Salvajismo sin precedentes: rociaron con ácido a los jugadores rivales

[b]Salvajismo sin precedentes: hinchas rociaron con ácido y nafta a los jugadores rivales

[/b]Ocurrió en el Argentino C, en la revancha de un partido válido por los cuartos de final del campeonato, que enfrentaba a Aguilares de Tucumán contra Sportivo Fernández de Santiago del Estero. Para intimidar a sus adversarios, los simpatizantes tucumanos les tiraron ácido y combustible, e ingresaron a los vestuarios amenazando con armas de fuego.

Sucedió en el Argentino C, donde Sportivo Fernández debía liquidar la serie en Tucumán frente a Aguilares, equipo de aquella provincia. La ida en Santiago del Estero favoreció a Fernández por 2-0, pero nadie se imaginó el infierno que estaban por vivir en la vuelta, donde les tiraron ácido, los amenazaron de muerte con armas de fuego y armas blancas y hasta les anularon dos goles. El árbitro, se excusó: “No los cobré porque no salimos vivos”.

Nelson Cura, arquero de Fernández, habló con Radio 10 y contó la  odisea: “Estábamos concentrados y[b] recibimos amenazas de muerte. Nos  rompieron y nos pintaron el micro, con escrituras donde decían que si  ganábamos no íbamos a salir vivos”.[/b] 

Luego, detalló: “Eso fue el sábado, el domingo cuando íbamos de  Concepción hacía Aguilares, fuimos escoltados por policías y en un  momento [b]se nos cruzó un auto con armas de fuego. Nos amenazaron. La  policía sólo miraba[/b] y nos llevaron por otro camino”.

Continuó: “Cuando estábamos por ingresar a la cancha había muchos  hinchas de Aguilares. Uno estaba en la puerta y [b]nos roció con acarona,  mezclado con agua y un líquido que tenía ácido.[/b] Los policías nos hacía  pasar de a uno. Cuando logramos ingresar [b]nos encontramos con un grupo de  20 hinchas que nos agredieron y nos golpearon[/b]”. 

El infierno no terminó ahí. Cura continuó con su estremecedor relato:  “En el entretiempo nos rompieron la puerta del vestuario y [b]nos mostraron  armas blancas y hasta un revólver[/b]. Ahí fuimos corriendo al vestuario  del árbitro para decirle que no podíamos salir a jugar. [b]El juez nos  respondió que teníamos que salir a jugar todos porque no íbamos a salir  vivos”[/b], ahondó. 

“Perdimos 2-0 y en la serie quedamos igualados 2-2. Teníamos que ir a  los penales y ahí perdimos 3-1. A la hora de patear ingresaron los  hinchas rivales y se quedaron dentro del campo de juego. [b]Le dijimos al  árbitro, pero me dijo que había que patear como sea y que rogaba porque  perdiéramos[/b]. A pesar de todo lo que pasó quería ganar el partido, pero  se veía que nosotros estábamos para perder porque el árbitro estaba a  favor de ellos, encima nos anularon dos goles”, finalizó Cura. 

Luego, Luis Fernández, el presidente del mismo club de Santiago del  Estero, explicó lo inexplicable: ·El día domingo vivimos momentos  dificilísimos. Estuvimos al filo de la muerte. Pedimos la impugnación  del partido, con el certificado médico de los jugadores y con todas las  pruebas fehacientes. [b]Se hacen los borrachos, como si tuviesen una  botella de vino, pero es un líquido que contiene ácido muriático.[/b] En mi  vida me hubiese imaginado vivir cosas como la que pasamos”.

Para terminar con su relato, disparó contra [b]el árbitro del partido[/b]: “Se  llama Néstor Rafael Nuñez, es de la Liga de Rosario de La Frontera. [b]No  informó absolutamente nada,[/b] puso que fue un partido ‘normal’. Y eso lo  quería aclarar. El informe del veedor fue lapidario, contó todo lo que  nos tocó vivir”.

