Santiago Maldonado

1 me gusta

Nacho dice que quiere creer que el 75% de la población está en contra de estos manejos. Yo creo que la situación es inversa. Veamos no te olvidés que Argentina es un país que avaló desde su población años y años de dictadura. La gran mayoría de nosotros somos nietos o bisnietos de gente que hablaba maravillas del Ducce o el Generalísimo. No venimos de un huevo. Es una población que un momento la embarcaron en una guerra y salió a festejar en la plaza. Es una población que en su mayoría cree que el problema es la falta de orden y disciplina. Entonces es muy permeable a los argumentos mas reaccionarios.

Ni hablar que para esta sociedad hay “desaparecidos” y desaparecidos, “muertos” y muertos. El pibe este, artesano, mochilero, con un grupo de mapuches, sin laburo conocido mas que lo que se cuenta, no es un perfil que provoque empatía en esa sociedad. No seamos ingenuos. Asi como el perfil de pibe que metido en el centro de estudiantes reclamaba por un boleto no era el perfil cuya desaparición conmoviera a la sociedad de los 70, tampoco lo hace hoy el perfil de este pibe.

Por eso en la población a la que ellos le apuntan no tiene costo el desaparicido y si tiene rédito la respuesta a los “disturbios”. Por eso digo que en el fondo salen ganando con esta situación y lo vas a notar en Octubre.

No te tenia tan ingenuo. No le favorece a nadie? Le favorece a todos los opositores que quieren relacionar a Macri con dictadura, con desaparecidos. Hasta tenes a la pelotuda de Maitena que te hace una caricatura de Macri como un gato y le pone el bigote de Hitler. Eso es lo que quieren hacer.
Supongo que la pelotuda de Maitena nunca viajo a otro pais, porque si esto es una dictadura, estamos todos locos.
Ayer estaba dando vueltas un video de la supuesta “prensa alternativa” de la marcha. Y eran filmacions de pibes que tenian pañuelos en el cuello (que claramente los usaban para taparse la cara) que eran llevados por la policia, y otros pelotudos quejandose porque eran de prensa. Esos mismos les pegaban a la policia, pero no, no hay que llevarlos porque son de prensa. Y despues los que filman el video les van preguntando a los que detienen su nombre completo, “porque despues se los llevan y desaparecen”.

Es claro como el agua lo que estan haciendo. Macri no necesita esta pelotudez para mostrar la “mano dura”. Tiene paros todos los putos dias en el centro para hacer eso. Lo termina beneficiando a Macri porque hay pelotudos que no saben otra cosa que hacer que quilombo. Pensar que la situacion de Maldonado lo beneficia al gobierno solo por la “mano dura” es de lo mas ingenuo que te lei aca en mucho tiempo. Al que no es seguidor acerrimo de ninguno de los dos bandos y esta indeciso le importa mas la desaparicion de una persona mas que la “mano dura”

8 Me gusta

[tweet]904690242992480256[/tweet]

Misteriosamente no se detuvo a nadie que haya iniciado los incidentes, ¿por que? la respuesta es muy sencilla, fueron infiltrados.

Del muro de Christian Chapi
Sobre la #razia y #represión de ayer

“La marcha había terminado, se habían ido casi todos, estaba todo súper tranquilo. Nos cruzamos con amigos, estuvimos charlando un rato, hasta tuve tiempo de ir al farmacity de plaza de mayo a comprar y volver. Fuimos a tomar un café a la London, una hora después se armó un set de televisión afuera, apareció un centenar de policías, cámaras de tv, funcionarios acompañados de micrófonos y periodistas transmitiendo desde “el lugar de los hechos”. Aparecieron “los incidentes”, los gases, la represión, los disparos y los detenidos. Un tacho de basura prendido fuego en el medio de la escena que requirió de un operativo de bomberos con su respectivo camión, sirena, pito y matraca. Los mozos de la London corrían para guardar las sillas de la veredas que estaban destinadas a convertirse en proyectiles o escudos contra una represión guionada y masiva. Gente mayor y familias con bebés corrían para no caer en la volteada. La gente que estaba en el bar (mucho público habitué que no podríamos catalogar como “progre”) empezó a gritar y toser . Todos le gritaban a la policía , que demostró con su accionar que es capaz de atacar a la población con tal de armar un espectáculo para el prime time televisivo. Fue obvio , fue delante nuestro, no les importó que los filmáramos, tienen total impunidad. Seguramente mañana culpen a los partidos de izquierda (que se fueron dos horas antes de que comenzara el espectáculo).
Siempre supimos que era posible armar estas cosas, pero acabamos de verlo con nuestros propios ojos.”

Ojala!

7 Me gusta

Después de leer lo que escribiste, no le podes decir ingenuo a nadie. Supuesta prensa alternativa? SI, HABÍA PRENSA ALTERNATIVA Y SE LLEVARON A 3 DETINIDOS, que vos no la conozcas es otra cosa. A Macri claramente le favorece salir a cagar a palos porque quedo demostrado en estos últimos tiempos que son más los que están a favor de cagar a palos y reprimir que los que no. A vos te parece una dictadura Venezuela? Porque en Venezuela hacen cosas como la que hizo el macrismo en la marcha del otro día.

---------- Mensaje unificado a las 13:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:30 ----------

[tweet]904106535625908226[/tweet]

Uno de los tantos que cazaron al boleo, se escapa de Venezuela para venir acá y que lo caguen a palos y se lo lleven por no hacer nada.

Y vos sos tan" ingenuo" que pensás que lo del otro día después de la marcha no fue armado en parte por servicios secretos con policías de civil infiltrados como hicieron todos los gobiernos para delegitimar una protesta ?

