Volvió! Despues de la injustisima sancion, volvió! Y como dijo papito: 11,37, señores! A los salvavidas! Se viene el Rodrigazo y si alguien escapado del Melchor Romero tiene una caja de ahorro en dolares en un Banco de este pais, ya sabra lo que tiene que hacer…
Che, ni idea lo que dijo Macri, pero el tema de los containers está muy de moda en lo que es arquitectura modular. Son viviendas ecológicas y están muy buenas. Hay terribles casas hechas con containers, sucursales de bancos, oficinas, etc.
Gogleen “viviendas container”, o “hometainer”, van a ver que hay proyectos zarpados.
Todo muy lindo lo de Mauri, pero la escuela publica en capital nunca se gesto mediante containers… es insolito.
[MENTION=147]Luis[/MENTION]; ya se que no es solo en Capital, parece que me tildaran de localista… yo hablo de la situacion aca. Ni en los peores años de dictadura o en el apogeo del neoliberalismo hubo tantas restricciones para la escuela publica.
Dije que ni idea lo de Macri, seguramente es cualquiera.
Lo que digo es que no hay que tenerle miedo a la palabra “container”. Es una movida que justamente es tendencia en el mundo por lo barato, ecológico y porque funciona.
Esta es una escuela hecha con containers en EEUU.
Yo no digo que sea una mala idea, pero el objetivo madre de Mauricio con la escuela publica es otro.
PD: fijate en el thread de pelis, hay algo que puede interesarte. Tambien a [MENTION=4706]Ricky[/MENTION];
Si quieren movidas baratas y ecologicas que saquen de circulación el motor a combustion. AH no pará, cierto que el lobby de petroleras y el negocio de las autopartes lo impide. Bueno, que se joda la educación pública por no tener lobby.
Hablando con gente de CABA me da la sensacion que tenemos gobierno PRO sea quien sea el candidato por una decada mas por lo menos.
¿Este año Emilia se va a escolarizar? Si entra sería a un maternal, no? ¿Esto también tiene dificultad de inscripción?
La gorda esta escolarizada en un maternal de Vicente Lopez apenas cruzando la General Paz donde, debo reconocer, hasta podes comer en el piso de la pulcritud, limpieza y eficiencia del personal y ni hablar de las maestritas jardineras. Un amor (aparte re fuertes:P). El otro dia, en la fiesta de fin de año, vino macri primo y nos saludo uno por uno. Le tuve que dar la mano porque lo cortes no quita lo valiente pero inmediatamente puse la mano en acaroína. Vicente Lopez es un distrito donde el FIT esta creciendo terriblemente, casi el 10% en esta zona de petiteros y multimillonarios es bastante.
---------- Mensaje unificado a las 17:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:07 ----------
Aclaro que el maternal de emi es publico.
---------- Mensaje unificado a las 17:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:07 ----------
PD: el sabado cumple un año
Yo tengo una compañera de trabajo (en Capital) que desde chiquitos mandó a sus pibes a un maternal del estado. No se si en provincia hay maternales públicos. O al menos de este lado de la Capital (ojo, como yo no manejo el dato tal vez haya y yo no lo sepa).
En Provincia los maternales son municipales, pigu
Cristian Ritondo: “Voy a ir a las PASO porteñas. Competiré con Rodriguez Larreta. Mauricio sabe: yo le dije que tengo esa pretensión y nunca me dijo que no me presente. Lo peor que le puede pasar a un candidato del PRO es que no salga de una interna y sea elegido a dedo. Sería expulsivo no dejarme presentar a las PASO”
a quien votara los muchachines del foro?
a filmus seguro que no…
jaja ya se,no les pido tanto
Inscripciones on line: el apagón de la educación pública
El sistema de “inscripciones online” para el ciclo lectivo 2014 ha sumido a la Ciudad en una grave crisis educativa. Según ha trascendido, existirían 17.600 alumnos sin vacantes, la mayor parte de los cuales pertenecen al nivel inicial (jardines). Pero esta cifra debe ser aún mayor: después de las inscripciones, y luego de haber recibido un mail confirmando la inscripción, miles de familias fueron colocadas en “lista de espera” o con vacante condicional.
