Rodolfo D'Onofrio

Viejo trolo

Te estoy diciendo que la dirigencia justamente quiere obligar a los jugadores a renovar si les queda 1 año de contrato antes de empezar una pretemporada. Si quieren hacer eso es porque ya no saben que hacer con el tema de los jugadores libres.

Depende de la voluntad del jugador?? Todos libres se van de River? en q club pasa esto? Que se ponga la plata que hay que poner, como se gasto fortunas por jugadores mediocres.

3 Me gusta

Que se ponga la plata que hay que poner. Perfecto. ¿Cuanta plata es? ¿Cuanto ofrecen en Brasil? ¿Sos conciente que ni aunque quisieramos podemos igualar esas ofertas? Aunque la dirigencia quiera ponerla TODA, no alcanza. Y suponete que la ponen TODA, igualan las ofertas de mercados que mueven 5 o 6 veces más guita, ¿sos conciente el quilombo que se te arma con el resto del plantel? Sanchez cobrando 1000 y el resto 100. Y tenes cobrando 100 a tipos como Maidana, Vangioni, Mercado, Ponzio…

No funciona asi. Caigan a la realidad. Hablan de ponerla toda y no tienen idea cuanto es, ni lo que puede implicar.

no te necesitamos sanchez (?)

1 me gusta

Gastaron 5 millones por el pity, 3.5 por Casco, 3.5 por Bertolo, 3.5 por viudez, Mayada por no se cuantos millones…, una real fortuna para que despues no puedas retener a los referentes del equipo.

Es logico que los referentes y los jugadores que marquen la diferencia ganen mas que los q no… Yo no creo que en Boca se les arme quilombo por el contrato europeo que tiene Tevez por sobre el resto.

Entiendan otra cosa, que le decía recién a Nico. No podemos decir “ponerla toda”, asi tan livianamente. Hay otros 25 tipos en el plantel, y no podes tener a uno solo cobrando una cifra desproporcionada. No es justo. Y no es justo con tipos como Mercado, Ponzio, Maidana, Barovero, Vangioni, que también son caciques que ganaron todo. O sea, yo soy Barovero, y me daría por las pelotas que a uno le paguen 10 veces más. Sea quien sea. Soy el capitan.

Y si a Sanchez le pagas una locura, después el resto va a pedir lo mismo. Y se te va todo a la mierda. Piensen antes de pedir cosas. Hay que analizar un monton de variables. No se puede reducer todo a “que la pongan toda”

---------- Mensaje unificado a las 01:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:48 ----------

Una cosa es que ganen más, y otra que le pagues un contrato brasilero. No es lo mismo. No se puede. No podés adminitrar así un plantel. Y me mezclas montos de compras con contratos, una ensalada haces. Lee lo que puse del plantel. No podés pagarle una locura a uno y al resto muchisimo menos.

Y el caso Boca es incomparable. Tevez es Pele y Maradona al lado del resto. Sanchez no. River tiene muchos caciques que ganaron todo.

2 Me gusta

Disculpa que me meta, recién me registro pero sigo el hilo hace rato, sólo decirte que defender la política de compra-venta de jugadores de esta dirigencia para mí es ridículo. Ninguna otra gestión (por lo menos que yo recuerde, de Davicce para aca) permitió que se vayan tantos jugadores gratis del club en tan poco tiempo, para no hablar de las ventas…
Todo bien, entiendo el agradecimiento por todo lo que se ganó, pero la realidad es que esta CD heredó un plantel armado que en el primer semestre que asumieron salió campeón, y desde ahí lo empezaron a diezmar poco a poco (recordemos las “ventas” de Villalba y Lanzini), mientras que el único refuerzo que trajeron que estuvo a la altura, Alario, fue la tercera opción que dio el DT para el puesto, y nadie esperaba nada de él. O sea la pegamos de pedo (gracias a Dios). El gran mérito de D’onofrio y Cía fue traer a Gallardo, el verdadero culpable de que hayamos ganado tanto en tan poco tiempo.
Una humilde opinión, nada más…

Y quien está defendiendo la politica de compra y venta de jugadores? Hablo de las renovaciones yo. Nada que ver. Me respondes con otra cosa.
La compra y venta de jugadores tiene buenas y malas. En principio, con las compras, trajeron todo lo que pidio Gallardo. Falta Romero nada más. Y con las ventas, una mierda lo de Kranevitter y lo de Pezzella. Entendible lo de Ramiro. Y se nota que seguís el hilo, porque es una opinión CALCADA a la que muchos vienen tirando hace rato. Eso de pegarle de culo me causa gracia. 4 semestres pegandola de culo, mirá vos, con 5 titulos.