Nótese que pongo ingenuo entre comillas porque no pienso que lo seas sino que tenés otra visión y la respeto.

Si vuelven a leer yo no digo que Macri desapareció un pibe para mostrar mano dura porque, a diferencia de lo que muchos creían antes, yo no creo que nos gobiernen los locos Adams. Digo que con mucha habilidad el gobierno desvió el eje de discusión y reformula el conflicto en otros términos donde el desaparecido pasa a segundo plano y lo que se discute pasa por otro lado.

Veamos la tapa de Clarín al otro día fue la marcha o los incidentes ? En Intratables esa noche se pasaron los discursos de la plaza o los incidentes en loop ? Te muestro la tapa del diario el día del día siguiente de la marcha, la online y la de papel ?

Ahí tenés lo que digo. Y se van a dar cuenta en Octubre cuando Cambiemos aumente su caudal electoral. Repito por si no se entiende, el gobierno no desapareció uno para mostrar mano dura. Repito no creo, como varios si creen que pasó antes, que nos gobiernen los Locos Adams. Creo que si que el gobierno tiene una tremenda habilidad para cambiar el eje de discusión y llevar agua para su molino.

1 me gusta

Hay que dejar de leer a Asis por lo menos por dos años.

al menos lo intenté…

4 Me gusta

ajjaja, a vos mas que nadie le puedo decir ingenuo. Vivis en un mundo de fantasia. Mas prueba que tu ultima frase no hay

Yo no negue que existe prensa alternativa. Dude de que los que detenian eran de prensa. Y si eran de prensa, bien detenidos porque en su propia edicion de video se los veia pegarle a los policias. Bancatela hermano. Si le pegas a un policia, no hay cartelito pelotudo de prensa que valga.

Yo me referi a la ingenuidad de decir que esto no lo beneficia a nadie. Estan haciendo politica de esta desaparicion! Como no lo va a beneficiar a nadie. Es el caballito de batalla de la montonera de cristina.

2 Me gusta

“pegarle a un policía” jajaja no creo que valga la pena discutir si tenes ese pensamiento de que la policiía estaba ahí y vinieron los manifestantes malos de cara tapada a pegarles:

Para que Clarín y Pagina 12 coincidan en algo…

[tweet]904674415107080192[/tweet]

Agarraron gente al boleo flaco, estuvo todo re contra armado. Yo fui a la marcha, no lo vi por videitos, no paso un carajo de lo que dicen.

Por último es gracioso que menciones a los montoneros, por que sabes quien era de los montoneros? La ministra de seguridad.

No hace falta que lo repitas 100 veces, yo no insinue en ningun momento que crees que Macri desaparecio un pibe. Decis que aprovecha la situacon para mostrar la mano dura. Perdon, decis que crea la situacion que necesite mano dura. Tiene manifestaciones todos los putos dias en el centro! Para que necesita una marcha por un desaparecido? En serio crees que lo deja bien parado? Te crees que para el neutral es mas importante reprimir que tener un desaparecido??

1 me gusta

//youtu.be/RW157ihfp9s

La pobre policía que defienden acá, la frutilla del postre es el camarógrafo de canal 13 corriendo la camara répido apenas ve lo del policía, que no se note muchachos.

1 me gusta

Que lastima que ya salieron los detenidos. Era para tenerlos cinco noches en la celda, y pasar el garrote por las rejas, así estaban bien cagados y no lo hacen más.

6 Me gusta

Si vos mandas a reprimir la marcha como la del oto día la gente como vos que le gusta ver videitos, con ayuda de los medios, piensa que esta todo armado, mandado por Cristina, que le paga a grupos terroristas, montoneros, mapuches, islamicos y no se que otras fantasías que vienen a destruir al país y derrocar a Macri con bombas molotov. Vos no crees todo eso, pero una parte si y los estas demostrando con lo que escribis.

---------- Mensaje unificado a las 14:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:20 ----------

No hacen más que cosa? Anda a limpiarte el culo que no sabes ni lo que es una calle gil de cuarta.

1 me gusta

Tan rápido los largaron??? Dejate de joder!!!

1 me gusta

Pasa todas las putas semanas. El quilombo de camioneros tambien lo armo Macri?? El de Pepsico tambien, el de la 9 de julio con palos tambien?
Ya paso en los gobiernos anteriores que no eran peronistas. El modus es siempre el mismo.

6 Me gusta

jajajajakajaj ahora tienen el chip de que se reprime por primera vez en la historia dios mío son demasiado básicos

---------- Mensaje unificado a las 11:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:38 ----------

paso cresta roja corriendo y dijo que son muy panqueques

1 me gusta

Los padres de este muchacho salieron a hablar?

Siempre lo mismo con estos troskos/peronistas.

Marcha de las feminazis, te prenden fuego iglesias, le tiran mierda a los policías, le pegan a los hombres que pasan “No pero un grupo minoritario, seguro está armado, la marcha es de paz e igualdad”.

Marcha de la CGT se agarran a piñas, piedras y palazos entre ellos, destruyen el centro y Plaza de Mayo “No pero esos eran infiltrados que quieren dividir a los trabajadores”.

Marcha por Maldonado, disturbios desde la tarde, se agarran a facazos entre ellos, destruyen todos los locales a su paso, atacan a todos los policías que ven. “No pero esos eran infiltrados, está todo armado para reprimir”.

Son siempre del mismo grupo ideológico, hagan marcha por la consigna que sea siempre los mismos resultados. Y no de ahora que está el “facho represor” en el gobierno, desde que tengo memoria.

4 Me gusta