Me la juego a que el 99 por ciento de los hinchas de racing les gustaría que independiente fuese como Huracán(me refiero a su historia, porque por presente el rojo no dista mucho del globo).
San lorenzo sin dudas. Rasin es hijo de todos
Racing es 10 veces mas grande que el sin barrio, no jodamos viejo. Tiene mas gente, mejor estadio, mas historia, tiene un clasico con otro grande…CASLA ganó su primer libertadores hace 2 años y no gano ninguna intercontinental.
cosas a favor de racing
mas torneos locales entre amateurismo y profesionalismo
domino el futbol argentino durante un buen tiempo (década 10)
fue tricampeon,
primer campeón mundial
creo que junto a boca, es el que mas copas nacionales tiene
fue el que tuvo durante mucho tiempo mayor cantidad de títulos
heptacampeon en el amateurismo
mayor tradicion
cosas a favor de san lorenzo
mas torneos locales en profesionalismo
mas temporadas en primera, ascendió al año
cuando descendió, revoluciono la B cosa que racing no hizo, no llevo ni la mitad de gente que el cuervo
tiene mas entradas vendidas que racing
esta tercero!!! en la tabla historica (paso al rojo) y racing esta debajo de velez !! esta 6to (elp) y mas cerca del 7mo que del 5to
estuvo menos tiempo sin ser campeón q racing, creo que 28 años, racing 35 y luego 13 años mas…
otros datos
Esta igualados en copas (3) pero supremacia de racing por ser campeón mundial
esta igualados en historial (increible) pero racing tiene gran parte de la historia por encima en el historial
en cantidad de gente hoy practicasen estan iguales, quizás quede la impresión que racing tiene mas por historia pero la verdad es que casla avanzo muchísimo y racing retrocedió muchísimo
en fin…
no hay paternidad clara, si hay que optar por uno es racing que lo tuvo gran parte de la historia de hijo
en campeonatos, racing, en títulos oficiales lo supera ampliamente
en internacionales, iguales pero racing tiene mayor calidad
en gente, muy parejo supongo levemente mas racing
Es decir, aun es ma grande RACING pero si continua la tendencia, pasara a serlo san lorenzo en 10 o 20 años
ya que, casla viene levantando historiales, creciendo en campeonatos, jugando copas internacionales, copas nacionales, podría volver a bordo y levantar su estadio, seguiría sumando gente y bueno…
respecto a independiente
esta al nivel de estos dos pero con una historia DIGNA de River o boca, el tema es que JAMAS será River o Boca porque estos 2 tienen casi todo el país, vayas a donde vayas tienen una marea de gente en cualquier rincón del país, en cambio independiente fuera de bs as y alguna q otra región, no existe
por eso pase lo que pase siempre River y boca estarán por encima de cualquier otro club argentino
San Lorenzo, pero sin ningún tipo de dudas.
Dejé de leer cuando leí amateurismo, casla tiene mas títiulos que rasin pero r*sin es mas grande igual por la intercontinental que san virgencio no tiene.
o sea que de todo lo q puse te quedas con solo eso que es solo un punto???
y te doy mi fundamento de por que lo digo… tengo entendido que compitieron siempre en misma liga en amateurismo, por que no lo vas a contar ?
racing como los demas grandes forja la grandeza ahí mismo, o crees que en los 50 racing era grande por que ? decidme que gano en la década del 30 o la del 40? por favor… una falta de respeto tu respuesta pero no voy a faltarte el respeto yo, si no te gusta estas en todo tu derecho
No existe el amateurismo esa es mi respuesta.
Solo lo cuentan los fracasados el amateurismo, si vos sos de r*sin todo bien pero esos torneitos de leche no te hacen mas grande.
si yo fuera de racing, jamas diría que independiente es mucho mas grande no crees? y participo del foro hace 4 años
entonces, si vos consideras que el amateurismo no existe, así de literal…
decime, por que racing era grande en los años 50 ???
entonces los grandes en el año 50 eran
river, boca independiente ?
racing gana su primer torneo en 1949 que luego deviene en un tricampeonato
entonces, hasta ahi, racing no era campeón no…
hasta ese año los campeonatos se repartían
River (7) boca (6) san lorenzo (3) independiente (2) racing (0)
cual era el fundamento para considerarlo uno de los 5 grandes ya en aquellas épocas?
Esta mas que probado, probadisimo que no habia division entre amateurismo y profesionalismo hasta la decada del 70. En diarios y revistas de la epoca se puede ver clarito que se contaba todo junto.
En la decada del 70 se borro todo de un plumaso en la dictadura y las generaciones que crecieron con esa mentira les cuesta mucho abrir la cabeza…
Te dicen “fue asi toda la vida”. VERSO. Tienen 20 años y dicen “fue asi toda la vida” con la autoridad de alguien que la vivio toda.
Estan todos los papeles, toda la documentacion oficial, revistas, diarios, TODO probando que hasta los 70 se contaba todo como debe ser y que despues arbitrariamente se borro.
Y en cuanto a copas internacionales Racing tambien tiene la Supercopa que es mas que la Mercosur y la Sudamericana y una Interamericana que se la desoficializaron por alguna razon, o sea que no hay discusion posible en ese plano.
La cantidad de hinchas, por eso era grande.
Podes ser de racing y decir que el Bojo es mas grande por que esa es la realidad, sos mucho mas chico.
---------- Mensaje unificado a las 21:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:20 ----------
jajaja si si, “la dictadura hincha de diver bodoh todo los dathos dehl amteudismo”
Dejá de darle vueltas sos 10 veces mas chico que indesingente.
san lorenso siempre fue el grande mas chico
Racing
san lorenzo .prefiero vigencia y estar siempre ahi peleando que desaparecer durante 40 años por mas que haya ganado cosas mas importantes. Siempre quiero que las generaciones futuras tmb vivan ganar titulos
Racing es mas grande , al hacer la comparacion de titulos , todos los titulos del amateurismo de Racing entran en la comparacion con los de San Lorenzo ya que ambos siempre participaron en las mismas ligas , Racing lo supera ampliamente en todo , campeonatos locales , en copas internacionales, en copas nacionales y ademas fue campeon intercontinental cosa que San Lorenzo no
---------- Mensaje unificado a las 07:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:54 ----------
Si por eso se trata con tu postura se podria afirmar tranquilamente que Chelsea , Arsenal y Manchester City son mas grandes que Liverpool porque este hace 26 años que no gana la liga inglesa, cosa que es totalmente errada
dejen de romper las pelotas con racing si nunca ganan una chota por mas que hayan tenido su buena época haya por los 50 o 60 no alcanza eso solo para un grande. No voy a poner el amateurismo que tuvo miles de vueltas y no son títulos serios. San lorenzo para mi es mas por la vigencia y estar siempre dando pelea que justamente eso hace un grande no podes si sos grande anclarte en tu historia (la historia de racing no es gran cosa tampoco). M e chupa un huevo el liverpool o otros grandes, en argentina si te quedas 40 años sin dar pelea para mi pasas a ser mediano
Todos termos, lo mismo que la bosta. Se salva River (aunque cada vez tiene mas) e Independiente un poco tambien. En fin, menos mal que soy de River, todos nefastos los demas
Cada vez mas convencido que san lorenzo es mas grande que racin
San Lorenzo toda la vida
la mufa es el payaso de los grandes, todos se le cagan de risa