Rodrigo Mora (parte 1)

El domingo tenes que mojar si o si hijo de puta

Esta es la posta hermano. ¿No desentona? Incluso en los mejores momentos del River de Gallardo era el que jugaba a otro deporte, siempre ensuciando las jugadas. Es TORPE. Sus rendimientos en general y su trato con la pelota hacen pensar que la vaselina contra Independiente fue pura casualidad.

Hoy estuvo mucho mas claro para devolver paredes que Pisculichi, la verdad no se que ven muchachos. Jugo 5, 6 puntos pero estuvo lejos de ser el peor, Teo mas alla del gol (que nos salvo las papas) creo que perdio mas pelotas incluso.

Cuando se acerca a la banda con al pelota y la trata de proteger, ya sabes de antemano que se va a caer y la va a perder

Tal cual, yo después de cada partido venía a este thread a decir que a pesar de los goles era el único que no encajaba en el equipo, y lo sigo pensando

Garchate a boca por favor.

Creo que venía mejorando un poco en su rendimiento, venía resolviendo mejor las pelotas que le llegaban, de todas formas lejos está de ser de esos jugadores que levantan al equipo con su nivel futbolístico como si lo puede hacer Teo o Piscu, es más soy de los que piensa que los mejores partidos de Mora se dan cuando toca el menor número de pelotas posibles y solo se mueve “en la zona de fuego”, o sea sin salir tanto, esperando a pescar alguna para definir rápido y a otra cosa. Digamos que si no hace goles su aporte es bastante flaco, así que espero que el domingo baje un poco la mira, deje de romper travesaños y la mande a guardar, motivación va a tener y sabe lo que es garcharse a los bosteros.

La del travesaño no entro porque se la guardo para el domingo (?

Si ganamos con un gol tuyo coreo el “URUGUAYO URU…”

Si, así de termo

Me gusta su nueva versión, a un toque rápido, nada de tener tanto la pelota que no sabe ni crear juego, ni gambetear, ni nada.

Igual, siempre varias jugadas las va a cagar, es una lástima, pero bueno, para el año que viene un acompañante de Teo.

me gusta como presiona, en los ultimos minutos se mandó un pique bestial, y recuperamos una pelota que podría haber sido peligrosa, pero claro, la arruinó Mora :mrgreen:.
Fue un ejemplo como de sus dos caras esa jugada, una presionando y siendo útil, bastante positiva, y otra donde tiene los pies redondos. Pero tiene el arco entre ceja y ceja, casi siempre que define está cerca, dale que te garchás a los bosteros yorugua!!

2 partidos al travesaño…el domingo ponela neneeeeeeeee

Está picante, ojalá vuelva a aparecer contra Boca.

Deja de patear al arco en TODAS las jugadas. Todo muy lindo que te tengas confianza y eso pero si todos los jugadores hicieran lo mismo no estariamos hablando de este River sensacion, no podes morfarte todas las jugadas porque te tenes confianza nomas. Ayer te morfaste varias (Teo primer tiempo, cabezazo al medio segundo tiempo por atras venian SOLOS dos jugadores)

Contra Arsenal hay una jugada en el segundo tiempo que entra Sanchez por el medio SOLO lo unico que tenia que hacer era tocarla al diome y Sanchez la empujaba y gol, nada mas, nos poniamos 2 a 1. Patea al arco y pifia…

Llego tu momento, Mora. Mostranos tu sana costumbre de hacerle goles a Boca.

ES EL DOMINGO TU PARTIDO MORA, DEJA LA VIDAAAAA

Si entraban las del travesaño contra Arsenal y Lanus todavía le estabas chupando las bolas, me me esta disgustando para nada lo que esta haciendo…

Todas las que pegaron el travesaño, el Domingo tienen que entrar viejo. TODAS.
No nos fallés por favor.

El domingo tenes que mojar si o si guacho forro

Una nota “viejita” de Cancha Llena del diario La Nación pero muy vigente:

Lunes 04 de febrero de 2013 | 00:22.

