Roland Garros - ¡¡Federer Campeón!!

cuanod hoy perdió los dos primeros set dije, este pecho frío, no podés perder así! tenía una bronca encima!!! Anoche le había dicho a un amigo, le conviene que no le tiemble el pecho y gane!!
Espero que ahora recupere la efectividad con los primeros saques y siga para adelante…

Konfe es un amigo mio lo conozco hace mas de 8 años iba al club con el y jugabamos al fútbol jutnos y el era crack. Ayer perdió la final en Belgica y hoy ya tenia que jugar en Paris.

Quien es tu amigo por ahi lo conozco?

No loco no te confundas, yo miro todos los partidos de el y siempre quiero que gane, pero nuca pueden comparar un cosa con la otra.

Me podes decir en que le gana Coria aparte de la defensa que tiene desde la línea de base???

Coincido con vos si vamos a comparar a el Coria de antes con el Del Potro de ahora para mi se mejor Coria hay que acordarse que el era el “Nadal de antes” nadie lo podia parar, eso no quiere decir que Del Potro es malo todo lo contrario los 2 son unos jugadorazos y ademas son dos estilos muy diferentes.

El Nadal de antes???jajajajaj Es posta??? Fue un muy buen jugador de polvo, pero el resto de las superficies, mamita te lo regalo. Un jugador que lo tiene de hijo Oliver Rochus, va a ser el viejo Nadal??? Nadal es único.

Antes Coria era el mejor del mundo en polvo de ladrillo. Sacando los últimos tres sets con Gaudio en la final, lo que jugó ese Roland Garros fue increible.

el problema es que Nadal y Federer son de otra dimensión… Federer en el último año demostró ser humano, pero estos dos profesionales no se pueden comparar con el resto. Cada uno con su estilo, son excelentes.

Explosion, velocidad, defensa, reves, tenia una mano que hacia magia y son cosas que no me las vas a negar.
Esto no quiere decir que delpotro sea malo! al contrario es muy bueno. Son estilos totalmente diferentes, y yo mas que nada quisiera que algun argentino llegue a lo mas alto. Pero no por ahora, delpotro no tiene las condiciones para ser ni n1,n2,n3 sabiendo que estan adelante de el Nadal, Federer y Djokovic.
Coria las tuvo y no las supo aprovechar en el 2004.

Vos mismo lo dijiste en las otras superficies era un desastre en polvo no habia nadie quien lo parara por algo llegaba como canditado a Roland Garros ese año y como ya lo dije no vamos a comparar los estilos porque son totalmente diferentes Del Potro todavia no ganó nada tiene mucho por delante el día que Del Potro gane torneo importantes(que espero que gane este Grand Slam) hay si voy a poder decir que Del Potro fue mejor que Coria.

Solo en polvo y el resto de las superficies??? Uno llegó muy lejos, el otro esta demasiado bien y todavía no llegó a su techo. Lo cual por las condiciones que tiene(saque, potencia combinada con tiros con ángulos), puede llegar mas lejos.
Si lo comparas como jugador, para mi Coria no le toca ni la rodilla a Del Potro.
Es mas te propongo que analises los resultados en toda las superficies y como sería el balance victorias&derrotas.

vamos roger q tenes q ganar (8)

Coria no tenía mejor revés que Del Potro. Y basaba todo su juego en el sobreentrenamiento del físico, así le fue. Doping con un tipo de esteroide… casualidad??? No sabemos el techo de Del Potro, así que no sabemos donde va a llegar, sí 1, 2,3. Lo que si podemos comparar por condiciones. En el tenis a día de hoy si no tenes buen saque, no sos nadie. Del Potro con la edad que tiene y la altura tiene capacidad para tener un saque al menos que sea 1/3 de lo que es el de Karlovic. A mi gusto tiene de las mejores derechas del circuito.

