Bertolo no es una incógnita. Y te diría que Viudez, para Gallardo, tampoco. Después pueden rendir o no, pero llegan con la absoluta confianza del cuerpo técnico. El resto sí por una cuestión física.
Bertolo es refuerzo porque aporta desequilibrio, buen pase, calidad. Es un gran jugador. Y Viudez lo mismo. Ese delantero hábil y encarador no lo teníamos.
Sigue habiendo aplaudidores de este toca bultos? Lo único destacable de su gestión es la corrida que se pegó en el inodoro después del abandono de los chanchitos. Todo lo que es mercado de pases es un desastre, todos jugadores libres o negocios raros caso Alario y Urriburro.
Siempre critiqué lo de Urribarri, no me chicanees con eso. Alario me parece un jugador que se puede acoplar bien al equipo porque no tenemos alguien con sus caracteristicas. Además dudo que le pese la camiseta…
No tengo idea que pensabas de Urribarri. No fue ningun intento de chicana. Simplemente fue para mencionar otro que llego de manera turbia y que fue malo. Incognita no fue, todos ya sabiamos que no iba a andar.
Pero no es así. Refuerzo es un jugador que te aporta características que no tenías. No se refuerzan posiciones, sino funciones, características. Rojas era muy importante, pero no tenía el desequilibrio que sí puede darnos Bertolo.
River se reforzó desde el desequilibrio y la técnica individual con Bertolo y Viudez.
Pero vos mismo lo dijiste, Rojas te aporta una cosa y Bertolo te aporta OTRA, ninguno de los 2 aportan lo mismo.
Por eso uno y otro son refuerzos siempre y cuando esten los 2, que te aportan cosas distintas, si uno no esta, entonces estas reemplazando un jugador de una caracteristica por otra. Refuerzo es si a la caracteristica que YA TENES, LE AGREGAS OTRO FUTBOLISTA CON OTRA PARA SUPLIR LO QUE TODAVIA NO TENES.
Cuando vos tenes un plantel donde ves que hace falta algun jugador con caracteristicas que no tenes, lo que haces es refozar el equipo con lo que te falta. Si te desprendes de lo que ya tenes, entonces ahora tenes un jugador que juega de determinada forma, pero no tenes el jugador que jugaba de otra y que ya tenias. Entonces es un reemplazo, no un refuerzo.
Matemáticamente hablando, si sabes multiplicar y necesitas reforzar dividir, adquiris saber dividir, pero sin desprenderte de saber multiplicar. Eso es reforzar.
No, lo que queria es que negociaran que se quedara para terminar la Copa, extender el contrato hasta su finalizacion. Nada mas. Yo sinceramente no puedo creer que eso haya sido IMPOSIBLE de charlarlo. Libre quedaba igual, no le iban a faltar ofertas después.
Como que no? Le dejaron en la mesa la renovacion del contrato por 3 años, fue un “o renovas o te vas, listo” Nunca le ofrecieron simplemente extender el vinculo hasta finalizar la Copa. D’Onofrio salio mil veces a decir que esperaba que Rojas firmara la renovación.
Lo unico que tenia que ofrecer era jugar hasta terminar la Copa.