Bien ahí los “anti”. Es una gran verdad. Durante una década que no nos dirigió Ramón, se les dieron casi todos los gustos. Y así estamos. Al borde del descenso.
Lo aprecio y le reconozco los títulos que nos dió(él y el equipazo:twisted:). Antes yo también lo endiosaba como ustedes, pero con sus últimas experiencias dejó en claro que no es mas que un buen DT. Ojo, lo mismo diría de Sabella si este año queda 15to con Racing, 10mo con Corinthians, eliminado en primera ronda de la Champions con el Barcelona y arafue con 0 puntos en 1ra ronda del Mundial 2014 dirigiendo a Alemania…
Ramón ganó 7 títulos en River. Ni Labruna ganó tantos, y nadie le quita mérito por haber tenido a Alonso,Perfumo,Passarella, Merlo, Ortiz, Morete, Más, JJ y muchos animales más. Justificar los títulos de Ramón en los jugadores nada más es absurdo.
muchachos tilden a ramon de lo que quieran , sobrebio, tribunero, pessetero , verga ahumada, no se…pero no me lo comparen con sabella ,mierdallego, bauza8|???
RAMON ANGEL DIAZ MERECE UNA ESTATUA 10 VECES MAS GRANDE QUE LA DE MOSTAZA EN RACING…
APARTE DE SER EL TECNICO MAS GANADOR nos dio ganar lo que todo equipo quiere, libertadores , trcampeonato y LA ULTIMA y tan esperada supercopa que se jugaba.
Ramon es dios…y se acabo
ahora , punto aparte , sabella no me parece mal tecnico, pero de ahi a llegar a ser un cordon de los zapatos de ramon , y es mas aunque me de asco decirlo, hasta EL BORRACHO BOCON, es mas tecnico que sabella
Entonces Guardiola es el mejor DT del mundo. No jodamos.
Díaz nunca le imprimió ningún sello al equipo. Un poco de motivación quizás. Después del '96 jugó 5 Libertadores y no ganó ninguna. No es tan Dios. Bianchi por ejemplo jugó 6 y ganó 4. Y su Boca no era tan dream team y sin embargo hacía jugar bien a Traverso, Matellán, Navas, Barijho y Caneo.
No niego que Ramón es buen DT, pero en mi opinión hoy por hoy está por debajo de Sabella, Bielsa y alguno mas.
¿Cuántas Libertadores jugó Labruna, y cuántas ganó?
¿Cuántas Libertadores jugó Gallego, y cuántas ganó?
¿Cuántas jugó PASSARELLA y cuántas ganó?
El problema con la Libertadores NO FUE RAMÓN. El problema fue River, en todo caso. Sólamente dos tipos ganaron Libertadores en la historia de River: Veira y Ramón. El resto, ni hablar.
¿¿¿QUE NO LE IMPRIMIÓ NINGÚN SELLO AL EQUIPO??? Santiago, repasate a lo que jugaba el equipo tricampeón, ¿sí? Buscate por ahí los goles a Rosario Central en Arroyito, el gol con 31 toques a Gimnasia de Jujuy, etc. etc. etc. Miralos y repasalos, antes de (con todo respeto) seguir hablando gansadas.
Porque vos lo viste por video eso, y en resúmenes… yo lo vi en la cancha, y el SELLO (que vos decís que ese River de Ramón no tenía), ¿sabés cuál era el sello del River de Ramón? Que te metía el QUINTO antes del primero. Que venía cualquier equipo chico a cancha de River y sabía que se llevaba MÍNIMO CUATRO EN LA CANASTA, para empezar a conversar. Que jugaban Ortega y Francescoli, o no, Gallardo y Salas, o no, Cruz y Solari y CUALQUIERA te pintaba la jeta. Cuando no jugaba Berti jugaba Solari, cuando no jugaba Monserrat jugaba Escudero y TODOS y cada uno de ellos (a diferencia de este equipo de mamertos que tenemos de los cuales se salvan muy pocos) te pintaban la jeta, hablando en plata.
Yo lo que veo es que en esta década (como bien dijo el amigo), Ramón no dirigió. Que fue la década más nefasta del club. Y que estamos con serio riesgo de irnos a la B. Todo por traer DT’s del gusto de las sucesivas directivas, tipos con escasa (más bien nula) personalidad, con los cuales le encajaban los refuerzos que se les cantaba en las pelotas para hacer sus negociados, total, eran incapaces de pegar un grito.
A Ramón Díaz, Toresani le duró dos entrenamientos. Al segundo lo rajó a la mierda. Y cuando los dirigentes le quisieron encajar al Pepe Basualdo, él les dijo (separándoselo en sílabas, como te lo escribo) “Yo no quiero a Basualdo, yo quiero a MON-SE-RRAT”. Sí, tuvo un equipazo. Y a gran parte de esos jugadores que conformaron ese equipazo, los pidió él. Andá a encajarle a Canales a Ramón Díaz, como Passarella hizo con Cappa, a ver si te lo recibía.
Entonces, papá… los ánimos están bastante caldeados. Por favor, sin argumentos no discutas, y mucho más de algo que no viviste y sabés poco. Informate primero. Después de ahí, discutimos.
