Cuando los paraguayos cantan “el que no salta es curepi” o los chilenos/peruanos “el que no salta es argentino maricon” no es discriminación?
Aparte nos cae a nosotros la sanción cuando los cantos vinieron de una tribuna con publico “neutral”, el club no tiene nada que ver, en todo caso el responsable es Godoy Cruz
Yo estoy de acuerdo con la sancion (un poco excesiva) y me parece que los que siguen cantando esos temas sabiendo que River puede salir perjudicado son unos pelotudos. Ahora, por que carajo no sancionan a Godoy Cruz por el piedrazo que recibio Pisculichi? Si le pegaba en la cabeza podia ser una tragedia y no paso NADA. Que pasa? No vende eso? Eso si me da por las pelotas, nunca hay un verdadero interes de fondo, siempre es circo para la monada.
Esto tiene que servir como antecedente, para saber cuándo prohibir o cuándo permitir el público visitante. Igual falta mucho y hay que ver cómo se definen las llaves.
3 partidos me parece una barbaridad. Es una sanción que corresponde más a agresiones físicas por tirar cosas al campo de juego que a una agresión verbal, más allá de que todos sabemos que es una canción de mierda.
Coincido con vos y esas mismas preguntas me hago yo y digo, porque no sancionan de oficio cuando a un jugador le llueven escupidas en un corner por ejemplo? no es una forma de degradación eso también? o cuando putean y/o les tiran con lo que tienen a los técnicos, jugadores y árbitros? o cuando los alcanzapelotas se hacen los pelotudos y esconden las pelotas a proposito? y asi hay mil cosas mas que pasan en TODOS los partidos de TODOS los clubes
Si vas a sancionar por discriminación o lo que sea, sanciona SIEMPRE, en TODO y para TODOS igual asi lluevan las sanciones y asi aprenden de una vez todos a convivir sin necesidad de hacer esas boludeces, pero no actúes haciéndote el mano dura y el que la tiene grande cuando te conviene o para caretear algo de moda y quedar bien con alguien o algunos o ir por donde te lleve el viento según convenga, eso discuto yo, no la sanción o el grado de la misma ni avalo esos cantos ni la discriminación, sino el accionar dudoso y conveniente de las partes involucradas
La pregunta es. En el hipotetico caso que ganemos esta noche y pasemos de ronda. Nos toca con equipos locales o afuera?.. digo si es afuera es la misma mierda
Entonces según ese criterio, si a un alemán cualquiera le decis “nazi”, que no es una nacionalidad pero podría encasillarse como una condición o característica de cierto tipo de personas (que seria lo mismo que decir puto a los gays por ejemplo o negro a una persona de piel oscura) no es discriminación y no tiene que ser sancionada porque es lo mismo que decir “el que no salta es un ingles” y no le estas diciendo inferior al otro, sino que pasa porque tiene que ver con una guerra y “sentido de orgullo, pertenencia y patriotismo” cuando al decir “el que no salta es un ingles” (generalizando a todos y a cualquier ingles como si fueran todos iguales) o “nazi” a un ingles o alemán común y corriente, implícitamente le estas diciendo que todo aquel de ese país incluida esa persona a la que le dijiste eso, es masacrador, usurpador, asesino, expropiador y no se cuantas cosas mas, con solo decirle por su nacionalidad o una palabra relacionada a su nacionalidad o historia y no importa que sea por inferioridad o lo que sea, es discriminación igual, la discriminación es o no es, pero cuando es, es para todo y todos, no según cuando conviene o porque del otro lado del mar ni se enteran ni porque como somos todos argentinos, cantamos contra los ingleses y nadie va a decir nada ni se va a poner del lado de ellos aca entonces vaya y pase y la jugamos callados o porque podemos hacerlo porque estuvimos en guerra y nos cagaron o lo que fuera entonces estamos autorizados a decir cosas asi y tenemos un motivo sin que nos toquen ni digan nada, entonces si se sanciona lo que nos sancionaron a nosotros, que hagan lo mismo cada vez que en una cancha se diga alguna palabra asi y con la misma finalidad y no por caretaje y/o moda
Que risa me dan los que se matan intentando justificar porque no tendrian que sancionar, MAMITA. La sancion esta perfecta, exagerada? puede ser, pero no quita que este bien.
La sancion no esta “perfecta”. Es una payasada mas de la CONMEBosta. 3 fechas que podrían coincidir con un posible superclásico.
Particularmente no me gusta el canto de “Bolivianos y Paraguayos”, pero si se considera discriminacion (se usa para eso aunque el gentilicio no debería ser considerado discriminatorio para nadie), tambien hay que erradicar los cantos homofobicos y los cantos de apologia a la violencia, muerte y violaciones (les vamos a romper el culo, los vamos a coger, etc.).
Esta sancion supuestamente tiene intencion de ser ejemplificadora… Vaya casualidad que empiezan por River. Eso que fue por un partido de visitante, y en el que si mal no recuerdo, eran “hinchas neutrales”. De paso le roban US$ 30000 al club.
PD: Esta noche a cantar:
♫Ale River Plate Ale Ale,
Ale River Plate Ale Ale…
Ale Ale Ale Ale
Ale, River Plate Ale Ale♫
Igual con sanción o no, en un hipotético superclasico no habría visitantes. Miran sino a Gelp vs Edlp o mismo nosotros el año pasado contra casla o lanus
No sean pelotudos, otra vez nos meten el dedo en el culo y aplaudimos como focas. A ver si miramos un poquito mas allá de lo que dice el periodismo. No podemos celebrar esta sanción. Pero después cuando cuentan una bandera de “Te fuiste a la B por puto y cagon” es solo folclore. Váyanse a cagar, nos merecemos a JMA y a Pa$$arella. Que hipócritas son los periodistas de mierda