Rodolfo D'Onofrio

Artículo 18: VIOLADO

“Art. 18º - Los socios pagarán mensualmente y por adelantado las cuotas sociales que
fijare la Asamblea de Representantes, a propuesta de la Comisión Directiva. No
obstante, la Comisión Directiva queda facultada para actualizar las cuotas sociales
fijadas por la Asamblea, adecuando su valor las veces que reputare necesario y en
función al incremento del Costo de Vida, determinado por el I.N.D.E.C. u otros
organismos oficiales que reemplazaren a aquel en el futuro. Las cuotas que fueren así
incrementadas serán puestas en vigencia a partir del mes siguiente al de resolverse su
adecuación por la Comisión Directiva. Los socios admitidos en la segunda quincena del
mes y los que dejaren de pertenecer al Club en la primera quincena, deberán pagar
íntegramente la cuota correspondiente al mes en curso.”

Artículo 5 del reglamento interno: MÁS VIOLADO QUE GAGO

" ARTICULO 5: Para presenciar los partidos de fútbol el socio no pagará entrada, no así en otros espectáculos deportivos, sociales o culturales, ya sean diurnos o nocturnos, fueren o nó organizados por el Club. En estos casos, el socio, además de acreditar su condición de tal, conforme lo exige el artículo anterior, abonará para tener acceso al estadio y presenciar los espectáculos que en él se realicen, el adicional que en cada caso fije la Comisión Directiva. "

---------- Mensaje unificado a las 14:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:19 ----------

Por gente como vos hubo un Passarella y un Aguilar que se sostuvo 2 veces en el cargo

Soy neofito total en temas legales, pero por lo que lei rapidamente, no entiendo donde son violados. El primero dice que tienen la potestad de aumentar la cuota, y el 2do, que el socio no abonara entrada. El abono no es entrada.
Te agradezco si podes desasnarme en el tema.

:lol:

Lo modificaron :slight_smile: Lo cual es lo mismo, se siguen cagando en el estatuto vigente, es como la Constitución del 49 que te dejaba ser rey delpaís hasta que se te cante o si lo querés ver desde otro modo, desde la proscripción de una fuerza política los siguientes 30 años

De todos modos, el reglamento interno habla de que por partidos de AFA el socio NO PAGARÁ entrada. Algo que esta gestión por supuesto se la vive garchando

Sigan con la mentalidad Aguilar y chamuyando con los títulos, total los primeros 4 años del Gordo se ganaron 3 campeonatos, se llegaron 2 veces seguidas a semis de copa y a la final de la Sudaca…

Te estas mezclando un poco todo. Por partidos afa (de local) no se paga entrada. Se paga un abono unico al principio.

Primero que lo q se gano con aguilar no es ni un 5% de lo q se gano con media gestion de Donofrio, en cantidad pero sobre todo en calidad.
Segundo, justamente con aguilar fue cuando el socio se sentia “bien tratado”, con estacionamiento y piletita pintada, gimnasio y toda la gilada. Asi se compro los votos para la segunda vuelta.

Las criticas a donofrio son para con el aumento de cuota y abono. Yo estoy recontra de acuerdo, mientras se destine bien esa plata. En 2 años te voy a decir si tenias razon o no. Ojala que no.
Pero por ahora deportivamente estamos mejor q nunca, la imagen de river mejoro muchisimo a nivel nacional y mundial, todos cobran al dia, se cubrieron los cheques voladores que dejo pasarella por 300 millones, se elimino a CERO el deficit operativo, y no aumento el pasivo, al menos eso es lo q se comenta, veremos el balance. Sumado a que el activo de River aumento increiblemente. Se aumentaron los ingresos preexistentes, y se crearon nuevos ingresos economicos gracias al departamento de marketing, que entre otras cosas se movieron para que hoy haya 2 River Store, uno de ellos en la zona neuralgica de CABA como florida y lavalle.

Ahora si vos seguis viendo todo negativo… Solo mencionar a aguilar hace q pierdas cualquier argumento en una discusion sobre la actual gestion.