Ridiculo no es defenderla. Ridiculo es decir que es un desastre, como he leido un par de veces. Eso es mas ridiculo todavia.

Sos [MENTION=35822]Donofrista_a_full[/MENTION]; ?

Mira que con preguntas asi de pelotudas el que queda como un ridiculo sos vos eh. Donofrio no necesita a nadie que lo venga a defender aca. Esta haciendo una buena gestion.

Dejando de lado lo que hace la dirigencia, ¿cómo creen entonces que es la mejor forma de intentar retenerlos? Así no se puede hacer nada, tardamos una vida en armar un plantel ganador y lo perdemos como si nada. Economía de mierda.
¿Qué incentivos se les puede dar para que deseen quedarse? Y como dice Nacho hay que buscar un equilibrio, porque le subís a uno y ya le tenés que subir a todos los de su nivel sino se te viene a la mierda el vestuario.

De todo lo que vivimos estos dos años, me quedo con la opción de tener un plantel corto de buenos jugadores, a tener un plantel extenso lleno de blanditos. Y tratar de tenerlos a todos contentos. El mejor mercado fue el de Enero que no se fue nadie.

1 me gusta

Exacto, y sumado a eso, si dejamos de lado un rato lo económico, (que es justamente lo que no les preocupa en su situación individual, a los principales dirigentes, exitosos empresarios), y tenemos en cuenta que la mayor gloria de nuestra historia puede realizarse justamente dentro de dos meses. Algo que en un club como River, debería ser único para los protagonistas del directorio. Eso sólo, esa motivación, si son hinchas de verdad (como pienso que son), debe ser recompensa suficiente para no dejar al azar de un arquero que ataja un penal, o un tipo que se calza la 9, dejando la de un club menor y reencarna en Crespo del 96, y pondría mayor esmero en el único objetivo, realmente trascedental de aquí a fin de año.

Esa es una gran pregunta. En todo caso, creo que el debate debe pasar por ahí. Sinceramente, no le veo mucha salida. A menos que se decida no comprar jugadores y pagar contratos europeos.
Saben que pasa? Hace decadas no vivimos algo asi. Estan todos acostumbrados a las renovaciones de contrato cuando saliamos del puesto 10 para abajo, entonces los jugadores aceptaban cualquier poronga que les ofrecias. Estos tipos con caudillos, ganadores, con huevos, entonces obviamente van a pedir TODO. Y bueno, la dirigencia sabe que puede estirarse hasta un punto, y ya después tenés que pensar en la armonia del vestuario y el manejo del grupo. Es asi. Lamentablemente si ganas todo pasa esto. Yo firmo.

Yo trato de ponerme en la mentalidad del jugador. A mi cuando me tocó elegir el laburo, era el hacer lo que me gusta vs la guita, y me quedé con lo primero. ¿Qué piensan ellos? Sé que después de diciembre ya no hay nada adicional que puedan ganar, pero no podían quedarse hasta diciembre? Ganás la libertadores, el bi de la sudamericana y le ganás al Barcelona, que más podés pedir?
Los que más me sorprendieron fueron los que se fueron en semifinales, estabas ahí!

Capaz que a ellos les importa un pepino y nosotros pensamos que sí.

Mercados de pases. Son esos momentos en donde nos golpeamos con la realidad de que el club sigue quebrado.