Rodrigo Mora: “Me gustaría jugar mucho tiempo en River”

El delantero ya le marcó cuatro goles a Boca con la banda roja; es la principal carta ofensiva de Ramón Díaz; su opción de compra vale 3.500.000 euros; ¿nace un ídolo?


Rodrigo Mora sale festejando su gol a Boca, algo que se hizo costumbre en el delantero uruguayo y el arquero Orión. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

No todos los días los hinchas se encuentran con un jugador que despierta aplausos y acapara los flashes protagónicos ante el rival de toda la vida, esos que generan la cargada del día después, que entrega un poder (en el café, en la calle) que sólo los futboleros son capaces de entender. Rodrigo Mora tiene un aura especial: enseguida surgió como un jugador distinto, con movilidad, rebeldía, atrevimiento y gol, en aquel recordado empate con Newell’s 3-3, en el Monumental. Si bien ese día los simpatizantes de River se fueron con bronca por la inmerecida igualdad, observaron en el delantero uruguayo características diferentes a las que estaban acostumbrados a ver. Hoy, meses después, Mora no sólo es ese jugador por el que el hincha neutral es capaz de pagar una entrada, sino que además ya se transformó en un verdugo para Boca, al que le anotó cuatro goles (tres en el verano y el restante en el empate 2-2 en Núñez), cinco si se tiene en cuenta el que le convirtió con la camiseta de Defensor Sporting, de Uruguay, en la Copa Libertadores 2009.

“Otro superclásico que me ha tocado convertir. Estoy bastante contento en lo individual, pero mejor por el triunfo en lo grupal”, analizó Mora, de 25 años. Su actuación no pasó inadvertida, no sólo porque se destacó ante Boca, sino porque iba a ser suplente en el tercer clásico de la pretemporada para no sobre exigirlo físicamente, pero él le pidió a Ramón Díaz jugar para seguir de racha ante los xeneizes. No se equivocó…

Mora resaltó el carácter que tuvo el equipo para dar vuelta el resultado: “Salir del vestuario con un gol abajo no es fácil. Seguimos con la postura que nos pidió Ramón, no cambiamos nuestra forma de jugar y enseguida nos acomodamos. Después del empate ya jugamos mejor y al final lo dimos vuelta”, comentó.

Y haciendo un balance más general, agregó: “Ojalá podamos mantener este juego en el comienzo del torneo oficial. Estamos conformes con la pretemporada que hicimos, tanto desde el esfuerzo físico como desde lo futbolístico. Más allá de los triunfos, nos vamos conformes con la imagen que dejamos”. Cabe recordar que el conjunto millonario debutará en el campeonato Final el próximo domingo, en Córdoba, ante Belgrano.

Ramón Díaz no tiene dudas. Al contrario, confía mucho en las condiciones de Mora, a tal punto que todas las fórmulas de ataque que maneja el riojano tienen como primer eslabón al uruguayo. En la cabeza del entrenador puede estar la alternativa de Trezeguet o Funes Mori, si agrega a Iturbe en el tridente ofensivo, pero el potencial aporte de Rodrigo no está en discusión para nadie.

Quizás no aparece mucho en juego, pero es efectivo y entre sus virtudes (pese a que mide 1m71) está el cabezazo, la aparición por sorpresa a las espaldas de los centrales.

Mora está a préstamo en River y el vínculo vence en junio próximo. Su pase le pertenece a Benfica, de Portugal, y si los dirigentes millonarios pretenden comprarle el pase, deberán pagar 3.500.000 euros. Por eso el delantero uruguayo dejó un deseo: “Espero que Passarella rompa el chanchito porque me gustaría jugar mucho tiempo en River”. Si sigue jugando así…ß

Rodrigo Mora: “Me gustaría jugar mucho tiempo en River” - River Plate - canchallena.com

El domingo moja, le tengo fe.

Es obvio que se va a cagar con Boca y va a jugar para el orto. Capaz que se rompe los ligamentos y entra en depresion. Mejor no esperen nada de este tipo