que a su vez te cobran otro impuesto mas por pagarlo en cuotas
Si pueden votar a los 16 pueden ir en cana también
Cristina hay un discurso que habla de bajar la edad si no me equivoco a 14. Es algo lógico mas allá del partido pero tenés a la patria progresista que te trata de nazi.
Increible como relativamente poca gente marca la agenda. Porque si agarras a gente de cualquier clase social e ideología en general, sin piedad para el violento, salvo el progresismo y la izquierda blandengue.
El problema de los menores son los jueces y la justicia no el código penal. El código ya estipula que si el menor comete un delito por ejemplo a los 16 y el delito es un delito mayor como el asesinato. Cumpliría 2 años en reformatorio y la siguiente etapa de la pena en la cárcel de mayores. También para todo delito hay instituciones de menores a los que se los debe mandar por ley. Dependen del delito si son instituciones cerradas (prácticamente lo mismo que una cárcel pero para menores) o instituciones abiertas para delitos más leves.
Osea cambiar el código penal es la típica medida de la derecha argentina, humo para la gilada. Si no cambias a los jueces, el accionar de la justicia o mejoras esas instituciones para que tengan más lugar y no puedan andar evitando mandarlos. Si no cambias eso y sólo cambias el código penal los van a seguir “largando” de la misma manera que un juez si se le canta larga a un tipo mayor.
Y si no me creen lo que digo, hablen con un abogado.
el unico codigo que cuenta con estas lacras es fusilamiento, igual para pedofilos, violadores, trata de blanca, etc.
Una locura que sea a los 16 mínimo lo de cumplir en reformatorio y después a la cárcel. Demasiado grande para algo tan grave como un asesinato.
Que hay que hacer con los jueces? Paredón cuál dos de mayo?
Increíble que el 99% de los argentinos los odio por millonarios y acomodados, pero nunca se pueda hacer nada.
Antes que trabajar en la justicia me pego un tiro
Te corrijo: cambiar la ley es la típica medida de la política mediocre argentina.
Si querés trabajar en la justicia comprá un fusil y tirale a un juez
Lo puse como ejemplo de 16 + 2 = 18 . Sinceramente la ley no recuerdo desde que edad estipulaba pero podría ser menos, no lo tengo claro. Igual las instituciones para menores, que abundan en Argentina, reciben de cualquier edad. No sé cuanto es la pena por asesinato pero calculale si es más de 5 años si mata a los 14 debería cumplir reformatorio y condena carcelaria normal desde los 18. Lo que pasa que eso es la ley, después lo que hace un juez, otra cosa.
Para mi hay que arreglar las carceles primero. Y después si reformar la justicia de algún modo. Tienen que tener alguno por encima rompiendole las bolas que los haga responsable de las decisiones que toman. Sinceramente es una cosa que no tiene que ver solo con una doctrina especifica. Toman TODO el tiempo decisiones sin darle cabida al peritaje. Las personas que trabajan en el servicio penitenciario (yo conozco uno que trabaja con menores y se caga laburando el tipo y los reinserta muy bien). Esas personas se cagan en vida con las decisiones de los jueces. No solamente en el sentido que le importa a la población, capaz el pibe venia re bien con la reinserción y lo trasladan a otra carcel y le cagan todo el trabajo, o cualquier salvajada.
Si lo de las cárceles es clave (aunque con esa excusa no podés largarlos). Por eso espero que hagan cárceles como prometieron desde el gobierno. Tiene que haber cárceles mas específicas para no mezclar a los que recién empiezan con basuras irrecuperables. No alcanza con que haya distintos pabellones.
Y se tiene que terminar con el hacinamiento y que laburen y estudien, si no de que sirve sacarlos un tiempo de la sociedad.
Para cierta gente la única solución debería ser tirarlos desde el obelisco con público, pero en un país corrupto como este no podés aplicarlo.
bueno ,pero le sacaron un monton de guita de coparticipacion. Ese es lo que quería tu asqueroso gobierno, entendes ñoqui?
Son unos visionarios porque que desde hace ya 9 años se venian preparando para la quita de la coparticipación y practicamente achicando año tras año el presupuesto a educacion
mama los barrios del conurbano, todos con vereda que se rompe cada 2 semanas by larreta.
La verdad que la ví bastante deteriorada a la capital, mi novia vive en barrio Norte así que frecuento recoleta / Palermo y se ven muchísimos linyeras vagabundos, familias enteras durmiendo en la calle. El gobierno no hace nada por ellos? Tengo amigos que hacen voluntariados y me cuentan que muchos de esos locos quieren vivir en la calle, pero es una vergüenza. Están muertos en vida algunos
También paseando por el jardín botánico, un desastre, tengo más cuidado el jardín de mi casa. Los comparas con el botánico de Madrid o París y es un vómito el nuestro
Sé que es una boludez, pero siendo la ciudad más rica del país déjate de joder… Ni los barrios más pitucos son lindos
Como anda este lindo??? Ahora que se separo de la mujer, mm los corazones que va a romper. Veni que te voto papurriii
El negocio de este tipo con el cemento.
Olvídate que se debe estar garchando a las mejores putas de Recoleta y Puerto Madero (si es que ya no lo hacía). Que envidia la puta madre.