Por favor roman se un poco realista, mira todo lo que gano Coria y fijate los torneitos de cuarta que gano Delpotro. Como le dije a Junin, cuando Delpotro gane “algo” recien podes empezar a discutir.

y que no se diga nada más.

Yo no se mucho de tenis, me excuso. Pero me gusta ver y analizarlo a grandes rasgos. Y si puedo jugarlo por diversión, también.

Pero digan lo que digan, si el boludo del gordo Nalbandian, no le gustara tanto romper las bolas y si se hubiera dedicado al tenis la mitad de lo que se dedica Federer o Nadal, hubiera sido Nº 1. Si el mismo Federer le dijo, que si no fuera tan vago, sería casi invensible por varios.

Pero claro, quien va a dejar la pesca, el Raly, los gatos, el Fernet, la cama, las jodas, los caprichitos, el fastidio…
Bah, yo haría lo mismo, je. Pero si David hubiera tenido una conducta más dedicada al tenis al menos por 3 o 5 años, llegaba al Nº 1.

Al tipo, le iba a costar menos trabajo que Federer o Nadal, claro que con buenos entrenadores y preparadores físicos a su lado, de entrada nomás.

Es mi humilde opinión.

[quote=“Jairo Carp, post:210, topic:73717”]

Vos mismo lo dijiste en las otras superficies era un desastre en polvo no habia nadie quien lo parara por algo llegaba como canditado a Roland Garros ese año y como ya lo dije no vamos a comparar los estilos porque son totalmente diferentes Del Potro todavia no ganó nada tiene mucho por delante el día que Del Potro gane torneo importantes(que espero que gane este Grand Slam) hay si voy a poder decir que Del Potro fue mejor que Coria
[/QUOTE]Exacto,
la comparación no se puede hacer por lo que llegó cada uno. Ya que Coria es un ex jugador. Y la progresión de Del Potro es muy buena, y no sabemos cuando va a ser su techo. Lo que lo podemos comparar es en condiones y caracteristicas del juego. Un tipo que es bueno es toda las superificies y tiene un juego mucho mas completo, es para mi mejor que un pasabolas con una excelente defensa como lo era Coria.
Se supone que en polvo de ladrillo es la superficie que peor juega y ya hizo cuartos. Con los puntos que tiene va a ir sumando mas puntos y cada vez es menor la distancia con los cuatro de arriba. Pensa que cada vez va a tener cuadros mas accesibles y torneo como US OPEN son los que mejor juega.

Para mi Coria luego de perder con Gaudio, nunca mas pudo llegar a desplegar su tenis, si la memoria no me falla, salvo en ROMA del 2005 donde pierde con Nadal por 2 puntos(cuando roma era al mejor de 5 set) no volvio a ganar nada importante.

Creo que Del Potro genera mas expectativas que las que generaba Coria cuando arranco!

Este es el primer año de del potro como top ten y seguramente se tendra que afianzar, y el 2010 luchar por el 1º!

Creo que es el unico argentino de todos los que surgieron con capacidades fisicas, mentales y profesionales para llegar a 1!

Abrazo!

Pero yo estoy comparando como jugador no por lo que llegó a ser en cuanto a títulos. Para mi Del Potro tiene potencial para llegar mucho mas lejos.

Del Potro todavia no tuvo ni siquiera un año con seguidillas de partidos quien me va a asegurar que despues de tener una buena seguidilla de partidos no lo van a perseguir las lesiones en la espalda esperemos a que crezca un poco mas no lo inflemos todavia tiene mucho que progresar ah y la mayoria de aca no sabe distinguir lo que es el fútbol con el tenis muchos quieren que pierda solo el hecho de porque es bostero y la cosa no es asi yo obvio como argentino quiere que gane Roland Garros pero no se confundan yo no critico a Del Potro diciendo que es malo y todo la demas huevada yo quiero que le vaya bien y que progrese mucho mas y esperemos que no lo persigan las lesiones hoy le gano a un jugadorazo como lo es Tsonga y para mi era el partido clave como para que gane este torneo.