Unos capos los de la fundacion, tengo a uno de los dirigentes en mi face, un crack. Habria que subirlo en el thread de rugby, igual fue hace como 20 dias esto, no se por que no lo subi al thread. Dejo lo que escribio el dirigente en su fb:
Hoy hasta Dios se emociono! Y si, porque en un lugar donde nunca llueve mas que unas gotas, donde hace casi 70 años están en guerra, en donde hace 10 días se desato una escalada de violencia que hacia mas de 20 años que no ocurría, que dejo un saldo de horror que no es cuantitativo, donde vivimos la locura de la guerra en carne propia durante una semana, en ese lugar, se juntaron chicos palestinos (autorizados especialmente gracias a una gestión del Centro Peres por la Paz) y chicos israelies, a compartir un día de Amor, de diversión, de Paz, con la excusa DE UNA PELOTA QUE NUNCA HABIAN VISTO EN SUS VIDAS, OVALADA, QUE NO SE PUEDE PICAR, QUE NO TE LA DEVUELVE NINGUNA PARED, SOLO LA PODES RECIBIR DE OTRO AMIGO.
Convivieron durante 6 horas, junto a los miembros de Rugby Sin Fronteras (Pocho Filtrin, Martin Chieli, Gerardo Carro, Ricardo Villar, Gonza Prados, Gerardo Merello, Gisella Busamiche) jugando un partido simbolico de Rugby y terminaron empujando todos juntos abrazados y para el mismo lado en un scrum gigante, bajo un cartel que dice EMPUJAMOS POR LA PAZ en cuatro idiomas (hebreo, arabe, ingles y español)
Un gesto minúsculo, como espectáculo, pero gigante como contenido, ya que las personas que hoy se dieron cita en Jerusalen, representan el sentimiento de millones en el mundo, que empujan por la Paz, desde sus lugares, que piensan en una sociedad mas inclusiva, mas tolerante, llena de Amor y Paz!
En un clima de muchísima emoción, ya que 48 horas antes, ninguno por estos lados dormía tranquilo y las mañanas se teñian de fotos escalofriantes, en el día de hoy se vieron muchísimas lagrimas, pero de una composición química distinta, ya que las lagrimas de emoción, de alegría, de felicidad, no son iguales a las de dolor, angustia, impotencia, odio.
Por eso decimos que hasta Dios se emociono, porque todo sucedió, bajo una lluvia que nunca se ve por aquí, lluvia que sirvió para limpiar esa energía densa que quedo en los últimos días y sirvió, para que nos abrazáramos mas fuerte al momento de empujar por la Paz.
Volvemos con un apodo que nos llena de orgullo, y mas comprometidos que nunca, porque en el partido de la vida, los que conducen son los chicos
Los locos de la Paz de la Fundacion Rugby sin fronteras
PD: Me quedo con esta frase: CON LA EXCUSA DE UNA PELOTA QUE NUNCA HABIAN VISTO EN SUS VIDAS, OVALADA, QUE NO SE PUEDE PICAR, QUE NO TE LA DEVUELVE NINGUNA PARED, SOLO LA PODES RECIBIR DE OTRO AMIGO. Gran resumen de lo que es este deporte.
Saludos