¿Cuanto pide Sanchez? ¿Cuanto ofrece la dirigencia? Sin estos datos corremos serios riesgos de hablar al pedo. Es facil decir “renovale a Sanchez”. Para catalogar de verguenza la forma de negociar hay que contar con ciertos datos básicos, sino es hablar por hablar.
Sanchez tiene 8 ofertas diferentes entre Mexico y Brasil. Si pretende ganar esa guita y no se baja de ahí, poco podemos hacer nosotros. Con Rojas pasó exactamente lo mismo.
Pienso lo mismo, dejar a ir a sanchez? que es el jugador que en los momentos mas dificiles aparece, en donde vas a encontrar un 8 asi? Pienso en los muertos de 8 que vi como augusto fernandez que le pesaba la camiseta, galmarini, santana o barrado, y me da mas bronca que el viejo este senil hijo de puta no mueva un pelo para renovarle el contrato
Perfecto. ¿Cuanto ganan el resto de los referentes? ¿River puede pagar eso? No es que me parezca mal o bien. Hay varias cosas para analizar a la hora de ver una renovación. Si Sanchez pide un palo verde, y el resto de los pesados del plantel, como Barovero, Ponzio, Vangioni, Mercado, ganan 300 o 400… y no, no se lo podés pagar, porque generás un quilombo en el plantel importante, y porque además sentás precedente para futuras renovaciones a tipos tan ganadores como Sanchez. Y ahí se te complica todo, porque la economía del club no lo resiste. Si se lo pagás a Sanchez, después le tenés que pagar lo mismo, o por ahí , al resto, y no se puede. Tiene que haber un equlibrio y una coherencia.
Con todas las variables en la mesa podríamos decir si la dirigencia hace bien o mal. Sin tenerlas a mano, no puedo ponerme a putear. Entiendo que es un jugador clave, que merece un esfuerzo extra, pero también entiendo que el club tiene un techo y no puede pasarse de ahí para no generar quilobos colaterales.
Y leo que mezclan montos de ventas con montos de contrato. No tiene NADA que ver. Va por carriles diferentes. No pueden decir que pongan la guita de una venta en un contrato, porque son dos cosas distintas. En los contratos entra a jugar la armonia del vestuario y el presupuesto también juega de otra forma.
Si no le pagan ese palo verde por capricho, soy el primero en putearlos, pero sinceramente dudo mucho que así sea. Si te ponés a pensar, les conviene que siga. Que beneficio sacan ellos no renovandole? Si el club no ve un mango.
Mira, yo la voy a hacer corta. A cualquier dirigencia se la va a criticar si sus jugadores importantes se le van uno atras del otro y sin dejarle un peso o dejandoles migajas al club. Es responsabilidad de ellos ver como arreglar y mantener todo en orden y no que si el jugador no acepta la oferta listo, que se vayan y el club pierda un activo importante asi como si nada.
A esta dirigencia ya le paso con algunos jugadores (Teo, Rojas, Pezella, etc) y si pasa con Sanchez ya no es casualidad lamentablemente, y eso, te guste o no, es recontra criticable.
Yo voy a dar el margen a duda ya que ninguno de los involucrados se pronuncio sobre la negociacion y todo lo que se dice viene de la prensa. Esta dirigencia ha hecho muchisimas cosas que merecen un voto de confianza, pero lamentablemente negociando pases, contratos, renovaciones y ventas no ha demostrado la misma habilidad hasta ahora. Ojalá este caso no termine como los anteriores, por que sino seria señal de que no aprendieron nada y de paso seguimos perdiendo a jugadores importantisimos para el presente y futuro del equipo.
Pero mezclas los casos. Lo de Pezzella y Teo fueron ventas, y se manejaron como el orto. En lo de Pezzella sobre todo, que lo regalaron. Lo de los contratos es otro cantar. ¿Qué deberían hacer en esos casos? Porque quejarse sin saber si existen alternativas superadoras no tiene mucho sentido. Hay que preguntarse cómo son las cosas. ¿Porqué no le renuevan a Sanchez? Hablás de que no aprendieron nada, ok, ¿qué deberían aprender? Decís que negocian como el orto, ¿entonces cual sería la negociación correcta? pagar ese palo verde sin importar nada?
Qué se yo. Muchos tiros al aire y cero analisis. Eso es lo que veo acá en el foro con las renovaciones.
Insisto, si Barovero como capitan, figura, y emblema de todo lo ganado, cobra 400 lucas al año, no podés pagarle a Sanchez un palo. No podés, es así. Dividís el grupo, alterás egos. Yo contemplo que puede estar dándose esa situación. Y por un jugador, por más importante que sea, no podés romper todo un grupo.
¿Para vos hay que pagarle ese palo verde? ¿No pensás que hay que tener en cuenta algunos factores para ver si es viable?
No se si ese palo verde pero al menos pagarle los premios al equipo que le salvo la gestion a esta dirigencia. Pero ni eso, porque Barovero se va a fin de año por ir a dar la cara por el grupo y comerse todas las puteadas de lleno
Bueno, según ese twitter, River ofrece 600 lucas verdes al año. Es una fortuna y si llega a ser cierto, el esfuerzo está. Debería tranformarse en el jugador mejor pago del plantel. Dale uruguayo, es un fangote de guita hermano, aceptá.
Sanches pide 800 mil dolares anuales
River ofrece 600 mil dolares anuales
Pero esta la pequeña diferencia de que Sanchez pretende que sea un intermedio entre el oficial y el blue y River ofrece eso a oficial.