2 Me gusta

Y los que no están dentro del abono papi??? Vos tenés la cabeza mezclada por lo que el viejo te decía al oído en la cama mientras eras un pibe

Mira lo que decis, 12 años debes tener. Todo lo otro qie dije se ve qie se te paso por alto… La peor dirigencia de la historia… “Nefasta”… Mamita…

2 Me gusta

Quedate tranka que lo sufrí al Kánser, lo que no quiere decir es que esa gestión también lo sea en menor medida

Se queja del abono y se lo paga papi, pobre pibe.

Pero eso es simplemente algo terminológico, si le llamaran “pase anual” en vez de abono o entrada estaríamos en la misma. El espiritu del estatuto es claro, el socio que paga su cuota tiene acceso para ver los partidos de torneo que organize la AFA, es más, y ahora salgo del estatuto para darte una opinión, esa es la razón por la cual existen categorías de socios, como los socios simples que comunmente se los llama “socios de cancha”.
Con los abonos antiestatutarios al socio simple que no tiene abono se lo reduce casi a la nada misma ya que lo están privando de su derecho más importante que es asistir a los partidos.
Yo lo único que le pido a esta dirigencia es que sino está de acuerdo con el estatuto, que siga los procedimientos para modificarlo pero no que lo viole arbitrariamente.

Claramente no lo estan violando “legalmente”, pero es cierto lo del “espiritu” que decis. Lo entiendo y lo comparto hasta ahi nomas.

Me parece perfecto que haya abonos extra para ayudar al clu que lo necesita. Me parece pesimo que socios se queden afuera. Socios que QUIEREN pagar ese abono pero no pueden porque no tienen lugar.

Me parece que tu lugar en el monumental esta en pañales. Se puede modificar de tal forma que todos tengan su lugar, sacando el canje.

Habria que buscar una forma de depurar a los socios plenos que no van a la cancha, que son la gran mayoria. Por ej, hoy sale 100 la cuota de pleno. Que la bajen a 85, y los plenos que quieran ir a la cancha tengan que pagar 50 pesos extra para llegar a la categoria “pleno cancha”, por poner un ejemplo.

Digo una gilada que se me acaba de ocurrir, pero como esto deben haber mil ideas para mejorar el sistema.

De ahi a decir que esto convierte a la dirigencia en nefasta, me larece que estamos delirando.

Nunca califiqué de nefasta a esta dirigencia.
Por otro lado, si vamos a lo legal, hasta donde sé yo y pido por favor que alguien me corrija si estoy equivocado, el “Tu Lugar…” no está debidamente regulado, ni siquiera hay un reglamento, sino que es solo lo que D’onofrío y cia. digan que es. Eso es peligroso porque por ejemplo en el estatuto se establece un limite a los aumentos de cuota, pero en el caso del TLM no hay nada en ese sentido, por eso la dirigencia pudo aumentarlo casi en un 100% este año a pesar de que había menos partidos.
Yo siempre me voy a poner del lado del estatuto y de lo que considere mejor para los socios y el club. Por eso en el mensaje anterior puse que si no están de acuerdo con el estatuto que lo modifiquen y listo, para eso son dirigentes, para eso los socios los eligieron.
Por útimo: destaco tu idea, es un principio y de ahí se puede construir algo más. Todos los socios deberíamos involucrarnos para que sean mejores las cosas para todos y el club.

1 me gusta

Boca lo hace porque no tiene deuda, tiene mejor explotado el marketing y no tiene que mantener las mas de 60 disciplinas y actividades del club como tiene river.

Yo laburo, me pago una couta abusiva y antiestatuaria al igual que un abono, que también pago así que mejor dejá de comentar pelotudeces

El ejemplo de pesimismo que puso RPMG, lo voy a robar. Gran ejemplo.

Renovale a Sanchez papá.

1 me gusta

Rudolf comprá el segundo tiempo y después si te queda tiempo renovale a Sánchez.

1 me gusta

QUE MAL HICISTE EN VENDERLO A RAMIRO RODOLFITO :frowning:

Gracias rodo por escritorearla una vez más