Nacho, va con onda… Por supuesto debés saber que cuando Ramón pegó el portazo la CD llamó a Martino, que dijo no, gracias, y que Gallardo estuvo a pocos días de convertirse en el DT de Ñuls, hasta que al Enzo se le prendió la lamparita… a eso me refiero cuando digo que la pegamos de culo, no hay un plan… despues a todos nos gusta colgarnos medallas.
Ahora pasa lo mismo, si querés “emborracharte de copas”, esto es, tener un plantel ganador y de jerarquía, hay que pagar, y si no se puede se dice y listo, pero basta con el verso de que todos los jugadores son mercenarios y depende sólo de ellos seguir o irse…

Bueno, Mora eligió quedarse. Cada caso es diferente. Es entendible cada postura. Rojas y Sanchez nunca tuvieron la oportunidad de hacer una diferencia. Y ambos le dieron bastante al club. El caso de Sanchez es más extremo, porque levantó la copa. O sea, es hasta justo que ahora quiera irse. Rojas se fue antes de ganarla, y bueno, el tipo apostó todo a la guita, qué se yo. Compararlo con nosotros es imposible porque son cifras muy distintas. Y además Rojas se fue a juntarla en pala pero jugando al fútbol también.

---------- Mensaje unificado a las 02:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:49 ----------

Me llama la atención lo calcado de tu discurso al de otros foristas.
No, nada es de pedo. Gallardo llegó por mérito exclusivo de Francescoli y la dirigencia. Podrían haber elegido otro, o decirle a Francescoli que no, que a Gallardo no lo querían. Lo aceptaron. Por lo tanto se pueden colgar las medallas que les corresponden, porque son parte del exito sin dudas. Y sí, hay un plan. Sin plan podés ganar un torneo, pero 5 titulos reponden a un plan y una idea muy bien ejecutada por todos. No hay vuelta que darle. Si cuesta trabajo aceptar los meritos de la dirigencia, y bueno, no sé, vos sabrás. Los tienen.

1 me gusta

O sea que hacer renunciar al DT más ganador luego de sacar campeón al club después de 6 años era parte del plan?

Creo que el tema pasa también porque este grupo de jugadores ganó absolutamente todo, quizás ahora no tomamos consciencia pero dentro de unos años vamos a caer en lo que se logró. Qué motivación pueden llegar a tener si ganan el Mundial de Clubes? Es el único título que les falta, después de eso no hay nada más. Yo creo que si salimos campeones del mundo los tipos como Barovero, Maidana, Sánchez, Vangioni y Mercado se van a dar por satisfechos y van a seguir sus carreras en el exterior para poder hacer la diferencia económica, porque en River ya lo han ganado todo. Lo que si espero es que se vayan todos dejandole plata al club, no quiero que sea el mismo caso de Rojas que se fue sin dejar un peso.

En la política de compra y ventas los critico bastante a los dirigentes, no me gusta que compren a las figuritas de otros clubes por un monto elevado y después vendan a nuestras joyas por chirolas, eso es lo que me rompe las pelotas. Las ventas de Pezzella y Kranevitter son una mierda, una vergüenza. El único que estuvo bien vendido fue Funes Mori, y eso fue porque los ingleses pagaron la clausula de rescisión, si se sentaban a negociar seguro se lo llevaban por 5 millones.

Ahora si hablamos de las renovaciones, ese es un tema más complejo en el que dependés de la voluntad del jugador y de las ofertas que le lleguen. Existen los buenos casos, como el de Mercado y Maidana que renovaron contrato, Mora que decidió quedarse por más gloria y Pisculichi que se le va a renovar por 2 años. Las malas ya las sabemos todos y en esta le doy la derecha a la dirigencia, que hizo todo lo posible para retenerlos pero cuando se quieren ir (Rojas, Cavenaghi, Teo, Chichizola, Ledesma, etc) no hay vuelta que darle, tampoco los podés obligar a que se queden en el club en contra de su voluntad.

1 me gusta

jaja, sabés las discusiones que tengo de este tema con mi viejo, el piensa muy parecido a vos. Claro que la gestión de D’onofrio tiene méritos, eso es innegable, pero para mí no tantos como ellos nos quieren vender. Y lo que no les puedo perdonar es el destrato a los jugadores jóvenes del club, ya sea dejar ir (gratis) a un arquero que te acaba de ganar un campeonato, dejar libre a un jugador que se va a otro equipo a ser campeón y goleador, o vender a una gran promesa por migajas un viernes cuando el domingo iba a ser titular (lo que me duele verlo romperla en el West Ham mientras nosotros seguimos esperando que explote el pity), y siempre la culpa es de los jugadores que se querían ir, o querían más minutos, o le garcharon la hija al viejo…
Entonces méritos, seguro, en algunas cosas. En otras, que la copa no nos tape el bosque…

1 me gusta