[b]Salvajismo sin precedentes: hinchas rociaron con ácido y nafta a los jugadores rivales
[/b]Ocurrió en el Argentino C, en la revancha de un partido válido por los cuartos de final del campeonato, que enfrentaba a Aguilares de Tucumán contra Sportivo Fernández de Santiago del Estero. Para intimidar a sus adversarios, los simpatizantes tucumanos les tiraron ácido y combustible, e ingresaron a los vestuarios amenazando con armas de fuego.
Sucedió en el Argentino C, donde Sportivo Fernández debía liquidar la serie en Tucumán frente a Aguilares, equipo de aquella provincia. La ida en Santiago del Estero favoreció a Fernández por 2-0, pero nadie se imaginó el infierno que estaban por vivir en la vuelta, donde les tiraron ácido, los amenazaron de muerte con armas de fuego y armas blancas y hasta les anularon dos goles. El árbitro, se excusó: “No los cobré porque no salimos vivos”.
Nelson Cura, arquero de Fernández, habló con Radio 10 y contó la odisea: “Estábamos concentrados y[b] recibimos amenazas de muerte. Nos rompieron y nos pintaron el micro, con escrituras donde decían que si ganábamos no íbamos a salir vivos”.[/b]
Luego, detalló: “Eso fue el sábado, el domingo cuando íbamos de Concepción hacía Aguilares, fuimos escoltados por policías y en un momento [b]se nos cruzó un auto con armas de fuego. Nos amenazaron. La policía sólo miraba[/b] y nos llevaron por otro camino”.
Continuó: “Cuando estábamos por ingresar a la cancha había muchos hinchas de Aguilares. Uno estaba en la puerta y [b]nos roció con acarona, mezclado con agua y un líquido que tenía ácido.[/b] Los policías nos hacía pasar de a uno. Cuando logramos ingresar [b]nos encontramos con un grupo de 20 hinchas que nos agredieron y nos golpearon[/b]”.
El infierno no terminó ahí. Cura continuó con su estremecedor relato: “En el entretiempo nos rompieron la puerta del vestuario y [b]nos mostraron armas blancas y hasta un revólver[/b]. Ahí fuimos corriendo al vestuario del árbitro para decirle que no podíamos salir a jugar. [b]El juez nos respondió que teníamos que salir a jugar todos porque no íbamos a salir vivos”[/b], ahondó.
“Perdimos 2-0 y en la serie quedamos igualados 2-2. Teníamos que ir a los penales y ahí perdimos 3-1. A la hora de patear ingresaron los hinchas rivales y se quedaron dentro del campo de juego. [b]Le dijimos al árbitro, pero me dijo que había que patear como sea y que rogaba porque perdiéramos[/b]. A pesar de todo lo que pasó quería ganar el partido, pero se veía que nosotros estábamos para perder porque el árbitro estaba a favor de ellos, encima nos anularon dos goles”, finalizó Cura.
Luego, Luis Fernández, el presidente del mismo club de Santiago del Estero, explicó lo inexplicable: ·El día domingo vivimos momentos dificilísimos. Estuvimos al filo de la muerte. Pedimos la impugnación del partido, con el certificado médico de los jugadores y con todas las pruebas fehacientes. [b]Se hacen los borrachos, como si tuviesen una botella de vino, pero es un líquido que contiene ácido muriático.[/b] En mi vida me hubiese imaginado vivir cosas como la que pasamos”.
Para terminar con su relato, disparó contra [b]el árbitro del partido[/b]: “Se llama Néstor Rafael Nuñez, es de la Liga de Rosario de La Frontera. [b]No informó absolutamente nada,[/b] puso que fue un partido ‘normal’. Y eso lo quería aclarar. El informe del veedor fue lapidario, contó todo lo que nos tocó vivir”.