En cualquier caso, y por las características del sistema online, la verdadera demanda de matrícula es un secreto celosamente guardado por el gobierno de la Ciudad. Los docentes, alumnos y padres han quedado completamente apartados del proceso de inscripción: la decisión de la escuela asignada y de la propia existencia o no de una vacante están bajo el arbitrio exclusivo y despótico del Ministerio de Educación.
Es claro que la incertidumbre en relación a las vacantes reclamadas empuja a muchas familias, particularmente en la enseñanza inicial, a buscar una vacante en escuelas o jardines privados.
Según la denuncia realizada por directores de escuelas, el gobierno se ha servido del monopolio que dispone sobre la información de la matrícula para sobrepoblar algunas aulas y cerrar otras. Desconociendo la recomendación pedagógica de una población no superior a los 20/25 alumnos por aula, se han conformado cursos de hasta 40 alumnos. La contrapartida de ello es el vaciamiento manifiesto de muchos otros cursos, lo que promueve su cierre. Ya en 2012, el gobierno intentó clausurar más de 200 cursos en todos los niveles, lo que parcialmente fue frenado por la movilización docente. Es evidente que la inscripción on line tendrá como secuela una nueva escalada de cierres de grados y cursos en el ciclo lectivo 2014.
El gobierno le ha dado amplia difusión a la compra de “módulos” o “containers”, cuyas características tampoco han sido colocadas a la consideración de la comunidad educativa. Mientras se gasta una suma exorbitante en esta compra -de dudoso resultado en términos pedagógicos y hasta sanitarios-, tampoco se informa sobre los recursos edilicios que podrían estar ociosos en el propio sistema educativo de la Ciudad.
En este cuadro, la banca del Frente de Izquierda impulsa una iniciativa legislativa dirigida a quebrar esta tentativa de liquidación de la educación pública en la Ciudad. Nuestro proyecto asegura la inscripción integral y sin condiciones de todos aquellos que han solicitado una vacante en la escuela pública. Para ello, proponemos poner fin al manejo secreto del sistema de inscripciones por parte del Ministerio de Educación, abriendo la totalidad de los registros on line (pedidos de vacantes) al control de representantes de la docencia, de los padres y de los estudiantes. Al mismo tiempo, reclamamos que se ponga a disposición de las vacantes solicitadas toda la infraestructura edilicia ociosa que pudiera ser aprovechada para dictar clases en condiciones pedagógicas y sanitarias adecuadas, junto con un plan inmediato de construcción de aulas y escuelas. Lo mismo en lo que respecta a horas cátedra y puestos de trabajo docentes, dado que la verdadera demanda de educación pública requiere ampliar y no -como se prevé en el plan macrista- recortar. Luego, planteamos la derogación de los decretos que permiten el cierre de cursos y grados.
Por último, nuestra iniciativa dispone la apertura inmediata de las escuelas a la inscripción manual para todos aquellos que se encuentran sin vacante. Al ajuste educativo que pretende contrabandear el sistema on line, le oponemos una enérgica intervención de la comunidad educativa para asegurar el derecho a la educación pública del conjunto de la población trabajadora. Es claro que el programa propuesto por nuestro proyecto sirve también de plataforma de intervención para los sindicatos docentes. Ademys, como también la AGD-UBA, han dispuesto empadronar a familias que se encuentran sin vacantes para centralizar un reclamo y una movilización sobre el ministerio.
Para tratar esta iniciativa, el Frente de Izquierda exige una sesión especial e inmediata de la Legislatura porteña.
- See more at: Inscripciones on line: el apagón de la educación pública : Prensa Obrera 1301 – 30/01/14
---------- Mensaje unificado a las 02:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:06 ----------
Proyecto de Ley: JustPaste.it - Share Text & Images the Easy Way
se esta generando un caldo de cultivo para que la eleccion presidencial la gane este sorete cuya flia hizo guita robandole al estado
Macri no puede ganar ni en la garita de los milicos que custodia la gral paz. Tiene menos cosntrucción nacional que el verdadero peronismo de Julio Bárbaro.
El próximo gobierno es entre el fpv y Unen/Fap o lo que mierda salga de estas dos siglas.
Scioli?
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Tal vez.
No se me ocurre otro nombre sinceramente
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver