. Acto seguido, sus ediles refrendaron el acuerdo y aprobaron el proyecto integral de Laderas del Perito Moreno S.A. Al que se quejaba, palo y patota.
En medio del asunto, desde el ejército de Lewislandia arrojaron bombas molotov contra los manifestantes, le propinaron una sonora paliza a un militante de la CTEP frente a la mirada impávida de la secretaria de Gobierno, Letizia Tornero, y amedrentaron a otros activistas ambientales.
Sin embargo, la respuesta popular frente a toda esta inmundicia fue contundente y las calles del Bolsón vieron la más masiva protesta ciudadana de su historia. Más de cinco mil almas marcharon para repudiar este verdadero estado paralelo e instalaron una “Acampe en Defensa del Agua y la Tierra”.

2 Me gusta

acabo de leer unos wasapp medios vendehumos de grupos de policías y gendarmes. Apareció muerto en esquel, murió en 21.

Esos boluditos con banderas y palos no tienen ni idea por lo que pelean, los usan. Ellos realmente creen que están participando de una revolución, por eso fueron un par de giles a tirarle cosas a Benetton.

---------- Mensaje unificado a las 00:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:16 ----------

Los masones financiaron nuestra independencia (San Martín y Belgrano eran masones). ¿Por qué financiaron y promovieron nuestra independencia? Porque estaban en guerra con la inquisición. En 1738 Clemente XII condenó la masonería, en el mismo año Andrés de Orbe y Larreátegui prohibió la masonería en España.

Los masones vieron la oportunidad de desestabilizar a la inquisición Española. Y fijate que nuestras campañas bélicas consistían sólo en expulsar a los Españoles y cortar sus rutas en los enclaves Americanos, pero nunca nos quedábamos con los territorios conquistados (de ser así hoy prácticamente toda América hasta California sería nuestra).

Los colores de la bandera Argentina no fueron basados en el cielo, son los colores de los masones.

Los “nazis” vinieron acá porque sabían que la Argentina era de vital importancia en la agenda judía y podía desestabilizar toda la región. Nosotros poseemos un país privilegiado y en ese momento eramos una potencia emergente, el mismo Churchill dijo una vez “No dejen que la Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina”.

1 me gusta

lo de los nazis en la patagonia es un invento moishe. Bahh los nazis son moishes directamente

Los “nazis” nos trajeron los aviones a reacción, la energía nuclear, arquitectura, autopistas, medicina, automóviles y mucha guita. Adolf Galland (ex general de la Luftwaffe) fue quien prácticamente creo y entrenó nuestra fuerza aérea. Esa misma fuerza aérea que 30 años después le causó tantos problemas a la flota Inglesa.