Ah, uno pide cuatro años y el otro ofrece 3.
Muy lejanas las posturas. Claramente se va, por lo menos tiene la delicadeza de renovar para dejarle unos pesos al club en forma de agradecimiento y como ya habia anticipado su representante cuando dijo “Sanchez es lo que es gracias a River, vamos a ser agradecidos…”
Bien, diez puntos.
Lo gracioso va a ser cuando compremos un 8 por 3 palos verdes, igual va a ser un negocion por que va a cobrar seguramente 100 mil pesos anuales…
Pongo nombres como ejemplos que se negocia MAL, no importa si es compra, venta, renovacion o hasta prestamo, se entiende? Igualmente lo de Teo en gran parte fue por que no le actualizaron el contrato, que es algo medio parecido a esto.
Entonces segun tu manera de verlo tenes que irte desprendiendo de referentes al momento de renovar para no “alterar egos” y trayendo gente nueva que no pueda pedir mucho o compararse con determinados jugadores? Vamos haciendo asi hasta que no quede nadie con el ego demasiado alto en el vestuario? Esa seria la solucion?
Sanchez es un jugador de Seleccion les guste o no a sus compañeros si el caso fuera como vos decis (cosa que dudo), y por otro lado tiene una oferta economica mucho mayor en otro lado y de la cual esta desechando medio millon de dolares anual para seguir en River. Si los compañeros que vos decis que se podrian supuestamente molestar tuvieran ofertas iguales lo entiendo, pero sabes que no es el caso, asi que ponerlos en igualdad de condiciones no me parece que sea valido.
Sí es válido, porque quieras o no, ganarían mucho menos, y no es justo. Lo que hay que tener es una política de pagos a los jugadores, con un techo determinado en función de varias cosas. Si un jugador pide algo que el club no puede pagar, por el motivo que sea, no se paga, sea quien sea.
Yo no sé cómo es el caso Sanchez con exactitud. Pero si están ofertando lo que el club puede pagar en función de las cosas que te digo, y otras más que seguro no sabemos, banco totalmente a la dirigencia, porque significaría que son gente seria. Si es un capricho, cosa que dudo, es para repudiar, ¿pero qué sentido tendría no pagar esas 800 lucas si están dadas las condiciones? ¿No te pusiste a pensar eso?
A ver, pensá una cosa, ¿no te parece que sería mucho más facil para los dirigentes renovarle y listo? En realidad, la operatoria de una dirigencia poco seria e irresponsable, es pagar esa fortuna sin tener en cuenta nada más. No quiero más esos dirigentes en River. En todo caso, prefiero que tengan en cuenta todas las variables y tomen una decisión responsable.
Para la dirigencia sería mucho más fácil renovar y listo, nadie se enoja, todos contentos. Si no lo hacen es por algo, y antes de putear prefiero ser cauto.
Y no es cuestión de esperar que se vayan todos. Te recuerdo que Mercado, Mora, Maidana, Vangioni, todos eligieron renovar y/o quedarse. Depende del jugador. Las condiciones las pone River.
Sabes lo que pasa? Que vos lo ves como si fuera un numero y yo lo veo desde el lugar de que es uno de los mejores jugadores del equipo (sino el mejor). Sanchez es un jugador de seleccion, River para reemplazar a Sanchez tiene un jugador de seleccion de su nivel? No. River va a traer un jugador de seleccion en su lugar? De nuevo, no.
Vos hablas de “politica de pagos” y yo te consulto: Esta politica de pagos viene de la mano de decisiones como:
*Pretender renovarle el vinculo y seguir pagandole un sueldo a Solari?
*Traer un arquero de edad y con dudosas condiciones para tapar a un pibe que pretendia comprar el Real Madrid?
*Traer al club (y pagarle un sueldo) a un tipo de las cualidades de Uribarri?
*Dilatar varias renovaciones y que los jugadores se vayan sin dejarle dinero al club.
Puedo seguir con los ejemplos, pero no me interesa. Lo que te quiero demostrar con esto es que han equivocado varias decisiones que a River le cuestan PLATA y se han dejado estar con los nombres importantes del plantel y ahora no cierran por diferencias de PLATA. El tema que vos crees que todo lo que hace esta dirigencia tiene un por que y esta todo bien, y yo no. Para mi han demostrado una enorme capacidad en muchisimas areas pero tambien una enorme incapacidad en otras y bastante importantes.
River desde hace un tiempo es el mejor equipo del continente, sabias? Tenes dos opciones; intentar mantener eso o volver a los segundos o terceros planos. Estar ahi arriba requiere jerarquia, y la jerarquia SE PAGA, simple. Si River mañana vuelve a tener un equipo mediocre no solo todo se desvaloriza, sino que muchos ingresos se pierden. Es mas facil invertir a seguro para ganar mas que apostar a ciegas a ver si ganas o no.
Por ultimo te comento que varios nombres de los que me pusiste abajo estan en River un par de meses mas y se van, sus renovaciones o su permanencia en el club son formalidades. Maidana es uno y Mora el otro, es sabido y va a pasar por que los dirigentes prometieron negociarlos a fin de año post mundial de clubes. Si vos sabes que el año que viene no vas a contar minimo con Kranevitter, con Maidana y seguramente con Mora no podes darte el lujo de que se vaya Sanchez bajo ningun punto de vista.