[b]Salvajismo sin precedentes: hinchas rociaron con ácido y nafta a los jugadores rivales

[/b]Ocurrió en el Argentino C, en la revancha de un partido válido por los cuartos de final del campeonato, que enfrentaba a Aguilares de Tucumán contra Sportivo Fernández de Santiago del Estero. Para intimidar a sus adversarios, los simpatizantes tucumanos les tiraron ácido y combustible, e ingresaron a los vestuarios amenazando con armas de fuego.

Sucedió en el Argentino C, donde Sportivo Fernández debía liquidar la serie en Tucumán frente a Aguilares, equipo de aquella provincia. La ida en Santiago del Estero favoreció a Fernández por 2-0, pero nadie se imaginó el infierno que estaban por vivir en la vuelta, donde les tiraron ácido, los amenazaron de muerte con armas de fuego y armas blancas y hasta les anularon dos goles. El árbitro, se excusó: “No los cobré porque no salimos vivos”.

Nelson Cura, arquero de Fernández, habló con Radio 10 y contó la  odisea: “Estábamos concentrados y[b] recibimos amenazas de muerte. Nos  rompieron y nos pintaron el micro, con escrituras donde decían que si  ganábamos no íbamos a salir vivos”.[/b] 

Luego, detalló: “Eso fue el sábado, el domingo cuando íbamos de  Concepción hacía Aguilares, fuimos escoltados por policías y en un  momento [b]se nos cruzó un auto con armas de fuego. Nos amenazaron. La  policía sólo miraba[/b] y nos llevaron por otro camino”.

Continuó: “Cuando estábamos por ingresar a la cancha había muchos  hinchas de Aguilares. Uno estaba en la puerta y [b]nos roció con acarona,  mezclado con agua y un líquido que tenía ácido.[/b] Los policías nos hacía  pasar de a uno. Cuando logramos ingresar [b]nos encontramos con un grupo de  20 hinchas que nos agredieron y nos golpearon[/b]”. 

El infierno no terminó ahí. Cura continuó con su estremecedor relato:  “En el entretiempo nos rompieron la puerta del vestuario y [b]nos mostraron  armas blancas y hasta un revólver[/b]. Ahí fuimos corriendo al vestuario  del árbitro para decirle que no podíamos salir a jugar. [b]El juez nos  respondió que teníamos que salir a jugar todos porque no íbamos a salir  vivos”[/b], ahondó. 

“Perdimos 2-0 y en la serie quedamos igualados 2-2. Teníamos que ir a  los penales y ahí perdimos 3-1. A la hora de patear ingresaron los  hinchas rivales y se quedaron dentro del campo de juego. [b]Le dijimos al  árbitro, pero me dijo que había que patear como sea y que rogaba porque  perdiéramos[/b]. A pesar de todo lo que pasó quería ganar el partido, pero  se veía que nosotros estábamos para perder porque el árbitro estaba a  favor de ellos, encima nos anularon dos goles”, finalizó Cura. 

Luego, Luis Fernández, el presidente del mismo club de Santiago del  Estero, explicó lo inexplicable: ·El día domingo vivimos momentos  dificilísimos. Estuvimos al filo de la muerte. Pedimos la impugnación  del partido, con el certificado médico de los jugadores y con todas las  pruebas fehacientes. [b]Se hacen los borrachos, como si tuviesen una  botella de vino, pero es un líquido que contiene ácido muriático.[/b] En mi  vida me hubiese imaginado vivir cosas como la que pasamos”.

Para terminar con su relato, disparó contra [b]el árbitro del partido[/b]: “Se  llama Néstor Rafael Nuñez, es de la Liga de Rosario de La Frontera. [b]No  informó absolutamente nada,[/b] puso que fue un partido ‘normal’. Y eso lo  quería aclarar. El informe del veedor fue lapidario, contó todo lo que  nos tocó vivir”.

Que enferma está la gente… pero, muy enferma!

“En el entretiempo nos rompieron la puerta del vestuario y nos mostraron armas blancas y hasta un revólver. Ahí fuimos corriendo al vestuario del árbitro para decirle que no podíamos salir a jugar. El juez nos respondió que teníamos que salir a jugar todos porque no íbamos a salir vivos” :confused:

Si claro, despues de esto tienen que desafiliar al equipo “dueño” de esos hinchas.

otro caso mas de violencia futbolistica que va a quedar en la nada.

