Sale Roca, entra Evita

Son genios de la comedia!

Fuera de joda, la mejor imagen que pueden poner en forma definitiva es la de Favarolo. Un verdadero símbolo de lo que debería ser un país en el siglo XXI: profesional y con sentido del deber público.

Dejame con Los Simpsons, soy muy poco nac & pop en ese aspecto :stuck_out_tongue:

Sacá políticos y próceres. ¿Quién entonces?

Se puede ser imperialista y nacional & popular.

Otro genio de la comedia es Seinfeld!

El Indio Solari o el Chori Dominguez.

Me parece buena idea la de sacar la cara de Roca del billete de 100 pesos. Nunca tuvo que estar en primera instancia. Quien puede ocupar ese lugar como figura histórica da lugar a un debate mas amplio.

Arreglame la serie U primero mami.

Yo lo pondría a Belgrano en el de 100. Pero bueno, ya está en el de 10, entonces prefiero que pongan a Mariano Moreno. Uno de los verdaderos Revolucionarios que tuvo esta tierra.

La mejor propuesta de todo el thread.

En este tipo de threads siempre digo lo mismo.
Es un error típico de la sociedad moderna el juzgar los hechos o ideas del pasado según nuestra propia mirada. Para poder analizar la historia hay que saber introducirse en el contexto y la cosmovisión propia de cada épocaen la que uno busca profundizar. Desde lo más pequeño hasta lo más grande. No se puede juzgar según lo que hoy pensamos, la historia es una constante en evolución; no hay justicia en sentenciar a alguien según nuestra mirada de la actualidad, ya que ni los valores, ni las leyes, ni el contexto (social, económico, político, cultural, etc), ni las costumbres, ni las normas, ni las estructuras de pensamiento, ni los modelos de comportamiento, ni siquiera la historia es la misma que ahora. Somos lo que somos producto de un pasado, de una historia en evolución, hoy estamos acá como consecuencia de miles y millones de circunstancias que hacen a nuestra historia; una historia que nos enseña y nos sirve de guía para aprender del pasado y mirar al futuro, una historia que no es la misma hoy ni será la misma mañana.
No con esto quiero decir que todo es justificable, ni que tampoco hay que caer en una mirada extremadamente piadosa, sino que para analizar primero hay que contextualizarse.
La historia tiende a deformarse, muchas veces de manera intencionada, otras producto de un análisis simplista, pero la historia jamás debe sentenciarse como un absoluto: los hechos siempre serán los mismos, pero la mirada sobre ellos debe tener en cuenta la cosmovisión y el contexto de cada accionar. Todo libro de historia está deformado, aunque sea por el más mínimo grado de subjetividad, por eso es que uno debe buscar en la mayor cantidad de fuentes posibles para sacar conclusiones propias.

No te va Iorio?? No es facho el tipo eh

:lol:

Justamente Perón quiso evitar toda discusión histórica y como ejemplo, los ferrocarriles se llamaron Roca, Mitre y Sarmiento

Le tengo un profundo desprecio :mrgreen:

Yo creo que deberíamos seguir el ejemplo y homenajear a Alfonsín, por ejemplo, con alguna calle importante.

Para vos. Que lo disfrutes (después contame).

Ya esta el de $500

Ya circula este chiste

Simon Bolivar en el billete de 10 y Belgrano en el de 100

La actuación política de Favaloro es un aspecto muuuuuy secundario en su carrera. Es buena opción para salir de políticos y militares, y reconocer artistas y científicos

Ah no, con Francella no

Che, y los que tenemos algunos ahorritos en billetes de 100 que tenemos que hacer??? Hay que cambiarlos por estos o van a convivir un tiempo???

Y no respondan con chistes pelotudos/obvios

cagate de risa, pero con la inflación vamos camino a ese eh… :mrgreen: