Roland Garros - ¡¡Federer Campeón!!

El único sobreviviente es Del Potro que jugará en octavos con Tsonga. En el historial esta 2 a 0 en favor del argentino, los antecedentes es en cancha dura.
Sorpresa del torneo, perdió Djokovic.
Ranking actualizado terminada la 3 ronda (falta el de Federer y Mathieu)

1 Rafel Nadal (ESP) 13140
2 Roger Federer (SUI) 9160
3 Andy Murray (GBR) 9050
4 Novak Djokovic (SRB) 8020
5 Juan Martín Del Potro (ARG) 4940
6 Andy Roddick (USA) 4400
7 Gilles Simon (FRA) 3970
8 Fernando Verdaco (ESP) 3710
9 Jo-Wilfred Tsonga (FRA) 3510
10 Nikolay Davydenko (RUS) 2975
11 Marin Cilic (CRO) 2780
12 Fernanado Gonzalez (CHI) 2625
13 Gael Monfils (FRA) 2430
14 Tommy Robredo (ESP) 2400
15 James Blake (USA) 2390
16 David Nalbandian (ARG) 2385
17 David Ferrer (ESP) 2130
18 Stanislas Wawrinka (SUI) 2095
19 Richard Gasquet (FRA) 1925
20 Thomas Berdych (CZE) 1910
21 Radek Stepanek (CZE) 1890
22 Marat Safin (RUS) 1820
23 Robin Soderling (SUE) 1805
24 Philipp Kohlschreiber (GER) 1760
25 Mardy Fish (USA) 1735
26 Igor Andreev (ESP) 1700
27 Dimitri Tursunov (RUS) 1690
28 Jurgen Melzer (AUT) 1675
29 Ivo Karlovic (CRO) 1665
30 Feliciano Lopez (ESP) 1655

Atp race

1 Rafael Nadal (ESP) 6805 (en competencia)
2 Novak Djokovic (SRB) 3640
3 Roger Federer (SUI) 3550 (en competencia)
4 Andy Murray (GBR) 3350 (en competencia)
5 Andy Roddick (USA) 2440 (en competencia)
6 Fernando Verdasco (ESP) 2040 (en competencia)
6 Juan Martín Del Potro (ARG) 2040 (en competencia)
8 Jo-Wilfred Tsonga (FRA) 1450 (en competencia)
9 Tommy Robredo (ESP) 1400 (en competencia)
10 Radek Stepanek (CZE) 1310
11 David Ferrer (ESP) 1285
11 Fernando Gonzalez (CHI) 1285 (en competencia)
13 Marin Cilic (CRO) 1260 (en competencia)
14 Gilles Simon (FRA) 1135
15 Gael Monfils (FRA) 1040 (en competencia)
16 Stanislas Wawrinka (SUI) 985
17 Nicolás Almagro (ESP) 855
18 Nikolay Davydenko (RUS) 795 (en competencia)
19 Juan Mónaco (ARG) 770
20 Philip Kohlschreiber (GER) 755 (en competencia)

Yo habia escuchado que la carrera de campeones la habian sacado.
Que sorpresa la de hoy con la derrota de Djokovic se le abre mas el cuadro a Del Potro el partido clave es el que tiene ahora en Octavos si pasa ese partido tiene grandes chances de llegar mas lejos de lo que siempre llega.

si señor, eso es una regla del comite de tenis, que nose como se llama. despues de unos determinados meses, se le da Ranking protegido al jugador.


me gusto el progreso de leo mayer y machi gonzalez.

Perdón, como es ahora? o ej, para Del Potro si avanza:

Lun: 8vos

Mier: 4tos

Vier: Semi

Dom: Final

Así es la cosa? o depende la zona del cuadro?

Hay nuevo campeón de RG

Soderling le ganó a Nadal en 4 sets

Perdió el insoportable de Nadal en 4 sets con el sueco Soderling, ojalá este torneo sea para rogelio.:stuck_out_tongue:

Que bien por fin perdio el sorete este de Nadal, que cuando se iba de la cancha se fue insultando a la camara jajaja forro del orto vivis ganando y cuando te toca perder no te la bancas es un tremendo sorete, aunque ya lo habia bajado Roger hace unas semanas en Madrid, y hoy Soderling, que pasa Rafa se termino la magia jajaja

Huy me perdí el partido, que bueno que esta este año la pelea de los 4 de arriba

Bárbaro lo de Soderling, como lo vapuleó a Rafita…Vía libre para Roger para ganar su primer Rolanga

Y de que llueva o no. Yo en lo posible, voy a tratar de subir los horarios de algún par de partidos.

Jaaaaaaaa, le dieron un shot en el orto al gallego. Vamos Roger, ahora o nunca!.

Dale Roger es la tuya!!!:D:D:D

partidazo de soderling… igual vi poco de tactica por parte de nadal…si ves q soderling se siente comodo cuando le jugas alto… jugale de otra forma…con slice por ejemplo…

como le pegaba soderlig a la bola antes q baje!!..impresionante como salian esos tiros… un timming tremendo!!

Tal cual, yo me pregunto cuanto tuvo que ver el buen partido de Soderling y cuanto el mal partido de Nadal para que se de este resulto, ya que siendo sin sincero mas alla de mi bronca hacia Nadal esta muy por encima de Soderling y mas en esta superficie, ya cuando perdio con Federer en Madrid lo vi con un nivel bajo a Nadal, que la verdad es algo logico hace 3 años que viene manteniendo (en polvo de ladrillo) un nivel casi nunca visto, era logico que estaba proxima su baja en el rendimiento, osea sin sacarle meritos a Soderling convengamos que Nadal no estaba en su dia sino creo que le ganaria sin problemas.

Lo cogieron a nadal!

El que menos pensaba que le podia complicar la vida, y mucho menos ganarle, a Nadal era Soderling, cuando vi que jugaba con el sueco bueno ya esta en cuartos a ver si Verdasco o Davydenko podian aunque sea ganar un par de sets y joderlo un poco…
Hace un par de semanas en Roma, Nadal le ganó 6-1 y 6-0 al sueco y eso que soderling le hizo un buen partido, la diferencia que ahora las que metía hace unas semanas hoy se le quedaron en la red o se iban afuera.

Vamos Roger!!! Ahora o nunca!!!

Saludos.

Algun día tenia que perder el gallego no siempre iba a ganar.
Es ahora o nunca donde Del Potro puede aspirar a ganar un Grand Slam no estan ni el 1 ni el 4, el 2 no esta jugando bien y bueno queda el solamente ver que pasa con el 3.Por ahora que pase a Tsonga.

Es tu ultima oportunidad roger, es ahora o nunca…

Que la aproveche…

Que lindo que perdio Nadal.:mrgreen:

Vamos Federer por Roland Garros !!!.. tambien me cae mal Nadal