El árbitro, si actuó bajo presión, tiene que escribirlo después en el informe, y una vez que esté a salvo de esa cancha, interceder para que el partido se anule.

El fútbol está llegando a un punto de enfermedad pocas veces visto. Está todo demasiado podrido, todo.

Igual hay muchos partidos que son así.
Hay lugares como La Banda en Santiago o Banda del Río Salí en Tucumán donde es imposible estar tranquilo. Una vez viajé con Poli a Luján de Cuyo, Mendoza, y la verdad que dudamos en entrar a la cancha porque escuchábamos tiros y nos quisieron hacer mierda el micro.

El nivel de locura y desprecio por la vida que estamos presenciando es terrible. Terriblemente enfermo hay que estar para hacer una cosa así. Y el árbitro, si ya tranquilo al momento de informar sobre el partido, no pone todo lo que pasó es porque es un cobarde hijo de puta.

Deberian de sacar a este equipo de cualquier competición por mínimo 5 años.

por dios como puede haber ese tipo de gente!!!

posta! nosotros una vez nos fuimos un micro a ver un partido de basquet a Sgo del estero y nos embosco la hinchada de mitre con fierros por todos lados, una locura

Realmente me parece excesivo y lo desapruebo desde el inicio. Pero tampoco puedo sentirme alejada de esto cuando el año pasado “lo muchacho” visitaron al árbitro en el partido en el que nos fuimos al descenso… Todo está muy mal en todos lados. ¿Se acuerdan del partido de Chaca con Boca? Hay una imagen que no me puedo sacar de la cabeza que es cuando literalmente le patean la cabeza a un flaco…
Es esto: El día del horror en la Bombonera

Esta es gente que usa un equipo de futbol para saciar sus instintos delictivos, es gente que no puede estar en la calle, yo no creo que la mayoria de la gente de este pais sea mala, son siempre los mismos, pero siguen participando de la sociedad como si nada. El arbitro es una muestra de lo que hace la mayoria de la gente en este pais, tiene miedo, asi que se lava las manos, baja las persianas y se encierra atras de la reja, cada uno se cuida el orto a sí mismo, y no esta mal, nadie tiene por qué hacer la heroica; pudo haber estado mal en no informar, pero despues si a ese club le suspenden la cancha o se anula el partido culpa del arbitro quien lo protege al arbitro? lo van a buscar a la casa y nadie se entera, por lo menos así salen a poner la cara los dirigentes y jugadores perjudicados amparados en una asociacion (bueno, una forma de decir…).

Y esa gente dira ser hincha de otro equipo y lo usara de pantalla para manifestar su violencia, no cambia nada.

Yo si creo que cambia, y es dar el ejemplo y a esos locos, porque es lo que son, iniciarles algún juicio (algún abogado sabrá si se puede o no)

Perdon, me equivoque de tema.

La verdad como Tucumano siento verguenza de estos actos de salvajismo, pero tbn soy conciente de q en el futbol del interior hace años q pasan estas cosas, Aguilares es una ciudad del sur, muy futbolera pero estan locos, como dijo Santiago a mi me toco ir a la banda del Rio Sali con San Martin, ersa impresionante pero era un lluvia de piedras a los 15 minutos me fui a la mierda y tenes q correr eh q es zona liberada. Un espanto q cosas asi empañen el futbol tucumano y del norte.

por dios, detestable esto, la concha de la lora, que sociedad podrida!

Pero no pasa por un equipo, te creo que le puedan descontar puntos a River porque el dia del descenso realmente los que rompieron todo eran muchos hinchas comunes dominados por la frustracion, pero esos hinchas se merecen por caso que les descuenten puntos porque los barrabravas avalados por los dirigentes (que para colmo el hincha de River promedio no los banca ni considera que hagan nada por el bien de River) entran a amenazar al arbitro? para mi es lavar los trapitos en el fuenton equivocado, estos delincuentes logran lo que ellos quieren, se esconden detras de una institucion, cometen los delitos y se liberan de las culpas que asume el club, que sufre gente que no tiene nada que ver con lo que hacen estos tipos y que realmente quieren a su club de barrio. Siempre pagan otros los platos rotos en este pais, SIEMPRE.