RAD tiene VARIAS COSAS DISCUTIBLES. Varias. Ahora, justamente esa de que el equipo “no tenía un sello…” :lol:
los méritos de Ramon yo no los discuto.
supo manejar o conducir de manera positiva para tales títulos, y, a su vez, tiene muchos defectos que no soporto (pero los tienen todos los DT, la dif él ganaba…).
Martín: dudo cuanto pueda hacer RD en este contexto actual de River. con estos jugadores, este presente… de todos modos, para traer a cualquier paquetito q diga todo SI, preferiría q vuelva. otro q buscaría Bielsa, y pq no Pekerman o JRCarrasco.
y antes que Astrada, Russo, Alfaro, Bauza, Sabella o cualquiera de esos mediocres DT vendehumo, lo llamo a Caruso
Pero sin dudas, amigo. También muchos defectos como vos decís: su soberbia, el hecho de colgar cuanto jugador dejaba de tener en cuenta (por ende perdían cotización de toque), el trato de mierda con los jugadores que no tenía en cuenta y que no estaban colgados todavía, los hijos en el plantel, etc. etc. etc.
Así y todo, prefiero un tipo con personalidad como él, a “otro amigo del presidente”. Ya vi pasar varios amigos en estos 10 años de Aguilar/Passarella. Todos, diría. Y ya vimos adónde nos llevó.
Concuerdo con Bielsa. No le veo carácter a Pekerman. Con respecto a JRC… mmmmm, a ese Angelito Labruna (el verdadero, no el mitómano :P) no lo quería nada, se comportó bastante soretemente con el prócer. Hay que ver si ahora bajó cambios. Carácter tiene, sin dudas. A Russo le veo más carácter que a todos los que nombraste en la lista. Caruso nooooooooooooooooo, cruz diablo. :mrgreen:
pero las ‘contras’ de RD, son casi las mismas contras que cualquier otro dt, en más o en menos…
Pekerman me gusta, carácter al margen, pq me parece un tipo que le puede dar vuelo a sus equipo, pero a su vez ha sido bastante pragmático y flexible en sus planteos. me gusta además pq pareciera q es un tipo que va un poco más allá de lo terrenal de la mayoría de los dt, tiene otras inquitudes, se ocupa de ‘enseñarles’ o ‘aportales’ un plus a los jugadores. además a tener en cuenta que hay mucho pendejo en River y seguramente a un Pereyra o Funes Mori les puede venir más que bien. no sé…
JRC, lo mismo. es muy trabajador el tipo, y no solo para romper, destruir, obstruir… al rival. me gusta eso que hace, de muchas prácticas de futbol, en las q repite hasta el hartazgo movimientos de ataque, mecanizándo hasta q salen de forma natural. hay muy pocos o ninguno que lo hace. x lo gral, los DT en Arg, les tiran la pelota a los muchacho, juegan vs la 7ma y desp hacemo tatico? y tiran 30 corner o tiros libres en defensa y en el arco del prox rival. nada más. y todos a correr, bien juntitos atrás. igual es un tipo muy controversial; siempre genera mucho quilombo, y no sé si es momento para River.
Caruso, lo dije, no pq me guste como dt. nada me gusta. pero el tipo es así, no anda con cassette. tuvo sus momentos y de los otros en todos los equipos. algún mérito debe tener. entre un Gorosito q te habla de la historia de River, prefiero a esta chantún sin careta.
Russo nooooooo… tengo amigos de Racing, q lo detestan. pero mal. Uno de ellos es socio no deja de ir a la cancha de L ni con su mujer en parto. y no vña hasta q se vaya este tipo. dice q siempre se muestra para salir bien parado por TV, busca venderse, siempre sonriente, se quiere posicionar en los medios… no me gusta para nada además.
Yo estoy de acuedo que tiene que venir un tipo con personalidad y Ramón seria uno de ellos. Los que piden a Bielsa, solo lo dicen como un ideal no ? debe pedir dos ojos de la cara de cada uno para que venga :lol:
Vos decís que Guardiola le imprime su sello al Barsa? Si los dirigiera Gorosito hablaríamos del sello de pipo? Los equipazos no necesitan tanta mano técnica porque son buenos por si mismos.
Yo al River de Ramón del '99 en adelante nunca le vi nada del otro mundo, pese a que era un gran equipo que ganaba muy cómodo muchos partidos.
Respeto tu opinión y la de los demás ramonistas, pero no comparto. En fin, las disidencias hacen a la democracia, así que discutir es saludable, y mas si de fulbo se trata:mrgreen:
Un abrazo tambien que ya me dejaste con chivo de tantos abrazos que me mandaste:P
“El valor agregado que pude darle al Club, pude hacerlo porque había pasado como jugador, me habían transmitido muchas cosas. Y no lo podría haber hecho en otro club… Y algunos no supieron entender; no vieron esos valores o pensaron que era puramente profesional. Y lo mío no fue puramente profesional. Como no me sentí retribuido de esa manera consideré que me tenía que ir”.
Sabella a un grupo de hinchas de Estudiantes que fueron a su casa hace un par de días.